...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 30 de octubre de 2016

PUES SI !!!!!!! ME GUSTA EL BALONCESTO.

PUES SI !!!!!!! ME GUSTA EL BALONCESTO.

He visto hoy domingo tres partidos de baloncesto, el que mi Equipo jugó el viernes frente a Morón, el de la Liga ACB entre el Unicaja con el Baskonia y en el que más he disfrutado sin duda en Laguna de Duero en la Final del Torneo Cadete entre los Equipos del Real Madrid y el FC Barcelona.

Del primero que he citado y el que más me atañe, me duele ver que con el Equipo que dirijo no consigo hacerlo jugar y sacar más jugo a lo que tengo en la plantilla, demasiados errores que limitan  mucho nuestro rendimiento, que mejoraremos estoy seguro pero que está siendo mucho más difícil de lo que pensaba también.

Del segundo partido me reafirmo en la pérdida de identidad que desborda en la Liga ACB, podría haber visto el Unicaja-Baskonia como cualquiera de los que veo durante la semana de la EuroCup o de la Euroliga, que más da si apenas puedo ver a jugadores españoles y me alegra que uno de los destacados hoy haya sido un Alberto Díaz que junto a Suarez y Diez al menos ponen un mínimo acento español a la Liga española.

Donde he disfrutado de lo lindo ha sido viendo a los cadetes, una primera parte espléndida de juego, de JUEGO con mayúsculas por parte del FC Barcelona, ritmo, contraataque, lectura, penetraciones, balones doblados y siempre un pase al compañero mejor colocado, en definitiva que aunque la superioridad física del Real Madrid era patente y dejaba bien claro que en un momento de la segunda mitad, los tapones y la brutal superioridad en el rebote definiría el partido, como así ha sido al final.

De verdad que me lo he pasado en grande y aunque tampoco da para presumir mucho del,producto nacional y sigo sin entender como en esta edad cadete puede haber tal invasion de jugadores foráneos al menos el baloncesto que he visto me ha devuelto la ilusión de que se puede jugar un baloncesto puro lejos de la necesidad de ganar sí o si.

También debo de decir que ha sobrado algun gesto en la pista de jugador "profesional" y alguno más de papá plasta en la grada que se cree que insultando al rival o al arbitro su hijo va a jugar mejor, ya lo digo yo que la tontería es la única enfermedad que la sufren los que rodean al que la padece.

Mucho baloncesto en un domingo ocioso que da paso a una semana en la que tenemos que recomponer al Equipo propio para poder ganar a Gandia el viernes, el diseño de los entrenos coordinados con la parcela física y la capacidad mental de recuperar a aquellos que a día de hoy están lejos de poder ayudar dentro de la pista y que tanto necesitamos.

Por trabajo y dedicación que no quede, la ilusión después de la decepción de la derrota sigue intacta por qué si, me gusta mi trabajo y sobre todo me gusta el baloncesto.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario