...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 2 de abril de 2017

DERROTA CONTRA ALBACETE 73-75




DERROTA CONTRA ALBACETE 73-75

En el último instante y haciendo un costa-costa el base albaceteño Michael Torres recorrió la pista con apenas cuatro segundos para anotar la canasta decisiva que hacia justicia a lo visto sobre la cancha de Pisuerga.

Se puede perder, eso solo lo sabemos los que salimos cada semana a competir por la victoria pero hay maneras y maneras.

Decía mi siempre recordado Manel Comas que…

CUANDO PUEDES… NO QUIERES

LUEGO CUANDO QUIERES… YA NO PUEDES.

Eso resume lo que nos ha ocurrido el pasado viernes en nuestro partido contra el que era el colista de la Liga, otorgando a Albacete la posibilidad de creerse que podían ganar y han demostrado que tenían más ganas que nosotros de hacerlo.

En el día de la presentación de los Equipos de base hemos dado buena muestra de cómo no se puede afrontar un partido, nos hemos creído superiores al rival creyendo que se gana sin jugar serios y concentrados.

Sin defender 1x1 y egoístas e individualistas en ataque, Albacete solo se ha aprovechado y muy bien de todos los regalos que les hemos dado y jugadores como Torres, Uge Gómez y Elías nos han dado una lección de jugar y de profesionalismo sin importar su clasificación y tampoco su salario a los que se creen en mi Equipo que ya son alguien.

Hay lenguajes corporales que hablan más que cualquier palabra o frase y con eso está dicho todo, después nuestra defensa que dejó a Albacete en la ida en 61 puntos no ha podido/querido defender hasta que ha visto que era cierto que perdíamos y solo con alguna dosis de raza en los jugadores que sí la tienen nos ha permitido entrar en partido y luchar por ganarlo, al final la canasta de Torres ha hecho justicia como decía al principio.

La lucha de un desacertado De la Fuente, el buen partido de Astilleros que demuestra que puede jugar mucho cuando está concentrado y serio, mas los minutos del junior Alberto García con el que siempre tengo la sensación de ser injusto a la hora repartir el tiempo en pista, es de lo poco que se salva.

Hemos intentado de todo, jugar con un Equipo grande con Rowell de alero fuerte y Sidibe de cinco, con Equipo pequeño jugando con dos cuatros, poner tiradores juntos (Miguel y Morales), jugar con dos bases a la vez (Wade y Pablo), hemos defendido nuestra individual que cuando defendemos y ponemos intensidad es de lo mejor de la Liga, no esta del viernes que permite bandejas, cortes al aro y tiros solos al rival, hemos colocado zona y hasta defensa de cambios automáticos, presión???, si también pero… si no defendemos a 8 metros de nuestro aro mucho menos a 20.

Me siento frustrado por no haber sabido transmitir a mi Equipo y a mis jugadores la necesidad y la motivación necesaria para jugar un partido así, esta derrota nos saca de playoff, solo un milagro con todos los empates perdidos como los tenemos nos metería dentro.

Si hace semanas que vengo hablando de intentar no ser los tontos de la Liga ahora cada vez estamos más cerca de serlo.


Una pena.

1 comentario:

  1. Desde la grada y desde el punto de vista de un mero aficionado que no es entrenador, parece que nuestros jugadores necesitan más entrenamiento en...pensar. Claro que no sé si con más de 18 años eso es posible. En todo caso y con excepciones como el último partido, se valora vuestro trabajo. Ánimo.

    ResponderEliminar