...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 10 de noviembre de 2014

LIGA SUDAMERICANA. FASE 2.


LIGA SUDAMERICANA. FASE 2.

Llega la segunda fase de la Liga Sudamericana 2014, volvemos a ser organizadores, sin saber, ni falta que me hace, como podemos organizarla, es justo agradecer públicamente a todos aquellos que hacen posible que volvamos a ser anfitriones, sponsors  e institucines, pues si tenemos alguna opción de clasificar para la Final Four esta pasa por ser fuertes en casa.

Como llegamos ???, esa es la pregunta que yo también me hago.

Cuando todo parecía estar en buena línea para empezar bien este exigente mes de noviembre hemos perdido una buena mañana a nuestro base y alma mater de nuestra identidad en la pista, Gustavo Lima con un problema en la espalda ya se ha perdido los dos primeros partidos de Liga NBB y no creo que esté en disposición de jugar esta Fase tan dura que nos espera.

Además la derrota ante Minas (60-61) no ha hecho más que hacer saltar todas nuestras alarmas.

Falta de intensidad, nula defensa (a pesar de lo corto del resultado, no nos equivoquemos), muy lentos en ataque, caminando sobre el parquet y además regalando el partido cuando lo teníamos en la mano, 4 arriba y balón con 4 tiros libres fallados, bola perdida y dos faltas tan absurdas como innecesarias, todo ello en apenas 40 segundos.

Me preocupa y mucha la actitud de algunos jugadores, excusas y más excusas apuntando siempre al mismo, al Entrenador, casi nadie reconoce sus propios errores y así es difícil progresar.

Que si el Coach exige mucho, que si entrenamos demasiado, que si pido quedarse en Mogi el fin de semana  para descansar y recuperar bien de cara a estos partidos seguidos es meterme en la vida privada de cada uno…, que si falta de respeto y yo creo como leía hace unos días en un libro de Oscar Schmidt que en este trabajo las cosas no se piden por favor, se hacen, sin más.

Así que sin saber qué Equipo de Mogi veremos, si el que decide salir a la pista a defender, a pegarse en cada rebote, a jugar con ritmo en transición, en definitiva lo que el Entrenador les pide o al grupo de jugadores apático que se cree que se gana solo con el nombre o con la calidad individual.

Y calidad vamos a tener delante y mucha, nuestros rivales son muy alto nivel, desde los Ecuatorianos del Comunikt de Ambato que fueron campeones de su grupo anterior derrotando a Boca Juniors y con un baloncesto donde sus tres extranjeros acumulan más de 60 puntos.

Los americanos, Rodgers un base que promedia 21´6 puntos y el alero Barrett con 19´3. El ala pívot panameño Oglivie con 20 puntos y más de 10 rebotes de media cierra esta tripleta de amenaza.

El cuarto jugador que los acompaña es Carcelén, un pívot con buenos números que rebaña todo lo que dejan los otros tres 11`6 pts. y 7´6 rebotes.

Tras el debut del martes el miércoles jugaremos contra Brasilia, el actual Campeón de esta Liga Sudamericana y tricampeón de la NBB brasileña.

Dirigidos otra vez en la banda por José Carlos Vidal y en la pista por Fulvio (ex Saó José) y uno de los mejores bases de Brasil sin duda alguna, acompañan varios internacionales, Arthur, puntos fiables desde el triple y el incombustible Giovannoni otra amenaza constante para sumar puntos.

Por dentro temibles también, Cipollini, Ronald, Alirio mas sus extranjeros y el resto de jugadores brasileños que hacen de ellos un conjunto muy fuerte como ya demostraron en la primera jornada ganando a Bauru a domicilio.

Y qué decir de Bauru, construido para ganar todo, su apuesta económica va mas allá de lo que nadie puede imaginar.

Ya son Campeones de Liga Paulista, buscan el titulo de esta Sudamericana y lucharan por arrebatar a Flamengo su actual hegemonía.

En la banda “Guerrinha” y a partir de ahí Fisher y Larry como bases, Alex García, Robert Day y Gui Deodato en los aleros y por dentro Hettsheimer, Jefferson (para mí el mejor cuatro de Brasil), Murilo, Tiago… es difícil seguir, lo complicado es que todos tengan protagonismo, mucho nivel y mucha calidad individual para decantar los partidos.

Fase exigente, como quiero ser yo, es evidente que como ya he escrito en más ocasiones a veces tengo la sensación de ir a distinta velocidad que mis jugadores y que mi propio club.

Lo conseguido la temporada pasada no se puede repetir con buenas palabras, solo con exigencia, trabajo y hechos, en eso estamos….

Hasta que pueda, hasta que me dejen.

Un saludo.


1 comentario:

  1. Sucesso no torneio e que o grupo saiba assimilar as exigências, para que haja um crescimento da equipe e desenvolvimento individual de cada atleta. Que não pensem pequeno. Não se chega longe, em um ambiente tão competitivo, sem trabalhar duro.

    ResponderEliminar