jueves, 27 de febrero de 2014

OTRA VEZ DERROTA TRAS DOS PRORROGAS, 94-93

OTRA VEZ DERROTA TRAS DOS PRORROGAS, 94-93

En Belo Horizonte ante Minas Clube, otra vez tras dos prórrogas hemos perdido un partido en el que hemos ido ganando el 75% del encuentro, pero que….una vez más nuestros propios fallos nos han impedido ganar.

Hoy en una de las más bonitas y mejores instalaciones de Brasil, me he sentido como Bill Murray en "El día de la marmota" donde la historia se nos repite partido tras partido y semana tras semana. 

Al ser humano le dignifica su capacidad de evolucionar, por desgracia mi Equipo y yo, su Entrenador no somos capaces ni tan siquiera de aprender de los errores para mejorar con las duras lecciones de las derrotas.

Tras una primera parte irregular aunque ganando 36-42, nos hemos plantado en el tercer periodo y nuestra defensa ha saltado por los aires, hemos recibido 28 puntos y hala a remar ya todo el último cuarto, ponernos por delante y otra vez perder las rentas que nos daban el partido en los instantes finales.

Nos han pitado cinco segundos en el saque de ganar el partido, nuestro base americano ha sido incapaz de poner la pelota en el campo, ahí de estar ganando a dejar escapar la primera opción de victoria.

En la primera prorroga, otra vez hemos llevado la iniciativa y otra vez nuestros errores nos impiden ganar, en vez de hacer cuatro esquinas, hemos recibido un tapón y a por la segunda prórroga tras fallar el tiro libre de ganar.

Ya en el segundo tiempo extra, hemos tenido el balón en saque con cuatro segundos, otra vez la tiene quien no la tiene que tener y otra vez el mismo final que ya hemos visto en otros partidos.

Me siento responsable de esos finales de partido, yo soy quien decide quien tiene que estar en la pista en cada momento y quien debe de tener el balón, otra cosa es que lo dictado por el Entrenador se lleve a cabo en el parquet.

Antes de navidades escribí un artículo que titulé “Sin Bases no hay Paraíso”, no lo quise publicar por aquello de no herir sensibilidades que por estos lares se lo toman todo por el tema personal, hoy otra vez mas y van muchas, me reafirmo, el Paraíso de las victorias sin decisiones adecuadas en la pista es imposible.

Quedan seis partidos, calendario muy pero que muy complicado para conseguir plaza de playoff, la verdad con todos los regalos que hemos hecho en forma de esas once derrotas en instantes finales, no sé si lo merecemos.

Dos partidos perdidos después de dos prórrogas (Palmeiras y Minas), otro con el reloj a cero en Sorocaba, otro más en el último segundo en Ceará y no cuento aquellos que tras entrar en los últimos segundos con opciones se nos han escapado de las manos.

Qué pena de temporada, ¿dónde podríamos estar con el mismo esfuerzo y trabajo?, eso sí con un poco más de acierto hombre.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2561&catid=38&Itemid=60

Crónica de NBB:

http://lnb.com.br/noticias/vai-que-da/


.

miércoles, 26 de febrero de 2014

VICTORIA EN ESPIRITU SANTO 70-73.

VICTORIA EN ESPIRITU SANTO 70-73.

Hemos ganado un final apretado, por fin, pero jugando horroroso, no sé cómo definir aquello donde fallas 13 tiros libres y pierdes 21 balones, desde luego baloncesto no.

Un partido complicado, los colistas, en la primera vuelta ganamos por 18 pts…pero aquí en su último encuentro como locales perdieron en la prórroga ante el potente Bauru, no hay partidos fáciles, en la NBB no.

El partido se ha jugado en la bonita y moderna Ciudad de Vitoria, separada de la turística y playera Vila Velha por un espectacular puente en el Estado de Espíritu Santo.

Se ha cambiado de localidad y pabellón por las deficientes instalaciones y la sensación es que hemos ido de guatemala a guatapeor, vaya pabellón de deportes.

Mientras la Liga no entienda que el desarrollo de la competición viene dado de la mejora de sus instalaciones no hay nada que hacer, por ejemplo, este año en Ceará y Uberlandia se ha cambiado a grandes y modernos pabellones donde se podría jugar ACB, pero lo de ayer es difícil de explicar, pero solo con relatar que los jugadores se han cambiado en un pasillo porque en lo que llamaban vestuario no había ni un lugar donde sentarse, luego de la pista…mejor otro tema.

En el juego hemos dominado la primera mitad con ventajas hasta de ocho puntos, como casi siempre, mover el banquillo es sinónimo de errores y hoy no ha sido una excepción, al descanso 30-32 y gracias.

Ya en la segunda mitad, hemos ido a remolque, con jugadores borrándose del partido con protestas y técnicas, la boca cerrada para algunos es imposible y justificar los errores propios con el arbitraje o con que “es que el Entrenador no me valora” un poco patético.

Mi trabajo es que cuando un jugador “hace cagar”, con perdón por tan mal educada expresión, lo tengo que sentar, así hemos llegado a Sidao, el enorme pívot hoy ha cambiado el partido, ha jugado dentro, no de pívot abierto para tirar de fuera y hemos conseguido variar un signo de partido que se estaba complicando demasiado.

Solo los balones perdidos y nuestros tiros libres, hasta siete seguidos hemos fallado hacen que el marcador se iguale, incluso las rentas de cinco puntos que conseguimos en el tramo final se disipan con triples encajados y mal defendidos, en definitiva, sin locuras ni fallos imperdonables en los segundos finales y con mucha disciplina táctica, sabiendo cuando y donde hacer faltas, así como con buena salida de presión la victoria para nosotros.

Es la decimoprimera, con esta igualamos las que conseguimos la temporada pasada a falta de siete partidos para terminar la Liga.

Nuestros objetivos están próximos a cumplirse, la permanencia, ganar más que en la NBB anterior, mejorar nuestro puesto 14 en la clasificación pasada, poco a poco vamos llegando a esos objetivos.

La sorpresa agradable ha venido de la grada, en el descanso he oído un Paco… al girarme un joven con una camiseta del Breogán ha venido a saludarme, su nombre Carlos Rivera, de Guitiriz (Lugo), hemos estado hablando y al final del partido nos hemos sacado fotos juntos.

Un buen aficionado del Breo, de la época en ACB de Bonner y Davis…que tiempos, hoy se vuelve para España, ha estado trabajando aquí en una empresa de Arquitectura e Ingeniería durante seis meses y como dice dejando las puertas abiertas para volver si en nuestro país las cosas siguen como siguen a pesar de las creo que falsas expectativas que transmiten nuestros podriticos.

En fin, la alegría de compartir un rato con un español estando en el extranjero es algo muy bonito.

En cuanto al partido y para terminar, solo una reflexión que aquí cuesta entender:

Cuando pierdo, quiero ganar.

Cuando gano, quiero jugar bien.

Cuando juego bien, aspiro a jugar mejor,

Solo así se puede mejorar, solo así he podido ser Profesional en esta jungla que es dedicarte a esto y evolucionar, seguir aprendiendo e intentar ser mejor.

Conformarse con la victoria o con lo que uno tiene o hace es solo mediocridad, siempre se puede mejorar, siempre se puede ser mejor.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2554&catid=38&Itemid=60

Crónica de NBB:

http://lnb.com.br/noticias/engrenando/

.


lunes, 17 de febrero de 2014

LOS IDIOTAS NO TIENEN NACIONALIDAD.

LOS IDIOTAS NO TIENEN NACIONALIDAD.

En los últimos días, aprovechando nuestro bajón de resultados con esas derrotas en los últimos segundos, han aparecido los mal intencionados que hay en todos los lugares, que no atienden a nacionalidades y que de su nula preparación e información quieren sacar provecho.

Técnicos que anhelan volver de donde fueron despedidos, personas cercanas a Directivas que intentan convencer de la nula capacitación de su Entrenador, lo dicho, idiotas los hay en todos los sitios y ahora escondidos en los anonimatos de las redes sociales buscan encontrar eco y audiencia donde con su propia palabra ni serian escuchados.
                          El día de mi debut ACB, contra Fuenlabrada, con Miguelo Betancourt de Arbitro.
Dirigiendo al Fórum Valladolid, el nº8 es el brasileño Alexey Carvalho, hoy uno de mis Agentes aquí.
Plantilla del Fórum Valladolid, temporada 96-97 con quién debuté como Primer Entrenador en Liga ACB
  En el banquillo del Fórum Valladolid, atrás Gustavo de Teresa, Alex Rodriguez y David Brabender.
Consolado por Zeljo Obradovic, trás perder con el Real Madrid en Valladolid.


Para los que ponen por estos lares dudas a mi trayectoria, intentando hacer ver que nunca he entrenado en profesionales antes de venir a Brasil, incorporo unas cuantas fotos de mis más de 200 partidos dirigidos en la Liga ACB, durante ocho temporadas como primer Entrenador en esa competición.
            Campeones de Liga LEB y Ascenso a Liga ACB. Mayo 1999 con el Breogán de Lugo
                                         Caricatura de la Plantilla ACB en nuestro primer año.
                              En el Breogán con Devin Davis que formó pareja con Anthony Bonner.
                              Dirigiendo desde el banquillo al Club Baloncesto Breogán de Lugo
En la vitrina de Trofeos del Club Baloncesto Breogán.
En la sala de prensa del Real Madrid tras la disputa de un partido de Liga ACB

Dos etapas en Valladolid, donde debute en Liga ACB en diciembre del 96 y regrese después en 2004, las cinco temporadas consecutivas en Lugo con el Breogán (tres en ACB), o la temporada en Tenerife tras ascender y la más triste de todas, los meses de Lleida.

En mi formación como Técnico, puedo presumir de haber sido Entrenador Ayudante de grandes Maestros, Mario Pesquera, Felipe Coello, Ary Vidal, Herb Brown, Iñaki Iriarte, mi añorado Manel Comas o Gustavo Aranzana.
Con los Maestros Monsalve, Pesquera y Aranzana en el 25 Aniversario del CB Valladolid

Con Manel Comas, fuimos dos veces Subcampeones de Europa en Laussana y Estambul y jugamos dos finales de Copa del Rey, ganando en Granada al CAI y perdiendo la de Sevilla contra el Barcelona.
Campeones de la Copa del Rey. Granada 1995.

Algún recuerdo de mis otros ocho años en la segunda Liga española, (donde supero también los 200 partidos dirigidos) la LEB, donde conseguí dos Campeonatos de Copa Príncipe, dos Ascensos a Liga ACB, con el Título de Campeón en uno y como Campeón de Liga Regular en otro.
                            Campeones de Copa Príncipe con el Tenerife y Ascenso a Liga ACB. 
         Un año en el que participamos en competiciones europeas, la Champions Cup de la FIBA
                                               Plantilla del Tenerife. Liga ACB 2003-2004
                          En el Palau Blagrana, el dia que le ganamos al Barcelona en su casa.
                                                  Tiempo Muerto con el Unelco Tenerife
Partido en la Isla de Tenerife contra el Pamesa Valencia
                                                  Mi presentación en Lleida como Entrenador.
                                    Plantilla del Plus Pujol Lleida ACB. Temporada 2004-2005
                                                   Dirigiendo en el banquillo del Lleida.
                                    Mi presentación a la Prensa en Valladolid. Junio 2005
                                En el banquillo del Fórum Valladolid. Temporada 2005-2006
                                                  En un partido contra el TAU Baskonia
                     Liga ACB. Plantilla del Grupo Capitol Valladolid. Temporada 2005-2006
Después de ganar con el Fórum.

