viernes, 21 de agosto de 2015

A LA CUARTA LLEGO LA DERROTA. 92-87 EN SAO JOSÉ.

A LA CUARTA LLEGO LA DERROTA. 92-87 EN SAO JOSÉ.

Ha sido una semana extraña, hablando poco de baloncesto y mucho de otras cosas y eso pasa factura.

Soy de los que piensa que los partidos se empiezan a ganar en los entrenamientos y antes de jugar cuando llegas al pabellón, ayer pasamos nuestro “cutre Bus” de los anteriores desplazamientos a nuestros seguidores, en otro momento de mi vida sin duda nuestro regreso hubiera sido en ese transporte, dejando el autobús confortable para aquellos que pagaron una entrada y se fueron a Sao José a vernos.

Después nuestra imagen, ayer entrando al “Ginasio Lineu de Moura” alguien de mi Staff Técnico me dijo, “Coach ese aspecto de nuestros jugadores no se corresponde a todo por lo que hemos luchado estos tres años” y tiene razón, cada uno con su ropa, su mochila y la uniformidad e imagen de Equipo al carajo!!!!

Luego el calentamiento, terminar justo antes de empezar el partido haciendo nuestros jugadores tiros desde medio campo no es serio y así se lo haré saber hoy, no es manera de mostrar respeto ni por el rival ni por nosotros mismos.

Llevo las dos últimas semanas después de nuestros partidos iniciales avisando que tenemos mucha calidad en nuestros jugadores, es absolutamente evidente pero…. Si falta intensidad y concentración podemos perder y perderemos, ahí están las hemerotecas para dar un vistazo.
Fotografía de Antonio Penedo. Mogi Basquete.

Y comienza el partido, ataque fácil-defensa blanda, primer cuarto 24-26, ojo!!!!! que si no mejoramos este Equipo tiene poder para ganarnos, el base americano Jamaal, el escolta Pedro que nos metió 35 pts., un jugador por el que por cierto tengo una especial admiración. El alero Dalla o el pívot Renato, después rotaciones de garantías mezcla de juventud y experiencia y todos con muchas, muchas ganas de reivindicarse.

Nos aprovechamos de una buena racha final ofensiva para irnos al descanso 41-54, !!!!!13 arriba!!!!! Y el Entrenador cabreado, avisando lo que podía pasar si seguíamos dejando bandejas fáciles, acciones de canasta y falta, rebotes ofensivos y triples sin defensa.

Tercer cuarto….parcial de 29 a 11, hasta once jugadores han entrado, he parado partido con tiempo muerto, hemos cambiado defensas, pero como yo siempre digo, quien tiene que utilizar muchas defensas es que no tiene una buena.

Partido nuevo y todos con el “culo apretado”, me acuerdo mucho, una vez mas de mi Maestro Manel Comas y aquel:

“Cuando puedo…..No quiero.

                           Cuando quiero…..Ya no puedo”

Refleja perfectamente el desarrollo del final del encuentro, hasta teniendo el balón para ganar hacemos un ataque horrible y regalamos el partido con un decepcionante 92-87.

Ni siquiera estoy enfadado, estoy decepcionado.

Si queremos ser un Equipo ganador, solo con los nombres no se gana, si queremos reivindicar derechos, la mejor forma de hacerlo es dejándonos la piel en la pista y todo ello sin quitar un ápice de mérito al excelente partido que ha hecho Sao José, “guerreando” por cada balón, siendo agresivos y luchando por ganar, por eso están invictos.

Mañana más, Paulistano, uno de los grandes del basket brasileiro que viene de una muy mala temporada, 10º en la última NBB después de ser subcampeones, muy buena y amplia plantilla.

Si salimos de nuevo con la cabeza en otras cosas, no ganaremos.
Si salimos pensando que ganamos por ser buenos, no ganaremos.
La victoria es la suma de hacer muchas pequeñas cosas bien hechas y de minimizar lo que hacemos mal.

Que quede claro que asumo que a mucha gente no le gusta lo que escribo en este Blog, lean por favor el encabezamiento, no entren, es mejor, a mis años tengo la conciencia muy tranquila para expresar libremente lo que me sale de dentro.

En muchos países se llama “libertad de expresión.”


Un saludo.

1 comentario:

  1. Infelizmente não pude ir à São José mas contra Sorocaba a postura de soberba já era evidente. Com a equipe a frente no placar alguns começaram a menosprezar o adversário e a querer brincar e fazer lances de efeito. Me lembro perfeitamente do senhor sacando Vithor, colocando Elinho e o tirando menos de dois minutos depois por não estar jogando sério. Infelizmente do projeto inicial só ficou Filipin, óbvio que Mogi precisou e precisa evoluir, avançar, crescer, mas não pode perder sua essência de luta, de respeito ao rival e de jogar como se estivesse brigando por um prato de comida. Acho sim que fizemos uma ótima campanha na última temporada e temos um dos melhores times do país, mas os jogadores precisam estar conscientes de que eles não ganharam nada ainda. É preciso ter respeito pelo adversário e principalmente por nossa camisa e nossa torcida. Gosto de ver lances bonitos e jogadas e efeito sim, enterradas, ponte aérea, fintas, mas prefiro ver o time vencendo e conquistando títulos. Cabeça erguida e fogo galera. VAI MOGI!!!!

    ResponderEliminar