...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 6 de abril de 2012

TAUGRES BASKONIA. Temporada 94-95

Taugres Baskonia. Temporada 94-95

Fue un año lleno de emociones y vivencias, ganamos la primera Copa del Rey del Club, tras perder la Final del año anterior, fue en Granada, frente al Anway Zaragoza de nuestro ex, Ken “Animal” Bannister, la Copa de Europa nos volvió a ser esquiva al perder la segunda Final consecutiva, esta vez frente a la Benetton italiana y ya en la Liga ACB, pagamos mucho los esfuerzos de todo el año y nos quedamos después de una excelente Liga regular sin fuerzas para los play-off que perdimos con TDK Manresa, una lástima, pues el carácter ganador de Manel podía haberla convertido en una Temporada más histórica aún.
                               Foto Oficial. Baskonia 94-95

Llegaron al Equipo jugadores determinantes como Kenny Green, obreros de lujo como Sasa Radunovic, el Equipo jugó de memoria, cada uno sabía su papel.
El quinteto de Laso, Perasovic, Nicola, Green y Rivas fue épico, las rotaciones de calidad con Ferrán López y Santi Abad más la aportación siempre  seria de Talaverón e Iñaki Goméz, cerraba un Equipo de primer nivel, los jóvenes Cazorla, Rodriguez y el hasta hoy Agente de Jugadores Igor Crespo tenían también su cota de protagonismo.
Fue la Liga del triple de Ansley al Barça, de haber entrado claro, esa Liga donde el Baskonia fue tercero tras Barcelona y Unicaja, con un balance de 23 victorias y 15 derrotas, un Equipo que jugaba al ataque con descaro y facilidad
Ya en los Play-Off, Manresa ganó en Vitoria en la prórroga por 95-103, el equipo tuvo arrestos para ganar en Manresa el segundo partido por 64-67 y el desempate, cuando todo el mundo pensaba que lo teníamos hecho, nos volvieron a ganar por 75-83, ¡¡¡¡otra vez en la prórroga!!!!!, así se terminó la temporada.
        Celebración trás ganar la Copa del Rey. Granada 1995





Antes la Copa del Rey de Zaragoza nos dio la victoria que se escapó en Sevilla un año antes, tras ganar otra vez al Juventud de Badalona en cuartos por 89-96 y al Real Madrid de Arlauckas y Sabonis en semifinales por 79-86, ganamos la Final al Anway de Alfred Julbe en el banquillo y de Bannister, Romay, A.Angulo, Turner, Arcega, Toolson, Murcia…. Por 88-80, siendo uno de los momentos de más alegría de mi carrera deportiva, era el primer gran título.


La Copa de Europa fue fantástica, la fuerza de todo un grupo, la comunión con prensa y afición hicieron que repitiéramos Final, esta vez en Estambul y ante la Benetton de Treviso.

                                                     Equipo de la Benetton de Treviso 94-95

Así fue el camino hasta allí, un trayecto lleno de anécdotas y de visitas de las que es difícil olvidarse.

Iniciamos la andadura de la Copa de Europa jugando previa contra el Slovakofarma de Pezinok, con doble victoria, después otra eliminatoria contra el Hapoel Jerusalem, nos tocó remontar tras perder en la Capital israelí por 91-82, la vuelta, no sin sufrimiento ganamos por 79-66, del viaje tengo muchos recuerdos, visitas y excursiones a todo lo que nos dio tiempo a ver.

Tras las dos eliminatorias, quedamos encuadrados en el grupo B, con el Bronceni Riga de Letonia, Hapoel Tel-Aviv de Israel, Wloclawek polaco, Fenerbahce de Estambul y la Benetton de Treviso.

Recuerdo los -15 grados de un Riga congelado, la escapada por Venecia en Vaporetto antes de jugar con Benetton, el monedazo a Manel en Estambul después de ganar, la salida nocturna en Tel-Aviv por las discotecas de la playa, fue toda una experiencia muy difícil de contar con detalles.

Quedamos primeros de grupo con 9 victorias y 1 derrota, el cruce nos llevó a Salónica, donde vivimos hasta un terremoto el día antes del partido, ¡¡¡¡menudo susto!!!!, la otra semifinal la ganaron los italianos de Treviso al Olympique d’Antibes.

Nosotros con el Iraklis perdimos la ida por 79-78 con rotura de cerradura del vestuario al terminar incluida, la vuelta en Vitoria nos llevó a otra Final, al ganar por 79-74, un Equipo liderado por el Esloveno Jure Zdovc y por Walter Berry.


La Final de Estambul fue una gran decepción, crecidos tras ganar la Copa del Rey, la Benetton con la ya habíamos coincidido en la Liguilla no nos dejó opción.

Un excepcional Equipo entrenado por Mike D’Antoni y con dos estrellas del nivel del exNBA Orlando Woolridge y Petar Naumoski, con 26 puntos de cada uno, limitaron un partido que ya ganaban al descanso por 43-38 y que terminó 94-86, los 26 pts y 14 rebotes de Kenny Green, los 19 de Perasovic o los 15 de Ramón Rivas, no sirvieron esta vez para ganar.
La decepción fue grande, el esfuerzo se pagó en la Liga, donde fuimos eliminados en Play-off demasiado pronto.
La historia tardó aún un año en dar esa ansiada Copa al Baskonia, fue contra el Paok y en Vitoria…. Esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario