sábado, 15 de octubre de 2016

HACER LO QUE MAS ME GUSTA.....GANAR




HACER LO QUE MAS ME GUSTA….GANAR.

Ayer ganamos nuestro segundo partido en esta Liga LEB Plata al Equipo de Zamora por 75-68 (34-32) al descanso.

Un partido en el que estuvimos por delante más de 30 minutos, en el que valoramos 19 puntos más que el rival y en el que sufrimos hasta el último instante del encuentro.

A veces ganar con tantos errores parece difícil pero lo hacemos y me sorprende la sensación que percibo de que “generamos dudas”, de “que no jugamos bien” y el que parece que nuestros jugadores son todos “tops” y los rivales son todos muy malos y juegan casi pagando por hacerlo.

Si hay algo de lo que ya me he dado cuenta en esta Liga es que hay que llorar, es la tónica general de todo el mundo, nadie gana dinero pero hasta ahora León, Ávila y Zamora ninguno tiene en sus filas jugadores locales “en teoría más baratos” y por este orden seis, cinco y siete extranjeros aparecen en las listas de sus respectivas plantillas.


Pero hay que creerse o eso parece en el entorno periodístico todo lo que nos dicen y yo pienso, más de cuatro extranjeros supone alquileres de vivienda a mayores, eso no cuesta…???

Supone viajes de avión que tampoco deben de costar dinero, alimentación y algo de salario por poco que sea, algunos de ellos nos fueron ofrecidos a nosotros y por lo que el CBCV paga no admitían venir.

Por no hablar de lo que cuesta una licencia de extranjero y que en nuestro Equipo por ejemplo limita la contratación de jugadores de esa categoría a un máximo de uno, solo por cuestiones presupuestarias.

En nuestro club los cuatro jugadores foráneos, que no extranjeros, viven juntos en un piso para ahorrar alquileres y se tienen que mover para ir a entrenar en autobús, andando o de algún compañero samaritano que los pase a buscar.

Incluso de estos cuatro, uno de ellos en vez de pagar su viaje desde fuera de España, solo se le tuvo que ir a buscar a Lugo…cosas de economía.

Los Agentes que colocan jugadores en esos Equipos nos ofrecen jugadores a nosotros pero es imposible cerrarlos por los salarios que nosotros podemos pagar pero entran en el resto de plantillas por “un plato de lentejas”…

Hacerse eco de tanta tristeza y miseria poco ayuda a esta Liga ya de por si devaluada en sus salarios pero insisto, es lo que “mola”, llorar y llorar y presumir de lo que poco que paga uno y otro que parece que eso te da más lustre a lo que se consigue.

Yo no soy así, mi Equipo es el que es y cuesta lo que cuesta, bastante poco todo sea dicho y a mucha honra presumo y presumiré de haber conseguido una plantilla equilibrada, con ocho jugadores vallisoletanos en sus filas y con el refuerzo foráneo de veinteañeros con la intención de mejorar la clasificación de la temporada pasada que no se nos olvide fue un descenso de categoría con lo que pasar de la caída a la subida ni están fácil como muchos se piensan ni tan factible como a muchos nos gustaría.

Ayer jugamos bien durante muchos minutos, superamos el excelente juego exterior zamorano, (diez triples a nueve) algo de lo que nadie se hace eco y mejoramos en la asignatura del rebote que nos condenó la semana anterior en Ávila pasando de perder el global reboteador por veinte rechaces a ganarlo por trece.

Ayuda a ese dato la aportación e intimidación que nos da Boubacar Sidibe, ausente contra los abulenses y ayer dominador en los dos tableros así como la aportación en números a pesar de sus malos porcentajes de tiro de De la Fuente.

Bueno sería reflexionar también sobre la importancia de tener ausencias en partidos como la de Sidibe que a la postre nos cuestan victorias que nos auparían en la clasificación y animarían aun mas a la afición, por eso mi insistencia en el tema médico interno, crear un protocolo de funcionamiento de saber cuando se produce una lesión como actuar, a quien acudir y como diagnosticar, haciendo como debería de hacerse y ejercitando cada uno su función.

Por otro lado, me decía anoche al terminar el partido mi amigo Gerardo Hernández, factótum del baloncesto zamorano, Presidente y Padre del Entrenador, Saulo Hernández y que fue rival mío en la pista en los años 89 y 90 siendo él, el Técnico de aquel Caja Zamora y yo del Caja Palencia que:

-“si no haces esto por necesidad económica o laboral, intenta disfrutar cada minuto que sigas en la cancha”.

Qué razón tiene y por eso me apunto una frase de Voltaire:

He decidido hacer lo que me gusta, porque es bueno para la salud

Que nadie dude que entreno porque me gusta entrenar, aun mas ganar, el día que no tenga la inquietud por empezar un entrenamiento o la tensión de un partido, ese día me iré a la grada tranquilamente sabiendo que mi carrera ha sido mucho más productiva de lo que jamás hubiera pensado, mientras tanto en la lucha estamos, poniendo a jugar a los que creo que nos ayudan a ganar, asumiendo errores hasta los que no me corresponden y exigiendo mucho al Equipo es verdad pero convencido de que es la única manera de crecer.

Quizá esté equivocado pero…


Un saludo.

3 comentarios:

  1. E o Gustavinho foi eliminado mais uma vez . Boa ideia para o blog

    Wagner Lorijola

    ResponderEliminar
  2. Coach, estamos mais com a mão na taça!!! Depois de eliminarmos De Conti, Mogi venceu Bauru em seu ginásio e agora só precisa de uma vitória em Mogi para levar o título paulista. Agora com um pivô da categoria do Caio Torres será bem mais fácil, já que jogamos a última final sem pivô e ainda assim passamos perto de vencer. Enfim, que nossa diretoria não estenda tapete vermelho ao rival e Mogi possa comemorar o título já na quinta, sem a necessidade de um terceiro jogo. Essa conquista também será sua, Paco, espero que possa desfrutá-la daí. Grande abraço e VAI MOGI!!!!

    ResponderEliminar