...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 18 de diciembre de 2011

GRAN CANARIA 2011-2012

Un año más reinventándose y van…. La marcha al Real Madrid de Carroll, de Wallace al Barcelona, la retirada de Moran, son cambios que tumbarían al más estable, al Gran Canaria no.
Liderados en el banquillo por, para mí, el mejor Entrenador español, Pedro Martínez, un año más, con los problemas de economía que afectan a todos, vuelven a presentar una plantilla competitiva, en la que su irregular comienzo y el desgaste que supone jugar Europa no les impedirá luchar por estar entre los ocho mejores.

Sus asignaturas pendientes, ganar fuera de casa y mejorar prestaciones en ataque, mejorarán con el paso de las jornadas, no es fácil encontrar quién meta los puntos del mejor anotador ACB las dos últimas campañas.
En el puesto de base, Tomás Bellas ha adelantado con total merecimiento a Taurean Green. El base formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha demostrado que la apuesta de rescatarlo de la LEB no era en vano, su ritmo, su defensa y su aportación en ataque le han dado la titularidad.
Green, irregular, fallón, aunque puede ser un jugador determinante en ataque, debe de dar el paso adelante para permitir elevar el nivel del Equipo, demasiado cojo en esta posición.
El joven Fabio Santana ira robando minutos entre las dos competiciones.
En el perímetro, Haynes y Bramos también pueden dar más, el primero adaptarse ya a esta exigente Liga, el segundo conseguir una irregularidad que mata al Equipo, capaz de anotar sin problemas o no ver aro por ningún lado.

La llegada de Alando Tucker, sustituyendo a Román Martínez que volverá a la Liga LEB en La Palma, debería aportar puntos, pero de momento aún no ha encontrado su sitio en los esquemas de Pedro Martínez.
Quién si lo ha hecho es Javier Beirán, sin duda el jugador nacional de mejor progresión, desde su humildad y casi casi de incógnito se ha convertido en el referente amarillo desde el perímetro, con la mano heredada de su padre, cada partido aporta más cosas al grupo, sus minutos son merecidos y ganados con su rendimiento.
Por dentro la llegada de Juan Palacios, tras destacar en La Palma de LEB Oro con su físico y sus números, debe de aportar frescura, puede jugar sin duda en ACB y será un buen cuatro, buena mano, corre bien el campo, anticipa con rapidez y llega muy arriba para intimidar y rebotear en los dos aros.
Si Palacios aprovecha tener al lado a un libro abierto de leer baloncesto como Spencer Nelson jugará mucho y bien.
Nelson, jugador brillante e inteligente en el campo puede enseñar muchas cosas, lastima de esa maltrecha rodilla, juego de 1x1 de cara, movimientos de espaldas, rebotes, un manual de buen baloncesto.

Y si hablo de profesores para jóvenes, el Granca tiene al mejor, Sitapha Savané, ejemplo de profesional, dentro y fuera del campo, líder del vestuario e ídolo de la afición, es posible que no llegue tan arriba como antes, los años pasan para todos, pero ha ganado en conocimiento del juego. Su defensa e insisto sus intangibles son fundamentales.
Xabi Rey sigue progresando, otro pívot nacional al amparo del Entrenador que más rendimiento saca de ellos, serio en su trabajo, pocos errores, aporta lo que el Equipo le demanda, además su seguro rebote y juego interior son un valor añadido cada partido.
El Neoyorquino-británico Experigin, al igual que el base Santana será el complemento interior en busca de minutos.
En defensa siempre es un Equipo que da ejemplo, muy buena filosofía de 1x1 y colocación en el campo, su ataque debe de mejorar para sumar victorias con la regularidad de otras temporadas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario