...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 30 de diciembre de 2011

SE ACABÓ EL 2.011

SE ACABÓ EL 2.011

Por fin, pocos saben las ganas que tenía de que se fuera este año, no ha sido el mejor de mi vida desde luego, así que, ojalá el 2012 no cumpla todas las malas profecías que augura y se convierta en un año lleno de salud, trabajo y todo lo demás.
Empecé el año perdiendo con Axarquía en una derrota tan dolorosa como vergonzosa, las consecuencias fueron claras, mi cese como Entrenador del COB, después vendrían las buenas palabras, las mentiras, los acuerdos, las amenazas, los retrasos en los pagos pactados en el Juzgado, los pagos, etc…
Mi sustituto, dando un “ejemplo magnifico” de compañerismo, no paró de mandar mensajes aludiendo a mi trabajo, todo el mundo del Baloncesto sabe como es, así que, allá él, la manera de justificar sus resultados fue cargar contra los jugadores, los mismos que me habían fulminado a mí, de todo lo otro de lo que “largó”, mejor no hablar.
Decidimos quedarnos a vivir en Orense por el bien académico de mis hijas, fue duro, pero gracias a nuestros amigos, que tan bien se portaron con nosotros y tanto nos ayudaron, llegamos a Junio.
Deseché en febrero una oferta en Venezuela, luego en Noviembre lo volví a hacer de otro club de allí, así que pienso que si hay una tercera, será difícil decir que no, viendo el panorama que tenemos por España.
Hicimos el traslado a Valladolid y me marché con la Selección Centroafricana, nos concentramos en Lille, partidos en Bruselas, Paris, y viaje al continente, los dias en Bangui, seran muy difíciles de olvidar, el respeto y el cariño de esa gente y el trabajo de todo el grupo estarán siempre conmigo.
El Afrobasket en Madagascar me dejó la sensación de poder haber hecho algo más, es cierto que el tope real de la Selección está en ese 6ºpuesto, pero… si Romain Sato, en vez de engañar a todo el mundo hubiera venido, quizá hubiéramos podido ganar ese cruce con Nigeria que tan cerca estuvo y luchar por las medallas.
La convivencia entre los españoles allí fue estupenda, Natxo, Iñaki, Alberto, José, Angel, todos ellos hicieron un gran trabajo con sus Equipos, el nivel y el prestigio de los Entrenadores españoles está ahora por las nubes y deberíamos aprovecharlo.
He acudido a ver Campeonatos, y también a Campus de Verano, he impartido Cursos y Clínics, intentó colaborar en lo que puedo en el Colegio Lourdes y aportar lo que veo en las retransmisiones de la Cadena SER, todo ello me ha ayudado a pasar este 2011.
Pero soy Entrenador, la Competición me sigue excitando y empiezo a necesitar de ella, son 26 años seguidos en Ligas profesionales y lo echo mucho de menos.
Confío en que este 2.012 traiga como decía al principio mucha salud, pero también la posibilidad de hacer lo que mas me gusta que es Entrenar.
Las opciones en Francia no han fructificado, en España no ha habido posibilidad real de trabajar, así que, haciendo buena mi frase tantas veces repetidas, “trabajo llama a trabajo”, entrenaré donde me quieran, así es nuestro destino.
Feliz año.
Un saludo.


4 comentarios:

  1. Carlos Bio - Aveiro - Portugal30 de diciembre de 2011, 14:21

    Caro Amigo

    Não sei a sua idade, o que lhe posso dizer é que tenho 65 anos, sou Formador de Treinadores de Nivel-I, e fui durante oito anos Coordenador Zonal de Formação - Tutor dos Treinadores Estagiários, sou Treinador desta nossa querida modalidade há 45 anos, e ainda hoje continuo a aprender e para que isso esteja a acontecer como tem contribuido o seu blog do qual um seguidor quase assiduo, por isso os meus agradecimentos pelo seu contributo e disponibilidade em partilhar os seus conhecimentos com os outros. Eu através de um Boletim Informativo, aonde escrevi todos os documentos que até hoje escrevi também o faço em Portugal para cerca de 140 Treinadores. Por isso meu caro amigo os meus parabéns e os sinceros desejos que continue com o seu blog e os desejos de um Bom Ano 2012. Um abraço
    Carlos Bio - Aveiro - Portugal

    ResponderEliminar
  2. Jorge Hernaiz (Burgos)31 de diciembre de 2011, 10:07

    Amigo Paco, permiteme que en tus propias palabras me sienta plenamente identificado. Salvando las (enormes) distancias en equipos profesionales y las trayectorias deportivas me parece que el 2011 ha sido bastante similar para los dos en lo que a baloncesto se refiere por lo que te entiendo perfectamente.

    De tener una posibilidad de haberme ido a entrenar a Suecia a no tener ni un equipo escolar donde poder sentirme entrenador activo, porque entrenador me siento por los cuatro costados desde hace ya 27 años que me sente en un banquillo por primera vez.

    Veo mucho baloncesto, tanto en directo como enlatado, indiferentemente la categoria que sea, colaboro tambien en la cadena SER en un programa deportivo, escribo y he procurado participar en cuantas actividades me ha sido posible por tiempo y por presupuesto incluso en Portugal, pais del que estoy plenamente enamorado y en el que me ecuentro como en casa... pero sabe a poco,la grada me duele y de que manera, me falta la competición y el dia a dia.

    Pero estoy seguro que al igual que a ti de nuevo llegara esa oferta, la buena,la seria, la que nos permita seguir trabajando por y para este deporte que tanto nos ha dado ya tanto le debemos.

    Mis mejores deseos personales y deportivos para este 2012, espero poder seguirte de nuevo muy pronto a traves de tu trabajo en un banquillo profesional. Nos vemos por esas canchas, me a cercare a Valladolid algun dia a ver el Cto. de España

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo con tus ultimas frases a dia de hoy un entrenador no tiene pais ni "nacionalidad fija" donde sea llamado allí debe acudir, nosotros escogimos esto de entrenar y las maletas en la puerta debe de ser una constate para recordar el trabajo que hacemos para luego poder recordar aquello que hemos vivido.
    feliz año Paco

    ResponderEliminar
  4. En lugo te hacemos un hueco....un abrazo crack¡¡

    ResponderEliminar