...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 8 de junio de 2016

QUINO SALVO. D.E.P.

QUINO SALVO. D.E.P.

Qué tristeza tengo todo el día, quiero escribir sobre Quino y no se por dónde empezar, hoy ha fallecido en Vigo después de luchar contra un maldito tumor al que no ha podido vencer.

Quino Salvo era de esas personas que dejan huella, yo que he tenido la suerte de conocerlo bien a lo largo de mi carrera profesional puedo dar fe de ello, un tipo especial.

Gallego de nacimiento, despunto en el CAI Zaragoza, fue máximo anotador en la antigua primera B con el LLiria mientras hacia el servicio militar y después llego a Valladolid de la mano de Mario Pesquera, estoy hablando del año 1.984.

Precedido de su fama defensiva y sus buenos modos en ataque, era un jugador que hacia muchas cosas sin destacar en nada pero que sumaba en contraataque, yéndose al aro, sacando faltas y esa manita a cinco metros que poco a poco fue alejando hasta los 6,25.

Jugó cinco años en Valladolid junto a leyendas del Club Valladolid Baloncesto como Pepe Alonso, Samuel Puente, Arturo Seara, Chus Llano y los extranjeros, Trumbo, Singleton o Granger Hall, ya en su última temporada como morado a las ordenes de Pepe Laso otros históricos como Juan de la Cruz o Mike Phillips abrieron el paso a la nueva generación de jugadores como Bustos, Reyes o Víctor Fernández.

Tras su salida de Valladolid volvió a la primera vez de la mano del Atlético de Madrid y después volvió a la ACB con el Caja San Fernando.

Como Entrenador ha tenido también una extensa carrera, sin duda sus mejores años en Torrelavega con aquel Cantabria Lobos que mordía en la pista como a él le gustaba.

Algo tenía Quino que envolvía, desde luego que sí.

Yo he compartido vestuario con él en mis inicios como Técnico en aquel Fórum del 85, lo he sufrido como jugador colchonero y yo Entrenador del Juver Murcia y nos hemos enfrentado muchas veces ya en los banquillos de ACB y después en un intenso playoff de liga LEB siendo los directores, él de Baloncesto León y yo de Tenerife.

He convivido con Quino en aquel Campeonato de España de Mahón al que yo asistí como espectador al espectáculo de los Enciso, Muñoz, Lalo, Conde, y unos cuantos mas, espectáculo dentro por como jugaban…y fuera de la cancha por las que armaban.

Hemos trabajado juntos en FEB en una concentración de Selecciones Españolas en La Coruña, él con la Sub´22 y yo con la Sénior B.

Por eso hoy como no me voy a acordar de tantas y tantas cosas que he compartido, que le he visto, que le he oído, me parece mentira que un tío con esa fortaleza ya no este.

Esa fortaleza que le servía para dejar seco a Epi o Bryan Jackson y que luego utilizaba para beberse un metro de “John Wayne” en Charlot o en Desván.
Energía para que todos los chicos a los que entrenaba lo idolatraran, fortaleza para jugar un partido de rugby siendo jugador profesional de baloncesto o para trasladar todo lo que sabía a los muchos ayudantes que ha tenido, verdad Hugo e Iñaki entre otros.

Como a otros muchos que ya no están y que han vestido la camiseta morada, nuestra Ciudad, siempre ha sabido reconocer el esfuerzo de aquellos que dieron todo por un Club.

Al igual que a Lalo, Morti, Vacas, Montes, Schlegel, White, Nix y algún otro que torpemente se me queda en la memoria, siempre tendrán un lugar en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.

No has podido ganar este reto Quino, pero nadie podrá decir que no has luchado, donde quiera que estés recibe mi respeto y reconocimiento.

Muchos lloramos hoy tu perdida pero no dudes que volveremos a reír recordándote tal y como eras, divertido, competidor y sobre todo un buen tío.

Descansa en paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario