...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 4 de diciembre de 2011

ASSIGNIA MANRESA 2011-2012

ASSIGNIA MANRESA 2011-2012
Tras el último ascenso desde la Liga LEB, ya de la mano de Jaume Ponsarnau, el equipo manresano sigue por cuarta temporada consecutiva en la elite de la Liga ACB.
No deja de sorprender que cada año con presupuestos muy inferiores a otras plantillas sigan haciéndose con la permanencia sin tener que llegar a las últimas jornadas con preocupaciones.
Dos variables muy significativas alumbran cada temporada, el hacerse muy fuertes como locales, al amparo del Nou Congost y el ya tradicional buen inicio donde acumulan victorias para cuando llegan las vacas flacas.
En la pista el liderazgo de un Javi Rodríguez dominador de muchas facetas del juego, anota cuando es preciso, asiste siempre, roba en defensa y REBOTEA incluso más que otros jugadores con más cualidades.

Su tutoría sobre el joven cedido del Barça Álex Hernández, que está pidiendo minutos sabedor de a quien se los tiene que quitar.
En el perímetro la veteranía de Román Montañez, la definitiva ubicación como escolta del ucraniano Gladyr tras dos temporadas sin ayudar regularmente.
Los aleros, con el americano Micah Downs procedente de la Liga LEB con el Autocid, deberá demostrar que la apuesta en su físico y tiro exterior era acertada y el húngaro Adam Hanga, tan espectacular en su juego como irregular.
Por dentro calidad contrastada e incógnitas importantes, Justin Doellman en esa posición tan difícil de defender de cuatro abierto, da tanta versatilidad en puntos y juego, abriendo espacios para un center no tan físico pero sí más jugador como Josh Asselin, de vuelta también a Manresa con mas veteranía en la pista.
Las rotaciones del escocés Kieron Achara, su explosividad y salto sumaran rebotes y puntos cerca del aro, el joven Pierre Oriola “robara” minutos que Ponsarnau nunca duda en dar a los jóvenes valores del equipo.
Sus victorias como local están garantizadas, lo que sumen fuera les dará la permanencia antes del final, el milagro manresano tiene un guión muy escrito y rara vez se salen de el.
Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario