miércoles, 7 de enero de 2015

SIN DEFENSA NO HAY VICTORIAS. AYER 80-99.

SIN DEFENSA NO HAY VICTORIAS. AYER 80-99.

Ante Baurú de nuevo perdimos de forma estrepitosa por 80-99 y eso que al descanso ganábamos por 43-42 en el único momento que estuvimos por delante en el marcador.

Son mejores, tienen más calidad, defienden duro y además nos tienen tomada la medida, por eso nos ganan, por eso y porque nosotros estamos lejos de ser ese “Equipo de guerreros” que tantas alegrías dio la temporada pasada.

Ahora vemos pasar el balón por delante y no hacemos nada aparte de mirar, terminamos los periodos encajando 30 puntos y con solo dos faltas hechas, lo dicho si no defiendes y no luchas esperar a meter triples imposibles no te conduce a nada.

Y para defender hay tres premisas, QUERER, PODER y SABER.

SABER sabemos, nuestra filosofía defensiva da pocos resquicios a las dudas y a las excusas, pero claro hay que ponerse.

PODER podemos, pues físicamente somos un Equipo que sin ser un lujo físico no estamos mal y tenemos buenos atletas.

QUERER es otra cosa, miramos siempre para otro lado buscando a quien echar la culpa, soy rebasado una y otra vez, nuestra colocación no llega como ayudas y en vez de seguir corriendo y luego preguntar, me quedo quieto mirando al empedrado.

Avisé antes del partido, la diferencia entre Baurú y nosotros radica, en contra de la opinión generalizada en DEFENDER, ellos con la llegada de Alex García han dado un paso adelante francamente bueno y contagioso para el resto.

Nosotros con la salida de algunos jugadores de la temporada pasada y la ausencia de Gustavo, no por lo que dé jugando, más bien por su espíritu de lucha tan ausente en otros, hemos perdido mucho, ganamos calidad individual, perdemos defensa y el poder de la palabra Equipo.

Y los números están ahí, encajamos puntos demasiado fáciles, no damos faltas para evitar bandejas para no tener que ir al banquillo, no damos valor a todos aquellos regalos que vamos dando durante el juego, perdida de balones, tiros libres absurdos, rebotes del contrario y esos detalles en la cuenta final del partido cuesta mucho.

Recuperar ese espíritu de defender, sabiendo y pudiendo como sabemos y podemos, volveremos a ser un Equipo ganador, de esta manera ganaremos partidos pero estaremos muy lejos de asentarnos entre los mejores.

Y un aviso para todos, Yo soy el máximo responsable del juego del Equipo es cierto, pero también siempre he entendido que aquel que no me ayuda a ganar, no lo necesito para perder.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete_


Crónica de NBB_


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario