...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 29 de septiembre de 2014

LLEGA LA LIGA SUDAMERICANA.

LLEGA LA LIGA SUDAMERICANA.

Ganada por derecho propio, al ser cuarto clasificado de la última edición de la NBB, debutamos en Competición Continental con mucha ilusión para contrarrestar nuestra nula experiencia en estas lides.

Particularmente como Entrenador puedo aportar todo lo que ya he vivido en partidos internacionales, mi paso por las distintas Selecciones de España e incluso el Afrobasket con la República de Centroáfrica dejan muchas horas ya de vuelo, además a nivel de Club, las dos Copas Korac y las dos Copas de Europa (Subcampeonatos), como Ayudante en el Baskonia y ya de Entrenador Jefe con el Tenerife con aquella FIBA Cup, también estoy seguro que me ayudaran a afrontar este bonito y difícil reto.

Partimos 16 Equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro, se disputan eliminatorias en fase de concentración y liguilla entre todos.

De cada Fase clasifican dos, de tal forma se llegará a la Final Four definitiva.
A los tres Equipos brasileños clasificados por derecho, Mogi, Limeira y Brasilia (actual Campeón) se suma Baurú, invitado de última hora por la propia ABASU, de Argentina, Boca Juniors, Argentinos de Junin y Libertad de Sunchales.

De Uruguay Malvin, Aguada y Defensor, de Chile Tinguaririca, de Ecuador Comunikt y Ambato, de Colombia Guerreros de Bogotá y de Venezuela Aduaneros de Valencia, más los Bolivianos de La Salle Tarija.

En nuestro grupo, los Campeones Bolivianos de La Salle Tarija son toda una incógnita, poco sabemos de ellos, dos pívots americanos Djibril Kante y Rickey Young, un alero chileno y otro argentino, Mariano Byro, son sus extranjeros, iniciamos torneo con ellos.

Los también Campeones de su Liga, Malvin de Uruguay, presentan un conjunto muy fuerte, reforzado a última hora con el exACB, Rubén Garcés quien a  sus 41 años sigue dando muestras de su fortaleza cerca de los aros, sus más de 13 puntos por partido y 12 rebotes la temporada pasada en la Liga uruguaya hablan por sí solos.

Dirige en la pista un muy buen base con pasado en España, Federico Bavosi, el alero que jugó muchos años en Cantú (Italia), Nicolás Mazzarino y tres americanos, el alero Richard Chaney y los pívots Reque Newsome y el techo de esta liguilla con sus 2`13 Scott VanderMeer, un pívot blanco que viene de hacer muy buenos números en Japón (20 pts. y 13 reb). Cierran sus jugadores más importantes con Mathias Calfani un ala pívot de 2`06 que aporta puntos y rebotes en una muy buena rotación.

Acumulan ya varias ediciones de Liga Sudamericana, lo dicho un Equipo fuerte, compensado y que comenzó su Liga ganando el pasado viernes a los subcampeones de Defensor Sporting por 70-64.

Los Argentinos de Libertad Sunchales fueron como nosotros cuarto clasificado de su Liga, un Equipo con peso especifico como demuestra haber ganado el Torneo Top-4 (la supercopa en España) hace unos días.

Liderado por el base americano Keyron Sheard que viene de jugar en Lituania, acompañado por otro estadounidense Shaquille Johnson 18 pts. y 6 rebotes la Liga pasada, con los otros aleros Bruno Barovero 21 pts. y 4 reb y el nacionalizado Jonatan Slider.

Por dentro el africano Gastón Essengue, Mariano Fierro y el ExACB Alejandro Alloati al que yo tuve bien de joven en Fórum de Valladolid.

Otro buen conjunto sin duda, debemos ganar sin mirar a quién, ser fieles a nuestro estilo, ahora que recuperamos jugadores y que además contamos con la llegada de Wagner para ayudar a ese maltrecho y casi podría decir milagrosamente recuperado juego interior.

No sé si la Competición ayuda a mejorar o también ayuda la contratación de un jugador nuevo, solo lamento que esa mejoría no se haya producido antes, igual ahora podíamos estar jugando semifinales de Paulista.

FLAMENGO CAMPEON DE LA COPA INTERCONTINENTAL.

Nuestro verdugo en las semifinales de la NBB pasada, se proclamo ayer brillantemente campeones de la Copa Intercontinental que enfrenta al Campeón de la Liga Das Américas y al Campeón de la Euroliga, Maccabi de Tel Aviv.

Los rubronegros de Río de Janeiro han sido con todo merecimiento ganadores del doble duelo, en el primer partido los Macabeos ganaron por apenas tres puntos un partido donde el acierto exterior brasileño brillo por su ausencia, ayer liderados por un excepcional base argentino Laprovittola (MVP) y el pívot americano Meyinsse, mas toda la corte de muy buenos jugadores locales no dieron opción y dieron un Titulo a Brasil que viene muy bien para valorizar la Competición Nacional, ahora que Europa empieza a mirar hacia aquí con envidia ante el anuncio inminente de colaboración entre la NBB brasileña y la mismísima NBA que pasará a ser uno de los sponsors de la Liga.

Ojalá sirva para seguir creciendo, cuando llegué aquí hace dos años anuncié que Brasil podría tener en un plazo corto de tiempo una de las mejores Ligas y en ese camino está.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario