...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 24 de abril de 2012

MIRANDO AL FUTURO

MIRANDO AL FUTURO.

Hoy miércoles 25 de abril, a eso de las 21 h. el Club Baloncesto Valladolid confirmará matemáticamente el descenso de categoría si pierde en Las Palmas de Gran Canaria.

Ojalá se alargue y se pueda soñar con el próximo partido pero….

Es el colofón a una temporada para olvidar, TODO ha salido mal y eso siempre en una Liga Regular te castiga de esta manera, con un descenso.

Sería muy fácil para mí, ponerme a escribir y buscar culpables, culpables son todos, yo no lo voy a hacer, no quiero iniciar una cacería de nombres y responsabilidades.

Bien claro lo deben de tener los dirigentes, las decisiones que han ido tomando, donde se han equivocado y que deben de hacer para devolver al Club a la élite del baloncesto nacional.

Ahora, cuando sí se confirme el descenso, deberían abrir una mesa de opinión interna de BALONCESTO, dirigentes, técnicos, patronos y dueños.
Donde se pongan bien claras las bases de lo que debe de ser el baloncesto de Valladolid del futuro y no sólo me refiero al primer Equipo.

Este Club, sin invertir nunca en cantera cantidades importantes, debería de reflexionar del porqué no hay jugadores propios en el primer Equipo, jugadores que sí que sirven para otros.

La apuesta de Zamora en la presente campaña desilusiona, Antonio Izquierdo en Sevilla, Álvaro Muñoz en Fuenlabrada, Reyes en Lugo, Iván Martínez en Tarragona, Álvaro Calvo en Brasil, el “veterano” Morentin en Menorca, De la Fuente jugando en el Uva, el brasileño Leo en su País, aburrido de tanto desprecio, más algún otro que olvido seguro.
Formados todos ellos durante años aquí, que bien podían haber estado y que bien podrían estar.

Lo fácil es traer a todos de fuera, como este año, el Club en Ley Concursal y ningún jugador del primer Equipo procede de la cantera.

Para la Temporada  próxima en LEB (salvo mayúscula sorpresa), se debe de apostar por un quinteto lo más fuerte que se pueda pagar, un cambio por posición y a partir del octavo-noveno jugador deben de ser jugadores que trasladen un poco de identificación a una más que tocada afición.

Por supuesto que se debe de intentar mantener a jugadores que este año han demostrado mucho por este Club.

Han trabajado sin cobrar al día, viendo como otros si lo hacían. La temporada próxima el jugador más caro con diferencia se llamará DEUDA, esa con la que habrá que cumplir escrupulosamente para que valga de algo los esfuerzos realizados y el Club no caiga en disolución.

Quién piense que la LEB será un paseo está equivocado, subir después de bajar pasó hace tres años y fue el resultado de un trabajo muy bien hecho, con dosis de fortuna y en base a experiencia en la Categoría, ah ¡¡¡¡¡¡¡ y resultados, esos que este año a pesar del “buen juego” no han llegado.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario