miércoles, 14 de septiembre de 2016

VOLVER...

VOLVER...

Puffff como me cuesta ponerme a escribir.

Ha pasado mas de un mes, casi dos desde mi última entrada y entre que no he tenido tiempo y la sensación que tengo de que algunos idiotas utilizan mi Blog para luego ponerme a parir, se me quitan las ganas.


Este Blog nació para transmitir mis sensaciones personales, parece que hay gente que con esto de las redes sociales vive para colocar luego frases sueltas, sacadas de contexto o simplemente adelantar noticias puestas en mis letras, lamentable.

A todo esto seguimos sin Gobierno, dando muestras una vez más de que la clase política de nuestro País está muy por debajo de lo que nos gustaría, nos abruman los casos de corrupción, los desacuerdos, los recortes, la falta de una Ley de educación cuerda y no demente, lo dicho, triste y por momentos asqueroso esto de la política y de los políticos.

En fin, en este tiempo han pasado otras muchas cosas, los Juegos Olímpicos de Río nos han dejado dos medallas en Baloncesto siendo la envidia del resto de deportes de Equipo que no han literalmente rascado bola en Brasil o simplemente ni se clasificaron como en el caso del futbol.

Las chicas de Mondelo dando un ejemplo de jugar a Baloncesto, de ambición y de juego en Equipo por encima de personalismos y los ya no tan chicos de Scariolo demasiado dependientes de un impresionante Gasol, pero se traen una medalla que al final es lo que cuenta, han ido de menos a más y “en la meta apuntan y no preguntan”.

Aquí en Valladolid, todo el deporte en marcha con el Real Valladolid a la cabeza de un pelotón de Equipos que buscamos devolver el lustre que nunca debió perder de Ciudad deportiva de primera.

El Rugby y el Balonmano ya lo son, el futbol nos ilusiona desde el liderazgo de un “Mister” de verdad, lejos de los pseudónimos de Entrenador que se han visto por estos lares en las últimas temporadas.








El baloncesto por su parte sigue con lo que yo denomino “reconquista”, si, ganar lo perdido en aspectos como el meramente deportivo, el social, el económico y en la que me siento cómodo liderando este proyecto del Comercial ULSA Ciudad de Valladolid.

Desde una espartana disciplina económica donde cien euros pueden hacer saltar las cuentas de la entidad se ha construido un Equipo que me hubiera parecido impensable en las fechas de mi última entrada.

De once jugadores en la primera plantilla siete son vallisoletanos más la pléyade de jugadores juniors que ya han entrenado con nosotros.

Entre los “pucelanos” destaca por encima del resto Sergio de la Fuente quien hubiera reventado las estadísticas de la anterior campaña de no lesionarse su rodilla, la experiencia la pondrán David Ortega y Jota Lobato, la progresión Antonio Izquierdo, Daniel Astilleros y Pablo Esteban.

Dejo para un aparte especial a Miguel González, deseado por media España y al que talento natural y físico le sobra para jugar a esto, pero que debe de entender que sin ambición ni dureza no se puede evolucionar hacia el jugador que esta llamado a ser.

En los cuatro foráneos, objetivos comunes en buscar una oportunidad de convertirse en jugadores profesionales.


El inglés Graham-Bell repite de la temporada anterior con el reto mutuo de poder evolucionar hacia la posición de alero. Si con 21 años no apostamos por ello se quedará en un buen jugador de Ligas menores.

Boubacar Sidibe procedente de Mali tiene todo para poder crecer como jugador, prototipo de jugador africano joven, disciplinado, respetuoso y siempre atento para aprender, sus dotes físicos para jugar por encima del aro permiten al Equipo avanzar en cuestiones como el rebote o la intimidación tan difíciles de encontrar.

Henri Wade-Chatman es un “combo-guard” que se dice ahora, facilidad para anotar en carrera, 1x1 o desde la línea de tres, debe de mejorar su físico, endeble aún y adaptarse al juego europeo en su primera experiencia fuera de la NCAA-2 donde fue de los jugadores más destacados en Edinboro University.

El último en llegar ha sido Gullit Mukendi, un joven congoleño con cinco años ya de estancia española en Estudiantes de Lugo, su forma física es mejorable pero su talento ofensivo cubre esas deficiencias, la Liga EBA se le queda pequeña y todavía es pronto para estar mucho más arriba de esta LEB Plata, su margen de mejora es tan grande como su tamaño.

Hemos mejorado la estructura del Club en aspectos como la organización interna, la imagen y la puesta en escena.

Es digno de alabar que los jugadores al completo hayan estado en tiempo y forma desde el inicio de la pretemporada, con sus visados en regla y a tiempo en la Ciudad.

La ropa preparada para vender la imagen de un equipo organizado, serio y que debe mucho a todos aquellos que semana tras semana se suman al proyecto vía abonados o como sponsors grandes, pequeños o medianos.

La pista preparada desde el primer día, el Staff Técnico a pleno rendimiento con Esteban Martín como Ayudante, Félix de Fuentes como Preparador Físico, Teo Hernández en las funciones de Delegado de Equipo y solucionador de todos los problemas e Iñaki Bravo como Fisioterapeuta, la Clínica Sur, sponsor de nuestra Escuela Lalo García se ha hecho cargo de las revisiones médicas, entre entrenamiento y entrenamiento en estas siempre duras primeras semanas.

Ha habido tiempo para todo, la semana de Ferias en Valladolid nos ha sacado por la Ciudad y también por la Provincia, a las actividades propias de las Casetas, el entrenamiento y posterior visita al Castillo y Museo del vino de Peñafiel fue de esas jornadas en las que se entrena esas otras cosas que luego te hacen también ganar, lo que se dice hacer Equipo y ese Torneo Diputación en el municipio vecino de La Flecha o la previa de la Copa de Castilla y León en Iscar denotan que aunque nos llamemos Ciudad de Valladolid somos y mucho de nuestra provincia.

Tiempo será de ir conociéndonos en la convivencia de cada entreno, en las victorias y en las derrotas, controlar las reacciones y aprender a jugar en Equipo, como reza un dictado de Greg Popovic, Entrenador de los San Antonio Spurs y que he colgado en la entrada de nuestro vestuario:


“Todo el mundo quiere victorias rápidas, no saben lo que cuesta crear y construir”,

Pues eso, yo si lo sé y estamos poniendo unas buenas bases para un buen futuro.

Estoy contento con la decisión de entrenar en mi casa, es sin duda donde menos se ha reconocido mi trabajo y no dudo que ocurrirá de nuevo, me duele eso si que para vender las bondades de otros se haga daño a mí como persona y como Entrenador, eso ha pasado y demuestra muy poca clase, pero es que eso, donde se compra ???
Volveré a escribir, la utilización de mis pensamientos no la puedo controlar, pero si criticar.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario