...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 26 de febrero de 2013

PERO QUE PASA EN ESPAÑA COACH ????


PERO QUE PASA EN ESPAÑA COACH ????

Son muchos los aficionados, conocidos, directivos, gente del equipo que me preguntan por lo que esta    pasando en España. 
En los informativos de Brasil, se habla de los escándalos de la familia real (así con minúsculas que no merecen más), de los affaires de nuestros políticos a la hora de ROBAR, del doping, de las huelgas, del independentismo, de los bancos y de no sé cuántas malas cosas más.
Yo, orgulloso de ser español por todos los poros de mi cuerpo, me avergüenzo de quienes nos dirigen y nos representan, simplemente dan asco, están dejando el País que, como ya no hay de donde robar, ahora hay que recortar de sanidad, de enseñanza, de bienestar social, de investigación, de salarios.
Desde luego algo hay que hacer, no sé el qué, pero España se muere podrida por nuestros podriticos.

El sábado, tras el partido con Palmeiras nos quedamos hablando un grupito de españoles, con Arturo Álvarez, con Jaime Ardedius y Martina, con otro asturiano y la verdad es que desde la lejanía coincidíamos en la imagen que se esta dando del deterioro de nuestro País, que pena.
Al menos fue un rato agradable, sin importar quien había ganado, hablar español fluido para mí que en Mogi no tengo con quién, me alegra, ellos que viven en Sao Paulo no tienen problemas.

Esta semana no hay Liga, se juega el All Star de la NBB en Brasilia, para allá me tengo que ir, pues tenemos reuniones con la propia Liga, con el Departamento de Arbitraje y por lógica los Técnicos han de estar presentes en los eventos deportivos de viernes y sábado.
De mí Equipo no hay jugadores seleccionados para el partido y tanto para los mates como para los triples mis jugadores fueron eliminados en las previas, así que para el concurso de habilidad han convocado a mi base Gustavo Lima, por aquello de que debería de haber jugadores representando a cada Club.

Hemos estado trabajando sobre los criterios arbitrales en los partidos, tan dispares y tan distintos, en la medida que podamos queremos ayudar, aún a sabiendas de lo difícil que es avanzar en ese campo.

Ante la ausencia de partidos y con el Equipo pidiendo la hora físicamente, hemos levantado un poco la mano en exigencia, ahora ya lo único importante es entrenar con calidad, no la cantidad ni el volumen.
Con mi pivot Fabiao Pires lesionado en la rodilla y esperando a que le hagan una resonancia casi una semana después y saber así el alcance real de su dolencia y el base Cristian Cortés parado por sus problemas en el tendón de Aquiles, no tengo nada más que diez jugadores para trabajar, así que.....
Esta semana comienzan entrenamientos los sub19, aunque algunos de los chicos pueden subir a entrenar no nos dan lo que necesitamos a nivel de exigencia física.

Eso sí, la semana que viene tres partidos de aúpa, recibimos a Flamengo el lunes y vamos a Sao Paulo el jueves y el sábado para jugar contra Paulistano y Pinheiros, casi nada.
Además tendré que ir otra vez a renovar mi visado de trabajo, otro día perdido entre papeles de la burocracia brasileña, en todos los sitios cuecen habas no ???

Termino hablando otra vez de España, de mi Ciudad, de mi Pucela y su victoria en Vallecas, joder que alegría, del tirón que ha dado el Balonmano en las dos ultimas jornadas, de las victorias en Rugby y de la descomposición que sufre el Baloncesto, es tan inversamente proporcional el valor profesional de empleados, técnicos y jugadores, como la poca valía de directivos y responsables directos del club.

Hay que tener poca vergüenza para tener a tanta y tanta gente sin cobrar durante tantos meses, basta ya de dar la imagen que damos de impagos, de criticar a los que reclaman su salario y paguen de una vez o respondan con su patrimonio señores dueños, quienes quieran que sean.

Por desgracia, otro escándalo más que se tapará en nuestro País.
Que pena que a la gente de a pie no nos toque la lotería con regularidad, vendamos obras de arte por millones de euros y ganemos en la bolsa como si fuera el monopoly, que pena que no nos hagan leyes para legalizar la pasta robada y que pena que los jueces se lo tengan que creer todo....

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario