...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 22 de noviembre de 2014

NBB. VICTORIA EN RIO CLARO 77 - 82

NBB. VICTORIA EN RIO CLARO 77 - 82

Hemos ganado!!!, nuestra primera victoria a domicilio en esta Liga, sufriendo, no puede ser de otra manera, pero ganando en una cancha difícil donde hace dos días Sao José se dejó su imbatibilidad.

Juegan en Rio Claro Álvaro Calvo, el palentino/vallisoletano al que conozco desde que era un niño y que entrene hace ya años en Tenerife y en el propio CB Valladolid ha retornado a Brasil, se ha convertido en un auténtico trotamundos, de España a Venezuela, a Dominicana, a Brasil, el año pasado en Kosovo y ahora de vuelta aquí.
Me ha hecho ilusión verlo no lo puedo negar, cariñoso como siempre hemos charlado un buen rato antes de empezar los calentamientos.

También juega en esta Ciudad del interior brasileño, Caio Ranches, un alero zurdo que jugó en Mogi mi primer año, no puedo negar mi debilidad por él, buena gente, educado y poco a poco ha ido mejorando su físico para sacar la máxima rentabilidad a su excelente muñeca.

El partido no ha empezado bien, el 14-4 a los cinco minutos con sendas faltas Técnicas a Paulao y Alemao (otra vez...) me han obligado a tirar del banquillo y la respuesta no ha podido ser mejor.

Ha entrado Gustavo Lima, debutando en esta Liga con tantos dolores como ganas de jugar, Filipin que siempre cumple hasta cuando juega mal, Gerson que se ha dejado todo atrapando rebotes (12) y un Thomas Gerkhe que para mí ha sido una de las llaves de la victoria.

Con todo ello hemos cerrado el primer cuarto ganando 18-21, también ganando al descanso 36-38 y nuestro dominio en la segunda mitad del partido con varios tirones que amenazaban con abrir definitivamente el marcador solo se han visto empañados con otra vez nuestra numerosas pérdidas (19) y los triples de Río Claro que les han llevado a empatar el partido a 75 a poco más de un minuto para acabar.

Ahí la figura de Shamell se ha hecho un poco más grande si es que se puede y con un triplazo ha decantado el partido, sus 33 puntos hablan a las claras de su rentabilidad en la pista.

Una buena victoria que nos deja a las puertas de un sueño, la Final Four empieza el próximo martes en Baurú, si el año pasado colocamos al Club y a nuestra Ciudad entre los cuatro mejores de Brasil, ya estamos ahora entre los cuatro mejores de Sudamérica, ahora el cruce con Boca Júniors nos puede abrir la puerta de una Final Continental, lo dicho… para soñar.

Una reflexión para terminar, algunos de mis jugadores tan dados a reclamar a los Árbitros deberían de hablar menos con ellos y hablar más en la pista, nos iría mejor a todos sin duda.

Reclaman respeto pero ellos no respetan y así es difícil.

A mi entender solo hay dos caminos para que los jugadores paren con sus estúpidas protestas, una es el banquillo y otra es el bolsillo, una la controlo yo, la otra la debe imponer el Club.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:
Crónica de NBB:
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario