...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 16 de septiembre de 2013

TOCA ESCRIBIR DEL C.B. VALLADOLID


TOCA ESCRIBIR DEL C.B. VALLADOLID

No será  por ganas, sí por tiempo, aunque lo cierto es que he dejado varios artículos sin terminar por aquello del, “que se te ha perdido a tí en ese negocio”, pero es que llega un punto en el que callarse es como envenenarse.

El verano del Club Baloncesto Valladolid ha sido inexplicable, tras salvar la categoría dejando a Manresa y San Sebastián por debajo y tras confirmarse la no efectividad de los descensos por segundo año consecutivo, hasta AYER, no se ha ratificado la presencia del Club de mí Ciudad en la próxima Liga ACB.

En los meses estivales, se han vivido hechos tan ridículos como la no continuidad del Entrenador que tan bien dirigió al Equipo la Temporada pasada, las no denuncias de algunos jugadores sin saber muy bien el porqué de no presentarlas, la acumulación de deudas por todos los lados, las más VERGONZANTES las que se mantienen con el personal de oficina y cuerpo técnico, se ha vivido el paso efímero de un Presidente y un Director General que en apenas tres meses han visto desde dentro las miserias y donde se han sentido más que abandonados por quien maneja el Club de verdad.

También han llegado a las oficinas, denuncias de exempleados de “alta dirección”, denuncias en FIBA de exjugadores que presuntamente se marchaban sin cobrar y “casi” pagando.

Se ha dado por hecho la contratación de un Técnico que se autoproclamo en ese cargo en un programa de radio posiblemente de una manera precipitada y al que han dejado más que tirado, en fin tantas cosas en tan poco tiempo.

Pero digo yo, que alguien algún día tendrá que dar explicaciones a tanta sinrazón.

Presidentes con sueldo y responsabilidades que nunca han cuadrado una cuenta, también los Presidentes que sin cobrar directamente, arreglaban acuerdos beneficiosos para sus empresas, o aquellos a los que todavía no entiendo que les mueve para estar ahí.

Directores Generales sin decir una sola verdad, Directores Deportivos que fichaban sin valorar los costes y a los que desde la Casa grande han respaldado cada una de las gestiones y cada uno de los puestos de responsabilidad dentro del costoso organigrama.

Desde que se regresó a la ACB la temporada 09/10, tras el descenso a la LEB con el presupuesto más alto de la historia del Club (No olvidar el otro descenso, el del año pasado), se han tenido que escuchar mentiras y más mentiras por parte de los dirigentes que iban pasando por el Club Baloncesto Valladolid.

Mejor no escribir sobre “El Arena”, los Karts, el Club de Empresas, ahora la nueva instalación anexa al Polideportivo presentada a bombo y platillo hace unos meses, donde está todo eso…¿?

Solo hay que buscar en las hemerotecas y archivos, para recuperar declaraciones donde los jugadores despedidos o “cortados” siempre eran con coste “mínimo” para la entidad y nunca suponían desvíos presupuestarios.

Después, denuncias en FIBA de Lamont Barnes, esta temporada misma historia por Otello Hunter quien su reclamación paraliza cualquier operación por jugadores que vengan de fuera de las competiciones españolas.

Mientras tanto, venga a traer jugadores, este último ejercicio donde el descenso ha sido el más barato de la historia ACB, han pasado hasta 17 jugadores profesionales por la primera plantilla (once de ellos de nacionalidad extranjera), esto sin tener dinero y sin pagar salarios de empleados, técnicos y muchos jugadores.

Alguien se ha parado a pensar el costo de tanta entrada y salida, coste de licencias, representantes, viajes de avión, hoteles, apartamentos y por supuesto salarios, aunque luego no se paguen.

Absurdo del todo la llegada de Humphrey, que disputó los últimos seis partidos sin nada apenas que jugarse.

La temporada anterior, la 11-12, con cambio de Entrenador a mitad de curso (Casimiro dejó el puesto a Roberto González), otros 17 jugadores pasaron por el vestuario morado, hasta 12 de fuera de España, siendo curiosa la imposibilidad de fichar un base cuando Dumas se lesionó y sí traer al lituano Songaila, un ala-pívot ???.

¿Quién se responsabiliza de tanto baile?, escuchamos y volvemos a escuchar que los cambios apenas trastocan los presupuestos, pero la deuda sigue y sigue engordando.

Se sale de la vergonzosa trampa de la Ley Concursal y en dos años el agujero se amplía en dos millones y medio de euros más, ¿pero si todo cuadraba no?????

Ahora resulta que la diferencia entre ingresos y gastos ha tenido la culpa, joder, tampoco hay que ser muy listo para saber que eso ocurre, pero claro hay que ser transparente y eso…..

Insisto que desde arriba alguien debería hablar y no para echar balones fuera.

Ahora se ha contratado a Ricard Casas como Entrenador, una buena persona y un excelente trabajador, los resultados le juzgarán como a todos, pero desde luego mal haremos en que pague los platos rotos de las cosas mal hechas por otros.

Escuché en la Cadena SER al Presidente Juan Vela decir que no conocía a Aranzana, ¿?, pero que se había entrevistado con él y que había sido muy satisfactorio el encuentro.

Por cierto, como es posible que nadie haya caído en intentar convencer a Roberto de seguir, pues sin duda la continuidad es o era un valor al alza, pero por desgracia olvidado.

Desde luego, cuando el perfil que buscas se centra en Casas o Guill, poco tienen que ver con Gustavo, al que se le escapa un tren para engancharse a entrenar de nuevo, la profesión esta difícil y tendrá que esperar la oportunidad de hacerlo en otro sitio o…..

Esa reunión me suena a la que tuvieron conmigo cuando fue cesado Casimiro, me reuní en un Hotel con el Director General (Yustos) y Deportivo (Pascual), hasta yo pagué las consumiciones sabiendo que lo que me platearon, sólo era para cumplir con  la galería periodística, (cobrar el 30% del salario mínimo marcado por la ACB, entre otras varias lindezas), al salir, traspase esa oferta al Comité Profesional para consultar su legalidad…….bla, bla, bla.

Insisto, solo que con que se hablara con verdades, el Club ganaría mucho, pero mucho de verdad, con que alguien reclamara algún tipo de responsabilidad y diera alguna explicación, incluido nuestro Ayuntamiento, a veces propietario y otras no tanto.

Que yo sepa, cuando se creó la Ley de Sociedades Anónimas, se hizo para que los Clubs tuvieran en sus propietarios a unos responsables de malas gestiones, otra broma más de nuestro País.

La huida hacia adelante en la que está involucrado este nuestro Club, ¿a dónde lleva?, ¿qué campaña de abonados se puede plantear?, después de despreciar el producto tirando los precios el año pasado, que van a hacer ahora, ¿doblarlos?, que corte de jugador puede llegar al Equipo, como se puede ilusionar a los aficionados, con resultados ¿?, quien lo pagará, el Entrenador, que también se irá sin cobrar…..como todos los demás, por favor….basta ya.

Mucha suerte, Ricard, por trabajo no va a quedar, lo sé.

Pero muchos más ánimos a toda la gente de oficinas, personal del equipo y todos aquellos a los que desde muy arriba se les sigue despreciando.

Lamento de todo corazón el que alguien se sienta dolido por lo aquí escrito, la verdad siempre debe de prevalecer, algo que el Club Baloncesto Valladolid debería de practicar de inmediato.

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario