...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 10 de mayo de 2017

VICTORIA EN EL QUINTO Y A SEMIFINALES.




VICTORIA EN EL QUINTO Y A SEMIFINALES.

Tras caer en el cuarto partido el pasado domingo después de tener el partido encauzado, perdido y con la última bola de ganar sin saber aprovecharla ayer en Alicante contra todo pronóstico hemos hecho historia en la corta vida de este Club y nos hemos colado en unas semifinales con las que muy pocos contaban.

Si vamos por partes, en el cuarto partido de esta serie todo se había complicado en exceso, la lesión de Rowell Graham-Bell que jugó cojo el tercer encuentro y con una seria amenaza de romper ese bíceps femoral de su muslo derecho me aconsejaba que debía guardarlo sin arriesgar a esa rotura que lo hubiera dejado KO para el resto de temporada.

Para variar hasta dentro de mi propia organización fue criticada la decisión, que decir de los “enteraos” de fuera…decisión consensuada todo sea dicho con el jugador, ahora creo que ha sido clave para poder ganar el quinto.

En ese partido del domingo dominábamos en el tercer cuarto por ocho puntos 41-33, en otro mal partido de nuestro americano Wade-Chatman, la cuarta falta de Sidibe obligó a sacar a pista a un como casi siempre despistado Mukendi, con él en pista parcial de 0-9 y al banquillo para no volver a salir, mantengo que acepto como parte del juego el error pero la desidia y el mínimo esfuerzo no lo tolero.

Cuando mediado el cuarto periodo Alicante abrió hasta ocho puntos todo parecía perdido pero de nuevo la raza del Equipo hizo que volviéramos a entrar en realidad de ganar, así fue y con la última posesión en las manos y un punto abajo no supimos leer la situación y nos comimos literalmente el balón, una lástima y la serie camino del desenlace final.

Que yo hable claro sobre todas las situaciones sigue molestando a cierto sector crítico de nuestro público que no entiende lo cual me da mucha pena que todo lo que yo hago en la pista o digo en la sala de prensa está absolutamente calibrado y tiene una razón de hacer o de decir.

Como ayer me decían en Alicante, el quinto partido lo empezamos a ganar en la rueda de prensa con la agresividad de mis declaraciones en un nuevo chute de adrenalina para afrontar el partido decisivo.

De verdad que me da pena y rabia que gente que no sabe nada de cómo se actúa en el deporte profesional o semi (como en este caso) pierda el culo en acudir a las redes sociales para ponerme a parir de inmediato.

Yo sigo fiel a mi estilo y forma de ser así que el lunes charla con mis jugadores camino de levante y el día de partido cambie la sesión de tiro por un paseo por la playa del postiguet y aperitivo en una terraza mirando al mar con el único objetivo de limpiar las cabezas y quitar toda la presión posible del partido decisivo.

Ya organice algo similar en Mogi  cuando en medio de un playoff contra Flamengo me lleve al Equipo a visitar el Cristo del Corcobado o algunos años atrás llevándome a los jugadores del Espolón burgalés al teatro, muchos pensaran que eso no vale para nada, pero vale y mucho.

Así que nos hemos plantado en ese partido con la alegría y soltura necesaria para hacer el primer tiempo que hemos hecho, lectura espectacular en nuestro ataque y colocación y respuestas tácticas en nuestra defensa, el 24-41 al descanso nos enseñaba el camino y nos preparaba para el momento de crisis que evidentemente por el desgaste brutal de mis jugadores tenía que llegar.

Y cuando ha llegado esa crisis con el acierto local desde la raya de tres puntos ahí hemos estado sacando fuerzas y con la zona marcada a pesar de encajar el primer ataque con un triple hemos creído mucho en lo que hacíamos y en un desenlace cruel para cualquiera de los dos Equipos la moneda a caído de nuestro lado ante la desesperación de uno de los grandes de esta Liga que se ha quedado fuera.

Como resalte ayer con la Prensa después del partido, ha sido un playoff duro, absolutamente igualado y llevado al límite de cada marcador pero con una ética digna de alabar entre las directivas que se han ayudado cuando así ha sido requerido, entre los Equipos y Técnicos sin entrar en declaraciones despectivas nunca, con un arbitraje serio y con un desenlace digno de película.

No quiero terminar sin agradecer al personal del Hotel MAYA de Alicante por el trato que hemos recibido durante nuestras dos estancias en esta eliminatoria, gracias por su hospitalidad y profesionalidad.

Ahora con Morón en un horizonte muy cercano y disputando unas semifinales ilusionantes solo pido que aquellos que salen de sus cuevas para agarrarse a las redes sociales para criticar se vuelvan a meter en ella y a ser posible no salgan por favor.

Un saludo.

Estadística del 4º partido:


Estadística del 5º partido:


.



2 comentarios:

  1. Hola Paco. Lo primero felicidades. En el equipo se nota el trabajo y creo que la gran mayoría de la grada se da cuenta y lo agradece. Otra cosa es que siempre habrá críticos. Cuando se tiene responsabilidad sobre algo, es lo que hay. No lo justifico, pero así es, no en el deporte profesional, sino en la vida. No sé si realmente merece la pena que les des tanta importancia como para escribir de ellos aquí. Aunque para algunos sea una excusa para criticar, el blog es muy interesante para otros, supongo que la mayoría. Para mi sí. Un saludo y a por los siguientes!

    ResponderEliminar
  2. Eres único, Paco.
    Enhorabuena. Admiración pura por ti.

    ResponderEliminar