...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 25 de junio de 2016

PABLO LASO HACE CAMPEON AL REAL MADRID.

PABLO LASO HACE CAMPEON AL REAL MADRID.

Ganar un título es una sensación increíble, yo he tenido la grandísima fortuna de vivirlo en varias ocasiones como Entrenador, nunca claro esta de la importancia de los que gana el Real Madrid, por eso es un momento es difícil de describir, pues es la suma de muchas variables las que hacen llegar a ese clímax tan especial.

Como aficionado se vive diferente, es normal, pero también invade ese halo de alegría de ver ganar a tú Equipo y si además ves felices a tus amigos al celebrar un campeonato pues aún más contento.

Este año he visto levantar la Copa de Campeón dos veces al Real Madrid.
La primera a finales de septiembre en Sao Paulo, ante Bauru en la Final de la Copa Intercontinental, no fue fácil e incluso perdieron el primero de los dos partidos, la dificultad de enfrentarse a los brasileños con más de dos meses de competición y los madrileños después de su primer entreno.


Puedo decir con alegría que yo estaba ahí, en primera fila junto a mis amigos Jaime Arderius y Martina, mes y medio después pedí la rescisión de mi contrato y me volví a España.

La segunda este pasado miércoles cuando sin necesidad de llegar al quinto partido ha cerrado una serie final ante el FC Barcelona demostrando una diáfana superioridad en cuanto a juego y resultados pues la victoria azulgrana en el primer partido fue como fue con la canasta agónica sobre la bocina.

El Madrid entrenado por Pablo Laso ha conquistado con esta última Liga ACB, la friolera de doce títulos en los cinco años que lleva al frente de la Sección de Baloncesto, lo que le convierte junto a Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz en el más longevo al frente del Equipo y ya de los más laureados.


Muchos me discuten aun la valía de Laso como Entrenador, que injusto y cuanta estupidez hay.

Pablo en contra de lo que muchos opinan ha hecho una carrera como Entrenador con una buena formación con éxitos y también con reveses como cualquiera antes de llegar al Real Madrid.

Debutó como Técnico al frente del conjunto de Castellón en la Liga LEB Plata, de ahí saltó posiblemente con demasiada premura al Pamesa Valencia de donde fue cesado antes de terminar su primera Liga ACB.

Se fue a Cantabria en LEB Oro para dominar la liga regular como primero pero la lesión de su americano estrella les hizo caer en el primer playoff, duro revés también.
Siendo Entrenador del Breogán le ofrecí coger mi puesto y yo pasar a la gestión, era tarde ya había firmado con San Sebastián y el destino además quiso que fueran ellos los que ascendieran en Cáceres en aquella Final Four donde nos eliminaron en un partido dramático en semifinales.

Ya en ACB con los donostiarras, puede presumir de ser el único Técnico de no haber descendido al GBC pues los que han venido detrás han tenido que ver como cerraban clasificación aunque luego los descensos no se consumaran.

Y llegó al Real Madrid rodeado de dudas después de los grandes nombres que se habían sentado en su banquillo y de eso hace ya cinco años y doce títulos.
Ha marcado una fidelidad a una línea y estilo de juego ofensivo, rapidez, contraataque, agresividad y ganar, siempre ganar.

Que tiene lagunas en algún tiempo muerto, nos ha jodido !!!!! y quién no ????, pero su gestión de un grupo complicado donde el reparto de roles y tareas no debe de ser empresa fácil, por no hablar de su capacidad de interpretar el juego desde la banda incluso mejor de lo que lo hacía desde el puesto de base.

Sus jugadores son mejores cada temporada y ese esqueleto de Equipo nacional con LLul, Sergio Rodríguez, Rudy, Felipe Reyes y Hernangómez demuestra la importancia del vestuario para conseguir objetivos.

Ahora desde la tranquilidad de saberse ganador deja que el protagonismo sea de los jugadores, otra sabia jugada pues en un mundo que no perdona sabe de sobra que al inicio de la temporada próxima siempre habrá quién lo critique.

Conocí a Pablo Laso durante una postemporada del año 85 en Tenerife, él como un base joven del Baskonia y yo como un “aprendiz” de Entrenador en el Fórum de Mario Pesquera.

Después durante mis cuatro temporadas como Entrenador Ayudante en el TAU de Vitoria fue siempre mi gran ayuda con los jugadores, directivos y técnicos e incluso hasta mi casero en aquel dúplex de la calle Herrería.

Luego hemos sido rivales, yo como primer Entrenador ACB y él aún como jugador en Gerona y más tarde rivales de nuevo ya los dos como Entrenadores.

Por eso cuando en Brasil se sorprendían e indignaban de que le pasara la información de Bauru en la Intercontinental yo siempre contestaba, es un Entrenador español, del Real Madrid y además es mi amigo.

Como no se lo voy a pasar !!!!!

Después de ganarme en aquella semifinal LEB en Cáceres me dijo:

“No cambies como persona pues tus Equipos dejaran de jugar como juegan, se fiel a tu forma de ser y entrenar”

Hoy, unos cuantos años después le devuelvo la frase.

“No cambies Pablo !!!!!! y seguirás ganando”


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario