...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 7 de septiembre de 2012

MOSES EHAMBE

MOSES EHAMBE.

Moses Ehambe ha firmado como nuevo jugador del FIATC Joventut.

Es una noticia que me alegra enormemente, ojalá que tenga más suerte y regularidad de la que tuvo en Orense.

Hace ya dos años, lo incorporamos al Orense Baloncesto, un jugador con un físico espectacular, un tiro de tres puntos demoledor, grandes dotes para el trabajo y una sonrisa capaz de cautivar a cualquiera.

En pretemporada apuntó lo que en él habíamos visto, por desgracia con el desarrollo de la temporada su rendimiento se fue apagando a medida que las críticas hacia su juego crecían.

Su corte en Orense es sin duda una de las decisiones más difíciles e injustas que he tomado en mi carrera como Entrenador.

La mala clasificación y dinámica interna del Equipo me arrastraron a su despido, una semana antes del mío (por cierto) en lo que fue una huida hacia delante, insisto, injusta sobre todo por la forma.

Las cosas no mejoraron en Orense, ni con el cambio de Ehambe por Fergerson, ni con el mío con el Entrenador que llegó.
Tampoco el cambio del base que al parecer era el gran culpable, ayudó a mejorar la clasificación, últimos estábamos y últimos quedaron.

Moses Ehambe, con una trayectoria francamente buena en la D-League puede y debe aprovechar esta nueva oportunidad que le brinda Europa, estoy seguro que lo hará, arropado por un gran Entrenador como es Salva Maldonado y un autentico líder de grupo como sigue siendo Sitapha Savané.

Es posible que llegó demasiado pronto a Europa y no al mejor sitio, mucha culpa tengo yo como Entrenador de no haber podido ó sabido, protegerlo y ayudarlo.
Es posible también que sea más jugador de ACB que de LEB, su juego es de especialistas y si le dan el balón donde él la mete, la meterá.

Es curioso y da muestras de la humanidad de Ehambe, insisto otra vez de su cautivadora sonrisa que tras cortarlo en el COB, ha seguido manteniendo contacto regular por mail conmigo, entendiendo lo sucedido y deseándonos suerte para el futuro.

Bienvenido Moses, dos años después, demuéstrame que no estaba equivocado cuando te fiche como alero titular de aquel Orense en el que tantas ilusiones pusimos y que luego se desvanecieron.

Badalona es un buen lugar para ti, para tu mujer y tus hijas
Enseña lo que vales amigo.


Formado en la Universidad de Oral Roberts, NCAA (2004-2008). En la temporada 2008-2009, empezó su periplo por la liga de desarrollo de la NBA. Formando parte de la plantilla de los Tulsa 66ers durante dos campañas. En la 2009-2010, recaló en los Austin Toros y a la vez en los Iowa Energy, su último equipo.

Además, en el año 2011 formó parte del equipo de los Estados Unidos en los Juegos Panamericanos que se celebraron en la ciudad de Guadalajara (Méjico).

Ehambe es un jugador atlético, de 98 kg, que destaca por su intenso trabajo en la cancha y por su efectivo lanzamiento exterior. El alero, es un 3 que promedia buenos porcentajes de tiro desde la línea de tiros libres ( 84%) y de tres ( 42,7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario