jueves, 5 de noviembre de 2015

DE TRENES QUE PASAN Y QUE PASARAN.

DE TRENES QUE PASAN Y QUE PASARAN.

Ya en Valladolid !!!!!!!!!, por fin en casa, nuestra salida de Mogi das Cruzes no ha podido ser más emotiva, amigos, regalos y despedidas que nunca sabes si serán para siempre, pero que siempre tendrán un recuerdo grande y grato en nuestra vida.




Estando aun en Brasil, recibí una propuesta para entrenar en un Club francés, demasiado pronto para aceptar, otras llegarán aunque tarden un poco, pensé en ese momento.

Todo ha salido bien, el Club cumplió con todo lo pactado y tras un largo viaje de coche, 11 horas de avión y tren llegamos Ana y yo el martes a casa, no habían pasado ni dos horas cuando he recibido la llamada de Aniano Cabrera, el Gerente del Club Baloncesto Canarias de la Liga ACB, lo primero que he pensado al descolgar el teléfono es que me iba a preguntar por algún jugador, algo que me sucede con mucha frecuencia, pero no.

Tras una breve y como siempre educada introducción me ha planteado que el Entrenador canarista, mi amigo Alejandro Martínez dejaba el banquillo, sin entrar a valorar las razones, que me parece que es algo muy personal.

De entrada la noticia me ha impactado, es el Técnico más longevo del baloncesto español con doce campañas consecutivas dirigiendo el mismo Equipo.

He hablado con él, me ha explicado todo y lo único que puedo decir es que siempre me demuestra que ante todo es un buen tipo y que nuestra amistad de hace ya muchos años está y estará siempre ahí.

Lo que quería Aniano era entrevistarse conmigo para cerrar al nuevo Entrenador, sus opciones se centraban en mi persona y en Txus Vidorreta, así que ayer miércoles de nuevo tren a Madrid, reunión en un Hotel con la gente del Canarias, (el propio Cabrera y el Directivo Santiago Cacho) y vuelta a Valladolid a la espera de la decisión que sería dada hoy jueves.

Finalmente se han decantado por Vidorreta, solo puedo agradecer la confianza que han tenido al pensar en mí y desearles lo mejor, siempre ha sido un Club al que he querido y respetado por su afición y directiva y desde luego así va a seguir siendo, aunque no sea su Entrenador.

Así que con las maletas a medio hacer o deshacer, no sé muy bien cuál es la definición exacta,  ahora llega el momento de poner un poco de orden en casa, no es fácil colocar todo lo que acumulas en estos tres años en Mogi en nuestra vivienda, que por grande que es pocos trastos caben ya.

Mientras es inevitable tener un ojo en Brasil, Mogi Basquete debutó anoche en la Liga NBB, no era un partido fácil en Ceará y perdieron 83-76, siendo titular y mejor anotador el pívot Paulao Prestes.

A poco que hubiera querido hacer en la Final Paulista igual hasta habíamos ganado el título, pero como no le ha dado la gana jugar pues nada, ahora con nuevo Entrenador que lo pone de titular querrá demostrar lo injusto que he sido con él.

Siempre he tenido una máxima, “si no me ayudas a ganar, para perder no me haces falta”, desde luego bien le vendrá este cambio radical de actitud para encontrar contrato el año que viene, sus números en la Final de la Liga Paulista están ahí, entrar a pista ha entrado, jugar, simplemente no ha querido.

Pero bueno, ya no es mi problema, me imagino la cara de algunos en la plantilla de jugadores al verlo titular….

Sólo deseo lo mejor al Equipo, muchos triunfos, pues mucho hemos trabajado para dejar a Mogi en lo más alto del basket brasileño y sudamericano y desde luego no me gustaría que cayeran de ese status.

Me he marchado por decisión propia, asumiendo que dejaba un Club de alta competición y un sueldo con el que muchos soñarían, ahora es tiempo de descansar, de ver el basket desde fuera y de ferroviario…. viendo pasar los trenes esperando que alguno pare y si no para, pues absoluta tranquilidad, desde luego.

Un saludo.


4 comentarios:

  1. A primeira coisa que pensei ao acompanhar o jogo pelo site do NBB foi que perdemos um campeonato porque um jogador, que comprovadamente tem qualidade técnica, preferiu jogar mal de propósito por pura birra com o treinador. E ainda há quem defenda, lamentável. De resto, o time segue sua sucessão de erros em fundamentos, desperdiçando vários disparos. O que mostra a displicência de muitos e a falta de comprometimento com o próprio aprimoramento nos treinamentos. E na torcida já se vê gente pedindo a cabeça de Padovani (por inexperiência), como culpavam o senhor por "cobrar demais e estressar o elenco". Aparentemente os jogadores são todos santos e quem perde é o treinador, Papa Francisco que os canonize. Aproveite bem para descansar, coach, espero que logo esteja em um time com um bom projeto para que possamos acompanhar por aqui. Ah.,.o Gustavinho ontem teve números melhores, ainda que seu modesto time tenha perdido para o Brasília, que nossos dois armadores somados contra o time cearense hehehehehe. Un Saludo...VAI MOGI!!!!

    ResponderEliminar
  2. OLá
    Espero que em breve recomece o seu trabalho como entrenador, a sua paixão pela modalidade é evidente. Sempre acompanhei por esta página o seu excelente trabalho e iei continuar seguindo. Se um dia quiser ou puder passar por Viana do Castelo será um prazer recebê-lo e certamente que os seus conhecimentos de basquetebol servirão para melhorar o nosso jogo.
    CBViana.pt
    Cumprimentos.
    Jorge Resende (j.edneser@gmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Paco, a maior definição de sua capacidade integridade foi, na semifinal de 2013 quando não tínhamos mais chance de vencer o Flamengo, você pediu tempo e ensinou não só aos mogianos, mas a todos o que era ser digno também na derrota !
    Vá com sorte !
    Danilo
    (maksuddan@gmail.com)

    ResponderEliminar
  4. Paco, a maior definição de sua capacidade integridade foi, na semifinal de 2013 quando não tínhamos mais chance de vencer o Flamengo, você pediu tempo e ensinou não só aos mogianos, mas a todos o que era ser digno também na derrota !
    Vá com sorte !

    ResponderEliminar