...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 29 de abril de 2012

EN BUSCA DEL ASCENSO DEPORTIVO Y ¿ECONOMICO?

EN BUSCA DEL ASCENSO DEPORTIVO Y ¿ECONOMICO?

Empiezan los play-off de la Liga LEB, mucho se está hablando en Valladolid de quién puede o no ascender, es el consuelo que queda después de la lamentable temporada que han realizado.

Con el C.B. Canarias de vacaciones, tras cerrar un año de ensueño, ganando toda competición que han disputado, pulverizando records y jugando un baloncesto de altísimo nivel, aunque ahora se enfrentan al partido más difícil, que sus instituciones lo han tan bien como ellos lo han hecho en la pista.

Empiezan el viernes las eliminatorias que deben de dar el segundo nombre que optará por derecho deportivo a entrar en el selecto grupo de ACB, la duda es sí el que se gane este derecho en la cancha podrá refrendarlo en los despachos…. Y con los euros por delante.

Burgos 2º -- Cáceres 9º.
Burgos a logrado una más que meritoria segunda plaza, muchos han sido los problemas que han tenido que superar durante el año, ahora el último en caer Dani López, será una baja que puede marcar la eliminatoria.
Veremos a Huertas y Castro subir el balón pero evidentemente no será lo mismo.
El duelo de banquillos, Casadevall-Aranzana, será interesante de seguir, por experiencia no queda desde luego.
Cáceres llega con la mejor racha de victorias, seis, después de estar toda la temporada fuera de play-off, siendo una de las decepciones de la Liga su sprint final les ha dado esa novena plaza.
Tienen plantilla para luchar por todo, los fichajes de Sergio Olmos y Francis Sánchez cierran un Equipo donde la aportación de sus dos bases será fundamental.
La inversión económica de este año no debe de complacer sólo con haber llegado a Play-off, aunque en la fragilidad mostrada fuera de casa durante toda la temporada tienen su asignatura pendiente.

Melilla 5º -- Lleida 6º
He visto mucho a Melilla, me gusta como juega, la salida de Devries a Málaga ha permitido dar un paso adelante a jugadores habituados a esconderse en momentos importantes, su fortaleza local puede marcar el desarrollo de la eliminatoria.
Lleida, a pesar de sus muchos problemas económicos, llevados en silencio cual penitencia, ha demostrado la unión del grupo y un excelente juego, Detrick y Kale han liderado a un grupo de nacionales magníficamente dirigidos por Ricard Casas, la marcha de Norris no ha mermado su juego, aunque deberán ganar en Melilla para seguir.

Navarra 3º -- La Palma 8º
Impresionante temporada de los Navarros, Jareño ha hecho un trabajo fantástico, ha dado gusto ver jugar a este Equipo, un base con mayúsculas, URIZ ha liderado el juego, con su ritmo, asistencias y puntos, no estoy lejos si digo que está en el pódium de los tres mejores bases de la Liga sin duda.
Starosta haciendo lo que debe, bien de forma para marcar diferencias, Narros en los puntos, García abriendo defensas, la verdad es que pueden llegar lejos, es de largo el Equipo que mejor lee los partidos y sus finales apretados.
La Palma con la peor racha, seis derrotas consecutivas que no hacen justicia a la magnifica Liga que han hecho, su apuesta por un juego vistoso, total, donde nadie es imprescindible y todos son importantes. Se han levantado cada vez que les han tocado el Equipo, han luchado por ser segundos y han sido octavos, si aprietan atrás podrán tener opciones, aunque es cierto que volver a ganar costará.

Menorca 4º -- Breogán 7º
La cuarta plaza de Menorca viendo su plantilla se antoja pobre, muy pobre, quizá como su juego, demasiado rácano para el potencial que atesora.
Juego demasiado estructurado, lento, fijado en un 5x5 con cuatro jugadores abiertos, quizá excesivamente pendiente del rival, sin dar rienda suelta a unos jugadores que pueden ir ganando eliminatorias pero… (No quiero ofender, sólo escribo mis sensaciones).
Breogán es el tapado, para mí, lo dije al inicio de la Liga es un firme candidato al ascenso, puede ser su año.
Es posible que me pueda el corazón, a la hora de otorgar este favoritismo, pero también me han decepcionado durante la Liga sólo esta buena racha final le han metido en los Play-off.
Hay que ser exigente con un Equipo que tiene a jugadores desequilibrantes para ganar partidos, sin duda Feldeine debe de liderar el juego de ataque, pero mimbres hay, desde la tribuna donde examino estas eliminatorias.
Que no se conformen con estar ahí, ni afición, ni prensa, ni directiva, es el año de ascender, lo dije al principio y lo mantengo ahora, sus partidos con Menorca son sin duda alguna el listón para que se crean que pueden hacerlo.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Grande Paco. Un breoganista con mayusculas, esperamos verte por tu casa, el pazo, en los partidos del playoff....FORZA BREO¡¡¡¡

    ResponderEliminar