SE ACABÓ EL 2.011
Por fin, pocos saben las ganas que tenía de que se fuera este año, no ha sido el mejor de mi vida desde luego, así que, ojalá el 2012 no cumpla todas las malas profecías que augura y se convierta en un año lleno de salud, trabajo y todo lo demás.
Empecé el año perdiendo con Axarquía en una derrota tan dolorosa como vergonzosa, las consecuencias fueron claras, mi cese como Entrenador del COB, después vendrían las buenas palabras, las mentiras, los acuerdos, las amenazas, los retrasos en los pagos pactados en el Juzgado, los pagos, etc…
Mi sustituto, dando un “ejemplo magnifico” de compañerismo, no paró de mandar mensajes aludiendo a mi trabajo, todo el mundo del Baloncesto sabe como es, así que, allá él, la manera de justificar sus resultados fue cargar contra los jugadores, los mismos que me habían fulminado a mí, de todo lo otro de lo que “largó”, mejor no hablar.
Decidimos quedarnos a vivir en Orense por el bien académico de mis hijas, fue duro, pero gracias a nuestros amigos, que tan bien se portaron con nosotros y tanto nos ayudaron, llegamos a Junio.
Deseché en febrero una oferta en Venezuela, luego en Noviembre lo volví a hacer de otro club de allí, así que pienso que si hay una tercera, será difícil decir que no, viendo el panorama que tenemos por España.
Hicimos el traslado a Valladolid y me marché con la Selección Centroafricana, nos concentramos en Lille, partidos en Bruselas, Paris, y viaje al continente, los dias en Bangui, seran muy difíciles de olvidar, el respeto y el cariño de esa gente y el trabajo de todo el grupo estarán siempre conmigo.
El Afrobasket en Madagascar me dejó la sensación de poder haber hecho algo más, es cierto que el tope real de la Selección está en ese 6ºpuesto, pero… si Romain Sato, en vez de engañar a todo el mundo hubiera venido, quizá hubiéramos podido ganar ese cruce con Nigeria que tan cerca estuvo y luchar por las medallas.
La convivencia entre los españoles allí fue estupenda, Natxo, Iñaki, Alberto, José, Angel, todos ellos hicieron un gran trabajo con sus Equipos, el nivel y el prestigio de los Entrenadores españoles está ahora por las nubes y deberíamos aprovecharlo.
He acudido a ver Campeonatos, y también a Campus de Verano, he impartido Cursos y Clínics, intentó colaborar en lo que puedo en el Colegio Lourdes y aportar lo que veo en las retransmisiones de la Cadena SER, todo ello me ha ayudado a pasar este 2011.
Pero soy Entrenador, la Competición me sigue excitando y empiezo a necesitar de ella, son 26 años seguidos en Ligas profesionales y lo echo mucho de menos.
Confío en que este 2.012 traiga como decía al principio mucha salud, pero también la posibilidad de hacer lo que mas me gusta que es Entrenar.
Las opciones en Francia no han fructificado, en España no ha habido posibilidad real de trabajar, así que, haciendo buena mi frase tantas veces repetidas, “trabajo llama a trabajo”, entrenaré donde me quieran, así es nuestro destino.
Feliz año.
Un saludo.