...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 25 de julio de 2015

SIN TIEMPO NI PARA ESCRIBIR UNAS LINEAS.

SIN TIEMPO NI PARA ESCRIBIR UNAS LINEAS.

El desembarco en Mogi para arrancar esta nueva temporada ha sido muy absorbente, no es solo ponerte a entrenar sin más, son las reuniones con los distintos estamentos del club, jugadores, staff técnico, directiva, atender a prensa e incluso torcida que aparte de tener un desgaste grande se come mucho tiempo.

Así que asumiendo mi reloj biológico el cambio de hora, duermo aún menos de lo que duermo habitualmente, estoy contento de como la primera semana mis ayudantes han puesto en marcha el Equipo, son ya tres temporadas completas trabajando juntos y saben lo que quiero, he diseñado el programa a desarrollar y tanto en el apartado físico, médico y táctico se ha realizado perfectamente.

Esta primera semana ha sido dedicada a la preparación al entrenamiento, controles médicos, test físicos y un trabajo en pista sin contacto, solo buscando la adaptación al medio, ya en esta segunda vamos introduciendo detalles tácticos y el inicio al juego de conjunto.

No es fácil cuando de diez jugadores profesionales te faltan hasta cinco por diversos motivos, Larry en la Selección brasileña, Wagner con la Selección militar, Gerson que volvió lesionado de la Universiada de Korea y Tyrone aun en USA, mas alguna ausencia puntual bien por parada de precaución o por asuntos personales como Filipin.

Con apenas cinco senior y toda la tropa de jugadores jóvenes, parecemos el Equipo juvenil reforzado, esperamos que esta próxima semana vayamos completando el grupo pues la Liga Paulista nos espera el próximo día 6 en Jacareí para nuestro debut.

Desde luego es para felicitar a los que están, su trabajo, ánimo y motivación está siendo fantástico, nos espera una temporada larga, muy cargada de partidos, (por eso no quiero amistosos) y donde la ilusión de ganar algún título está en boca de todos.

Pero como ayer comentaba a mis Jefes, ganar es la consecuencia de hacer muchas pequeñas cosas bien hechas, controlar todo lo que podamos controlar y no dejar nada a la improvisación, después los factores que se nos escapan como las lesiones no previsibles, los errores emocionales puntuales son los que tenemos que minimizar.

Yo huyo de ese discurso de conquistar títulos aunque respeto esa ilusión que reina en la Ciudad de Mogi das Cruzes, nuestro crecimiento ha sido tan brutal en apenas tres años que es normal que mucha gente sueñe con ganar.

Incluso hasta lo hemos rozado con los dedos, en el 2013 fuimos subCampeones de los Jogos Abertos (una competición menor es cierto), en el 2014 nos plantamos en la Final Continental siendo debutantes y con dos semifinales seguidas de NBB, incluso tocando la Final con los dedos el curso pasado, da muestras de que estamos en el camino acertado.

Mientras yo arrancaba esta !!!!!cuarta temporada!!!!!! en Brasil en mi “Pucela”, nacía un Club nuevo de Baloncesto, el C.B. Ciudad de Valladolid liderado por mi amigo Mike Hansen y rodeado por un buen grupo de gente de basket, exjugadores, ex entrenadores, aficionados que quieren dar forma a un proyecto sano y limpio, sobre todo limpio.

A medida que toma forma este nuevo caminar baloncestístico, el decrepito Club Baloncesto Valladolid S.A.D. se desintegra, “entre todos lo mataron y el solo va a morir”, es increíble que los gestores de estos últimos años se puedan ir de rositas habiendo campado a sus anchas y sin dar una solo explicación al menos transparente.

Y eso porque como aficionado después de escuchar durante las últimas temporadas que no se pagaban salarios para poder cumplir con los pagos del concurso de acreedores, resulta que tampoco se ha cumplido con eso, con lo que yo me pregunto…..si no pagas salarios a nadie, si no cumples tus compromisos de pagos a entidades públicas…, ¿Dónde está el dinero?, mucho o poco que se haya ingresado en los últimos años, pues parece que a nadie le interesa insistir en esa pregunta.

Es más fácil mirar para otro lado, no tirar de hemeroteca ni preguntarse cómo se puede ser Presidente de un club con el 2´7 del accionariado, o el “casting” realizado por no sé quién para colocar horribles gestores al frente de este cadáver que hoy se llama Club Baloncesto Valladolid.

Un Club en el que he sido, jugador y entrenador de base y ya en el equipo profesional, delegado, ayudante y primer entrenador en dos ciclos distintos, como no me va a fastidiar ver su final.

En fin, suerte de contar con gente como Mike que ha tirado de mucha raíz vallisoletana para que tengamos un referente en la Ciudad, hemos hablado bastante y creo en su proyecto, lo respaldo y sabe que tiene todo mi apoyo, desde la limpieza y la transparencia ahí estaremos.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario