...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 10 de abril de 2012

TRES DATOS DEL FIN DE SEMANA.

TRES DATOS DEL FIN DE SEMANA.

Lo cierto es que ha sido un fin de semana de lo más movido, record de asistencia en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, Ascenso a ACB y Título de Campeón de Liga LEB del C.B. Canarias de La Laguna y una reflexión de las últimas 10 jornadas del Blancos de Rueda Valladolid y la evolución de la Clasificación.

Empezando por el Caja Laboral, que ganó un partido en el que pudo ganar y perder cualquiera de los dos conjuntos.
Las ausencias de San Emeterio y Carroll, uno por cada Equipo pesan y mucho en las rotaciones, ¡¡¡parece mentira!!!, Dusko Ivanovic arriesgó muchísimo, manteniendo todo el último periodo a Prigioni y Noccioni en pista con cuatro faltas y le salió bien.
El Real Madrid, a mí entender muy bien dirigido desde la banda, hasta en la última jugada, perfectamente diseñada y ejecutada, donde la fortuna le fue esquiva y el lamento madridista de no haber ganado un partido que lo podían haber hecho jugando mal.
                                               Fernando Buesa Arena.  (Foto ACB.com)

Pero lo de menos fue el partido, (que barbaridad), el espectáculo del Fernando Buesa Arena ha sido digno de vivir.
Yo estuve invitado por el Baskonia en septiembre del 1991 cuando se inauguró el Pabellón Araba, meses después, me convertí en otro Baskonista y trabajé allí cuatro temporadas.
Ayer, el estreno de la nueva ampliación donde se levantaba aquel del 91 fue impresionante, si el Club consigue tener ese ambiente para los Play-Off, ojo con este Baskonia que sin tener la mejor y más profunda platilla puede jugar para ganar la Liga.
                                          Invitación al partido Baskonia-R.Madrid

El record de 15.504 espectadores (los cuatro éramos nosotros), en un partido de Liga, completa una jornada magnifica, visita a Vitoria, comer con nuestros amigos y disfrutar de lo vivido en el pabellón, más no se puede pedir.

La otra nota positiva es el C.B. Canarias, matemáticamente Campeones de Liga LEB tras ganar al Lleida el pasado domingo.
Menudo año, Titulo de Copa del Príncipe, Ascenso a ACB siendo Campeones, ya he hablado varias veces de ellos. ENHORABUENA.

Han batido hasta el record de asistencia al Santiago Martín, esa “hamburguesa” que parecía imposible de llenar, ellos lo han hecho.
                                                        Pabellón Santiago Martín. Tenerife

Me alegro especialmente por Alejandro, Aniano, Félix, Nacho, Richi, Agustín y toda la gente de bien del baloncesto de Tenerife que lejos de estúpidas defensas de causas perdidas van a luchar a partir de ahora por devolver la ACB a una Isla entera que respira Baloncesto.
                                              C.B. Canarias.   ¡¡¡ CAMPEÓN !!!

Ahora es turno de los políticos, todos esperamos que no fallen, no hay excusas, ni siquiera la crisis, muévanse y confirmen en los despachos lo ganado en la cancha.

Paso de la cabeza de la LEB a la cola de la ACB, vaya por delante mí respeto por los profesionales que se están dejando la vida por sacar adelante el baloncesto de Valladolid, es intachable su actitud y más conociendo la situación de largos retrasos en los pagos que viven.
Como escribía ayer mi amigo Pepe Catalina en el Norte de Castilla, nada que ver con la Plantilla que descendió con Javier Imbroda hace tres temporadas.
                                          Hasta siete cambios ha sufrido el equipo desde el inicio.

Los números dicen que el Equipo a mejorado, es normal después de seis fichajes y un cambio de Entrenador, pero esa mejora como local, donde el Equipo ha sido capaz de ser solvente ganando tres de los últimos cuatro partidos y cediendo sólo en la prórroga ante el Barça, no se ha visto refrendado en la clasificación.

Si analizamos la tabla tras la derrota ante el CAI en la jornada 18 que trajo el cese de Luis Casimiro, vemos que diez jornadas después no sólo no se han subido puestos, si no que la salvación está mucho más lejos.

Jornada 18.                                 Jornada 28
13ºGran Canaria    7-11            13ºGran Canaria   11-17
14ºJuventud B.      7-11            14ºFuenlabrada    11-17
15ºEstudiantes      6-12            15ºObradoiro        10-18
16ºObradoiro         4-14            16ºMurcia            10-18
17ºMurcia              4-14           17ºEstudiantes  7-20*part.pdte.
18ºB.R. Valladolid   4-14           18ºBR Valladolid    7-21

Viendo estas diez jornadas al Blancos de Rueda Valladolid sólo le queda la heroica, tiene que ganar en Bilbao el domingo, las cuentas cada vez se acortan más y es muy malo que ya únicamente se empiece a hablar de los que no pueden ascender por cuestiones económicas o de que el objetivo es no ser último.

Yo que nací con el Club, que he crecido viendo siempre baloncesto de élite en mi Ciudad que he sido y he hecho en este Club de todo, me resisto a aceptar ese ronroneo de desaparición, me niego.

De las cuentas, de los que se van gratis y vienen baratos, del Estudiantes y su rosario de despropósitos y de muchas cosas más ya escribiré.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario