...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 14 de junio de 2016

A MI AMIGO EWERTON KOMATSUBARA.

A MI AMIGO EWERTON KOMATSUBARA.

En los últimos días no acabo de creerme todo lo que está pasando en Mogi Basquete, leo informaciones y hablo con la gente del Staff Técnico y me parece que algo o alguien ni está valorando todo lo hecho hasta ahora o han perdido la brújula, esa que tanto trabajo ha costado poner en el rumbo acertado.

Entre las muchas noticias de las dos últimas semanas está la salida del Club del que ha sido a mi entender el autentico “alma mater” del proyecto, Ewerton Komatsubara.


Podrán disimular su despido con un cambio de funciones, no es verdad, estaba sentenciado desde el mes de junio pasado cuando la Prefeitura de Mogi das Cruzes asumió el control del Club y “sorpresivamente” les pareció ver que se gastaba mucho en el Equipo y buscaron una cabeza de turco para que pagara por todos los males económicos que se empezaban a amontonar y que a la postre al detectarlos yo, hicieran que forzara mi rescisión de contrato antes que acumular impagos.

Y es que alguno de esos lumbreras que de repente se vieron al frente del Club debieron de pensar que llegar a unas semifinales de Liga NBB, y ser finalista de Liga Paulista y de Liga Sudamericana se consigue sin gastarse la pasta y sin invertir en jugadores.

Lo que de verdad ocurrió es que muchos de esos sponsors apalabrados por los políticos no cumplieron con los pagos y por lo tanto se gastó más de lo que se ingresó en esos conceptos de los que luego nadie se hace responsable.
Komatsubara, al que ha dejado muy solo hasta quien más confiaba en él y le acompañaba en este viaje hasta que vió el peligro y colgó el muerto al “japonés”.


Un “manager” que siempre ha intentado poner los intereses del Equipo a los suyos propios y que entiendo ahora su dolor al tener que dejar tan alto la obra que tanto ha costado construir.

Para mí, Ewerton ha sido algo más que un Director o Manager General/Deportivo y Económico (asumía tantas funciones ante el escaso organigrama), para mí ha sido como un hermano donde apoyarme en los peores momentos de mi estancia en Brasil.

Tanto él como su familia siempre han estado a mi lado cuando he necesitado consuelo, apoyo o simplemente tomarnos una cerveza, o varias… para hablar del Equipo, de política o incluso de fútbol.


Cuando he necesitado de su ayuda para ser atendido medicamente siempre ha estado ahí, cuando mis visados han tenido que hacerse como se hacen… ahí hemos estado juntos, cuando hemos ganado siempre hemos puesto el nosotros antes que el yo de algunos y cuando hemos perdido siempre hemos buscado soluciones antes que culpables.

Ahora con Ewerton Komatsubara fuera del Club, muchos que no se hacen una idea la de cosas y cosas que hacia liberando de problemas a tanta gente, valoraran su trabajo.

Personas como él, con ganas de trabajar siempre tendrá trabajo y a mi amigo el “japo” no le faltará sin duda alguna.

Yo me quedo con los muchos momentos en los que nos hemos reído, llorado y sobre todo disfrutado viendo crecer a Mogi Basquete, ahora los que deben asumir todas sus funciones sabrán lo importante que ha sido durante estos años.

No dudes que en España tienes un amigo, el proyecto de básquet en la Ciudad de Mogi seguirá pero no será el mismo, una pena.


Un saludo.

1 comentario:

  1. Com sua saida Coach Mogi das cruzes perdeu a alma que tinha, com a saida do Ewerton Komatsubara perdeu o coraçao... Como ja imaginado o basquete em Mogi das Cruzes esse ano sera usado como balcão politico por ser ano de eleições. Fico feliz por ter vividos momentos inesqueciveis dentro do Hugo Ramos com voces, momentos unicos da epoca que Mogi Basquete era uma equipe com alma e coraçao... hoje infelizmente esta se tornando uma equipe de gabinete politico.

    ResponderEliminar