Quizá para finales de semana me anime a colgar algunas fotos de mis diez años como Técnico de la Federación Española (113 partidos, con distintas Selecciones), he tenido la suerte de acudir a tres Mundiales sub’20, dos Europeos de la Categoría, (Plata y Bronce) un preEuropeo, (Campeón), una Universiada, (Bronce), unos Juegos Mediterráneos, (Oro) y una Liga de Verano ACB, (campeón).

También antes de emprender la aventura brasileña dirigí a la Selección Absoluta de Centroáfrica en el Afrobasket de Madagascar 2011, con un sexto puesto final.
                                        En la puerta de nuestro alojamiento en Madagascar 2011
En el Afrobasket 2011 de Madagascar con la República Centroafricana.

Ahora, muy cerca de cumplir 100 partidos al frente de Mogi das Cruzes en Brasil y haber disputado un Campeonato Paulista, (clasificando para playoff), dos Jogos Abertos (Plata 2013), y dos ediciones de la Liga NBB, donde después de 24 partidos no hemos salido de posiciones de playoff, me duele que se intente manchar con mentiras ruines mi trayectoria.

Trayectoria que está ahí, a mucha honra y conseguida con más de 28 temporadas de Entrenador Profesional en las que nunca me ha faltado trabajo y a la que confío poder seguir añadiendo muescas.


Un saludo.


domingo, 16 de febrero de 2014

LLEGÓ LA DÉCIMA VICTORIA. ANTE SOROCABA 89-61

LLEGÓ LA DÉCIMA VICTORIA. ANTE SOROCABA 89-61

Después de 24 jornadas ahí seguimos en puestos de play-off, necesitábamos ganar, demasiadas derrotas en instantes finales que lastran la confianza y disparan los rumores sobre el Equipo y el Entrenador.

Tras el partido en el vestuario, he dicho al Equipo con cierta “retranca” que si lo que querían era echarme, ganar por 28 pts. no era el mejor camino, la verdad es que pocas veces me he sentido tan arropado por mis jugadores, después de perder el jueves, varios han sido los que no han dudado en querer hablar conmigo para transmitir la absoluta confianza que tienen en mí trabajo.

Incluso alguno, mantuvo una conversación con varios “torcedores” intentando convencerles de que no soy el exclusivo responsable de las derrotas ajustadas.


Así que ayer tras la aplastante victoria ante Sorocaba mi mayor reconocimiento era para ellos, los que me tienen que aguantar cada día, cada entreno, cada reunión o video y por supuesto cada partido, han demostrado que el camino de la intensidad y la defensa nos puede llevar a la victoria.

Con un primer tiempo igualado y con muchos movimientos tácticos desde los banquillos, nosotros hemos salido por primera vez en la temporada con cuatro “pequeños”, el rival esperando la lógica de nuestros quintetos anteriores, ha salido con tres grandes colocando a Smith como alero y una zona que ha mantenido durante muchos minutos, alternando con mixtas e individual.

Nosotros fieles a mi filosofía, defensa individual. Yo mantengo que el que tiene muchas defensas, no tiene una buena, así que nosotros que cuando aunamos, intensidad, actitud y disciplina táctica somos muy buenos atrás, hemos encontrado el tercer periodo para abrir el marcador y el cuarto para matar el partido.

No he hecho muchas rotaciones, apenas minutos de descanso para un quinteto que ha funcionado a la perfección defensiva y ofensivamente.

Gustavo que tras su “partido horribilis” en Palmeiras ha reivindicado su brillantez con una buena lectura del partido, Filipin y Teddy tirando y penetrando más la suma del juego interior donde Marcus (32 puntos) y Alemao han desquiciado el alto juego interior de Sorocaba.

Esta semana se celebra el All-Star en Fortaleza, al nordeste del país, nosotros que salvo Gustavo que tiene que acudir al concurso de habilidades no tenemos más representación en el evento, tenemos que aprovechar para poder entrenar bien, recuperar a Thomas Gerkhe y llegar bien a los partidos de la siguiente semana en Vitoria y Bello Horizonte.

Un saludo.

Crónica de Mogi das Cruzes:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2542&catid=38&Itemid=60

Crónica de NBB:

http://lnb.com.br/noticias/atuacao-de-gala/
.



viernes, 14 de febrero de 2014

UN MAL SEGUNDO PERIODO NOS CONDENA.


UN MAL SEGUNDO PERIODO NOS CONDENA.

Hemos perdido 66-79 con Paulistano, los actuales subcampeones de la Liga Paulista están haciendo un campeonato francamente bueno, tienen una plantilla muy compacta y con la incorporación de un tres alto como Pilar y la llegada de puntos con los americanos Dawkins y Holloway se han convertido en un Equipo que puede llegar muy lejos, además su Entrenador es para mí, de lo mejor de Brasil.

En el primer periodo hemos regalado puntos, así hemos llegado con empate a 23, el problema es que en el segundo cuarto cuando han empezado a entrar jugadores desde el banquillo, ni defensa, ni ataque, ni actitud, así que nos han dado hasta casi decidir el partido, al descanso el 37-51 define nuestro “trabajo defensivo”.

Tras pasar por el vestuario y recordar que no hemos hecho nada de lo planificado, pero que antes de hablar de tácticas hay que hablar de actitudes, hemos salido a intentar competir.

Y otra vez lo hemos hecho, los 28 puntos del segundo cuarto, los han anotado en los segundos veinte minutos, evidentemente mejorando nuestra defensa nos hemos metido en partido, solo nuestros horrorosos porcentajes de tiro y el lamentable 8 de 22 en tiros libres (36%) han impedido que diéramos la vuelta al marcador, ya en el tramo final, su estado anímico ha estado por encima del nuestro.

Que las derrotas pesan es evidente, crece la desconfianza del Técnico en algunos jugadores y de ellos en el Entrenador, es normal, hemos perdido diez partidos en el último minuto, segundo, balón e incluso hasta con el reloj a cero y eso es una losa muy pesada para todos.

Y esa losa se transforma en los nervios que nos llevan a fallar cosas tan simples como bandejas o tiros libres, no tengo ninguna duda.

Quedan nueve partidos y nuestras opciones de entrar en playoff empiezan a peligrar, llevamos ya 23 partidos y aún no hemos caído de la línea que marca las eliminatorias pero la empezamos a ver demasiado cerca.

Volver a ganar es la consigna, volver a encontrar el camino del orden y la disciplina en el juego así como volver a defender en 1x1, ayer hemos encajado casi 30 puntos entre contraataques y bandejas de un jugador contra otro y de esta manera para nosotros se nos hace muy difícil ganar.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:


Crónica de NBB:
http://lnb.com.br/noticias/sem-perder-o-foco-2/
 
-

martes, 11 de febrero de 2014

LA SUERTE, UN FACTOR INCONTROLABLE.

LA SUERTE, UN FACTOR INCONTROLABLE.

Cuando me he recreado por tercera vez con la Final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona, en medio de todas las dudas del mundo ante nuestra racha de derrotas consecutivas en los últimos segundos, no puedo por menos que llegar a una conclusión tan banal como real, la suerte define partidos, tanto o más que la calidad individual.

El Madrid, que tenía ganado el partido con poco más de medio minuto y siete puntos de ventaja, vio como una serie de situaciones permiten al Barcelona revertir el marcador y tomar la delantera con apenas ocho segundos por jugarse.


Un rebote de tiro libre, aunque la verdad es mas un rechace, la canasta posterior, una pérdida de balón en campo de ataque tras tiempo muerto, cuando tan solo había que asegurar la recepción y esperar la falta, y una personal de 2+1 a Olesson que ponía en ventaja a los de Pascual, hacían presagiar una debacle táctica difícil de explicar en esos instantes finales.

Para colmo, Laso ya no tenía tiempos que pedir (aunque eso a veces sigo pensando que es una ventaja, yo gane en el Palau Blaugrana al Barcelona con el Tenerife, en una acción similar de Pedro Robles y estoy seguro de que si tengo el minuto no hubiéramos ganado).

Así que fiándolo todo a la calidad individual, Sergio Rodríguez manejó los últimos siete segundos buscando el error defensivo rival, que llegó en una mala ayuda de lado fuerte y que permitió dejar libre a Llull en el lateral del ataque blanco.


Ahí, la calidad individual aparece, pase perfecto al gesto de tiro y suspensión también perfecta para matar la Final.

Suerte alineada en varias acciones o calidad individual para ejecutar de una manera impecable la acción, está claro que cuando juegan dos de los mejores Equipos de Europa y en ellos actúan muchos de los mejores jugadores del continente y a las ordenes de los mejores Técnicos, todo es más fácil.

Nosotros (Mogi das Cruzes), perdimos el sábado en la segunda prórroga ante Palmeiras, ni voy a hablar de las ausencias e infortunios que nos persiguen, a estas alturas y tras perder el décimo partido en final ajustado de doce disputados, veo meigas y fantasmas por todos los lados, pues desde luego no es normal.

La temporada pasada, con una plantilla, entiendo que de peor calidad, jugamos once partidos a los últimos segundos, ganando cinco de ellos, algo mucho más lógico desde luego.

Solo relato dos acciones que decantan nuestro último partido, con empate a 71 y apenas 30 segundos para terminar el juego, defendemos de una forma perfecta, recuperamos el balón, se nos escapa de las manos y en la lucha marcada por los Árbitros, la bandera da balón al rival.

Defendimos esos últimos 4 segundos que restaban y así encarar la primera de las dos prorrogas.

En ese tiempo extra, con empate a 83 y posesión final en nuestras manos, Gustavo Lima resbala al pasar medio campo y en la lucha marcada otra vez por los jueces, el balón es de nuevo para Palmeiras, dándoles otra vez la oportunidad para ganar el partido, pues la bandera marca de nuevo que quien tiene la última bola son los locales.

Es un ejemplo que alguno puede considerar absurdo, pero aparte de la calidad individual, de la que nosotros escaseamos por momentos, la suerte de esos últimos segundos nos está siendo tan esquiva como maravillosa aliada para el Campeón Real Madrid el pasado domingo.

Desde estas líneas vaya también mi felicitación para ellos, su modelo de juego y de gestión de grupo encumbra a Pablo Laso a lo más alto, lo fue como jugador y ahora lo es como Técnico.


Un saludo.

domingo, 9 de febrero de 2014

DOS PRORROGAS NOS DERROTAN EN PALMEIRAS.


DOS PRORROGAS NOS DERROTAN EN PALMEIRAS.

Con un resultado final de 98-91 hemos salido derrotados en un partido vital de cara a nuestra clasificación para los play-off de esta Liga NBB.

Soy crítico con nuestro juego, cada vez defendemos peor, con peor colocación, con peor 1x1 y con peor control de nuestro rebote.

En ataque nula lectura de situaciones, incapaces de sacar el balón ante la débil presión del rival, incapaces de buscar las superioridades en cada par defensivo, sin ambición para buscar el rebote ofensivo y con nuestras lagunas habituales en el tiro exterior y pérdidas de balón absurdas.

Ayer además se sumó el (-10) de valoración en 15 minutos jugados de nuestro base Gustavo Lima, quién cuando llegó el momento caliente del partido tras la eliminación de Jason Smith desgraciadamente no estuvo a la altura y de ahí su valoración catastrófica.

En defensa el pívot de Palmeiras Atila dos Santos ha campado a sus anchas, 25 puntos, 18 rebotes y 38 de valoración.

También Maxi Stanic, el base argentino que tan bien jugó en Valladolid hace unas temporadas, ha demostrado lo que es dominar y controlar un partido, sus 15 puntos, 7 asistencias y 18 de valoración justifican su fichaje e inversión económica.

Después hasta podríamos hablar de suerte, con el partido a punto de definirse, ganando por dos y en la última defensa, tras ganar el rebote lo hemos perdido y nos ha costado ir a la prórroga, luego, resbalón en medio campo y bandeja encajada, tras robar un balón lucha al final de la primera prorroga con la bandera y posesión para el rival, todas las situaciones que se podían dar en contra se han dado.

Para colmo y con Thomas Gerkhe en la grada por su esguince de tobillo, al inicio del tercer periodo Marcus Vinicius ha salido de un rebote con el brazo literalmente colgando, el susto ha sido mayúsculo pues tenía toda la apariencia de una fractura de cúbito y radio, traslado de urgencia a un hospital y parece que se puede quedar en solo un susto, vamos a ver las pruebas de esta semana.

Tampoco Filipin ha podido acabar el partido, se ha dejado el alma para ganar y también el cuerpo que en un momento dado ha dicho basta, no ha podido disputar el tramo final del encuentro y evidentemente también lo hemos notado.

Demasiadas cosas en contra, nuestro juego no ha estado como decía al principio a un gran nivel, otra vez tirando de raza y con defensas alternativas hemos recuperado el marcador para entrar en el último minuto ganando y….perder otra vez en los instintos finales de la segunda prórroga.

Definir mi estado de ánimo a estas horas de domingo es imposible, además creo que es mejor no hacerlo.

Un saludo.
Crónica de Mogi Basquete:
 
Crónica de NBB:
 
.

viernes, 7 de febrero de 2014

DERROTA EN SÃO PAULO ANTE PINHEIROS 84-82

DERROTA EN SÃO PAULO ANTE PINHEIROS 84-82

La semana no empezó bien, Thomas Gerkhe nuestro cuatro que había sido titular los 88 partidos que llevo dirigiendo a Mogi se lesiono en el tobillo durante el entrenamiento del lunes, será baja un par de semanas en el mejor de los casos.

Es la cuarta lesión traumática en el tobillo durante la temporada, nosotros que tanto cuidamos el aspecto físico para evitar lesiones musculares no escapamos de la mala suerte de las torceduras.

Así que con la ausencia de Thomas que no voy a negar que ha sido importante y con la ausencia de los entrenos de lunes y martes de Marcus Toledo por problemas de intendencia nos hemos enfrentado por  ¡!!! novena vez ¡!!! a Pinheiros esta temporada.

Les habíamos ganado en su casa en Liga Paulista y también en los play-off, ayer su mayor calidad individual y también un poco de suerte tan esquiva para nosotros, ha decantado el partido.

Con el joven Macedo en el quinteto titular, que no ha desentonado en absoluto, hemos mandado en el inicio del partido hasta que del 9-13 a falta de tres minutos para acabar el primer periodo, hemos terminado 19-13.




Otro parcial al final del segundo cuarto que nos hace pasar del 33-33 al 44-35 también en los instantes finales nos ha hecho ir a remolque.

Ya en la segunda parte, otra vez hemos luchado hasta darlo todo y en un buen final de partido, hemos fallado el tiro libre del empate, a 18 segundos para que acabara el encuentro…. Me suena.

El dominio del rebote nos permite competir y luchar por ganar, pero no la metemos en una piscina, con decir que nuestro mejor triplista fue nuestro pívot Alemao, está todo dicho.

Otra vez once errores desde el tiro libre y esas absurdas lagunas durante el partido que nos cuestan parciales, ni entendemos los momentos y situaciones del juego ni somos capaces de evolucionar para dejar de cometer los mismos fallos.

La calidad individual define los partidos y ayer lo hemos vuelto a sufrir, es nuestra octava derrota en instantes finales, competimos, hacemos muchas cosas bien pero….

Ayer tras el partido decía en rueda de prensa que estamos en la Formula 1 del basket brasileño, pero nuestro Minardi que compite bien, en las rectas no puede con los mejores motores de otros coches, pues eso…