...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 29 de diciembre de 2011

VALENCIA BASQUET 2011-2012.

VALENCIA BASQUET 2011-2012.
Hoy juega en Pisuerga, el Valencia Basquet, un Equipo de nuevo en construcción, tocado por las constantes lesiones y buscando no perder el status que tanto esfuerzo… y dinero ha costado conseguir.
El regreso de Paco Olmos a su casa era la única manera de frenar la incomprensión por la no renovación de Pesic tras su excelente rendimiento la temporada pasada.
Que nadie piense que es un paso atrás, por muchos técnicos que han pasado con “pedigrí” por la Fonteta, es el valenciano el único que ha levantado un título en los últimos diez años.
Tendrá a su lado al sin duda mejor el Entrenador Ayudante de España, Chechu Mulero, asentado en el Club y con la visión y experiencia de haber trabajado con los mejores.

En los bases cambio total, bases altos, el joven serbio Markovic, buen penetrador y anotador compartirá minutos con Rodrigo San Miguel, tras sus años en Manresa debe de dar un paso adelante para confirmar todo lo bueno que atesora en su juego.
El puesto de dos, es sin duda el de más calidad, De Colo, que hará de base ante cualquier adversidad de los anteriores ha tenido la confianza necesaria para encontrar la regularidad, corre, pasa, tira, penetra, capaz de todo. A su lado, el que nunca falla, la regularidad hecha jugador, aunque este año sea, de momento el de más altibajos. Garantía total en el puesto de escolta, para defender y sumar cuando sea necesario.

La ya anual lesión de Víctor Claver, frena su consolidación, hablar de promesa no es ya su definición, pero somos muchos los que esperamos su verdadera explosión, …o no?
Demasiados claro-oscuros en su carrera, en su posición debería haber aprovechado su baja Richards Kuksiks, una apuesta desde Arizona St. que tras haber jugado un gran Eurobasket con Letonia anotando 16 pts. por partido, no acaba de encontrar su sitio en los esquemas de Olmos.
En esta posición utilizó Pesic a Pietrus, otra lesión le ha tenido apartado de las pistas casi desde el principio, su polivalencia para jugar de tres y cuatro le hace muy necesario.
Desde el Estudiantes llega Caner-Medley, un cuatro puro, anotador de muchas maneras, de lejos, corriendo como un alero, en 1x1 forzando faltas a sus defensores, sus números alejan cualquier duda en su rendimiento.
La gran incógnita sigue siendo Faverani, lo fue en Málaga, Zaragoza, San Sebastián, Murcia, ahora en Valencia no bastará con destellos, si no es capaz de rendir con unos mínimos de números y regularidad, pronto dejaremos de verlo por aquí. No vale con la fachada para ser jugador, hace mucho que debería de haber dado ya ese paso.
El australiano Ogilvy, tras su buena temporada en Turquía con el Besiktas puede asentarse en esta Liga, es joven, tiene buenos movimientos y creo que muchas ganas de mejorar.
Lishchuk, el ucraniano, es la solidez personificada, pocos errores, defiende, rebotea, anota cerca del aro, no cambia su cara y es la referencia interior que tanto se busca y que es difícil de encontrar.
Sergio Olmos, dado de baja, cuando llego Splitter, se convierte en jugador de entrenamiento, su ambición para crecer no es mucha y no tardará en dedicarse a su otra gran pasión, las matemáticas.
La estancia temporal del NBA Tiago Splitter, freno la primera “pifia” valenciana, la derrota en casa en el derby ante Alicante.
Clasificados ya para la siguiente fase de su Competición Europea, deberán recuperar jugadores para no ver peligrar su pase a la Copa del Rey.
Hoy en Valladolid, sin Markovic, sin Claver, sin Ogilvy, con De Colo enmascarado por su fractura nasal y reapareciendo Pietrus y Faverani tras sus lesiones, serán mas ganables que nunca, algo que el Blancos de Rueda no debe de perdonar, si lo hace, el problema vallisoletano será mucho más serio que lo que dice su clasificación.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario