...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 22 de septiembre de 2011

VUELTA A LA NORMALIDAD

Como diría Serrat, “vuelve el rico a su riqueza, vuelve el pobre a su pobreza y el señor cura a sus misas”.

Yo también quiero recuperar normalidad, desde mi llegada de África, la verdad es que han pasado muchas cosas, pero mi pereza y la escasez de tiempo, aunque parezca mentira, han hecho que tuviera abandonado el blog.
España ganó el Eurobasket dando un recital, tras perder con Turquía hubo quien me preguntó si se podía apostar por el equipo Nacional como candidato al Oro, sin duda, contesté, lástima que no soy de jugarme la pasta y que la verdad no se pagaba tanto, pero algo ya habríamos ganado.

Navarro, Pau y todo el Equipo sobresaliente, me ha gustado mucho la actitud de querer ganar, la ayudas de jugadores del banquillo en momentos puntuales e importantísimos, Ibaka, San Emeterio, Reyes, el liderazgo de la generación del 80, etc…

No me ha gustado la defensa de Rubio, que insistencia con ir a robar el balón, cuando no lo hace, la defensa salta en pedazos y solo queda el recurso de que aparezca algún tapón y por cierto, Sada que ya le adelanto este año por la izquierda y dando los intermitentes en el Barcelona, lo ha vuelto a hacer con la Selección, a pesar  de sus pocos minutos.
Que buen verano para la Federación, otro, y van….solo han “fallado” las chicas de la absoluta, espero que José Ignacio repita, pero los resultados a veces  son tan crueles.
Siguiendo con Baloncesto, he estado un par de días en Pozuelo viendo entrenar al Real Madrid, mis amigos Pablo Laso y Hugo López me invitaron y es de esas oportunidades que no se pueden despreciar.

He quedado impresionado con las instalaciones que tienen allí, el Equipo aún tienen que hacerlo y eso llevará su tiempo, les faltaban los jugadores del Europeo, estoy convencido de que lo van a hacer bien, la “falta de experiencia en un grande” que le achacan a Pablo Laso, la suplirá con las ganas, ilusión y cercanía a unos jugadores que quizá necesiten a alguien mas “terrenal” que los nombres que han dirigido los últimos años.

Estos dos últimos días, hemos estado en casa preparados para hacer maletas, la llamada de que se podía abrir la posibilidad para ir a Méjico a dirigir los Juegos Panamericanos se produjo el martes, finalmente, sin saber a ciencia cierta si ha habido oferta en firme o si mi historial ha llegado a sus manos, el elegido es Sergio Valdeolmillos, ojala lo haga bien, es bueno para todos.
La imagen que tenemos los Entrenadores Españoles fuera de nuestro País es similar a la de los Entrenadores Serbios hace una década, eso lo tenemos que aprovechar, por eso es muy bueno que TODOS, los que salimos, trabajemos, seamos serios y nuestra valoración sea siempre buena para quien nos contrata.
Termino con una felicitación para Iñaki Martín, Entrenador de Mozambique, ha ganado la Medalla de Plata en los Juegos Africanos de Maputo, lástima que la Final se escapara ante Nigeria, ha hecho un trabajo muy bueno, ahora en Valladolid, nos iremos a comer, nos reiremos recordando anécdotas de este verano en África y a esperar trabajo.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Estuviste por Ourense y no tuvimos la oportunidad de saludarnos y hubiese gustado darte un abrazo, otra vez será. Non tengo dudas de que te apareceran nuevas propuestas de trabajo, tienes mucho que aportar. Un abrazo Tito

    ResponderEliminar