...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 18 de septiembre de 2012

MIROSLAV DJUKIC

MIROSLAV DJUKIC

Ayer martes, arrancó una nueva temporada de las tertulias de “La Criolla” y la Cadena Ser Valladolid.

Aceptando la invitación de José Ignacio Tornadijo, Director de Deportes de la Cadena en Valladolid, estaré ojalá no por mucho tiempo como contertulio en tan magnifico escenario.

En esta primera “sentada” de mesa, mantel y micrófonos con los habituales radiofónicos Rojí, Bailador, Jota, el propio “Torna” y mi admirado “Canas”, acudió el Entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic.

Llegó con cara de haber dormido poco, normal después de la derrota ante el Betis, sobre todo por que perder jugando bien y por un error garrafal y en cadena de varios jugadores jode y mucho, lo sé.

Lo primero que transmite es tranquilidad, después confianza ciega en su trabajo y en una filosofía de juego forjada primero como jugador de elite y después en una carrera tan corta como intensa de Entrenador.

Hablo con él como si en vez de un “Mister”, fuera un “Coach”, de videos, montajes, cortes de imágenes para mostrar a sus jugadores, de entrenamientos, de cómo trabajar situaciones reales de juego, del vestuario, de una fe ciega en la organización defensiva como patrón sobre el que construir un Equipo.

Siempre con la experiencia del “Canas” apoyando o rebatiendo cualquier situación que se presente con la vehemencia con la que hace y dice todo, más aún sin quemar la adrenalina en el entrenamiento.
Ser cesado tras ganar la Liga (de Rugby), está al alcance de unos pocos elegidos, Del Bosque (la de fútbol), entre otros.

Disfrutamos de una buena comida, de una mejor tertulia en directo, aunque corta (esperemos que la SER retire ese programa nacional de 15 a 15’30 que deja escasa la programación local), de una excelente sobremesa previa y posterior a la escuchada por las ondas.

Desde luego con el serbio de Sabac podemos estar tranquilos en cuanto al futbol, se podrá ganar o perder, pero la base del trabajo está y esa es el mejor camino para encontrar el éxito.

Gracias a la SER, a La Criolla y a mis compañeros e invitados de la tertulia, he disfrutado mucho y aprendido aún más.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario