...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 14 de agosto de 2011

ANTANANARIBO. Capital de MADAGASCAR

ANTANANARIBO.  Capital de MADAGASCAR
                             con la familia Mokongo, padre e hijo.
Hemos llegado, atrás queda el mes de concentración en Lille, las visitas para jugar o por escala en Francia, Bélgica, Etiopía, Camerún, Centroáfrica, Kenia y por fin Madagascar, algo más de 14.000 km. y muchas horas de trabajo para llegar hasta aquí.
Las Selecciones vamos llegando, hoy lunes estarán ya prácticamente todas alojadas en este complejo de Villas llamado Paon D’or, de propiedad china y compuesto por más de 35 edificios de 8 habitaciones cada uno. Totalmente cercado y vigilado por seguridad armada, que impresiona tanto, como ver la pobreza extrema fuera de los muros.
Cada Delegación, ocupa dos Villas, una para los jugadores y otra para miembros del Staff Técnico y Directivos, están totalmente amuebladas sin faltarle detalle alguno, rozando el lujo.
A mí, en la línea desde que me hice cargo del Equipo Nacional de Centroáfrica, me han reservado la mejor, una habitación con baño propio, de unas dimensiones escandalosas, un jacuzzi  y una TV plasma en la pared, enorme.
En el salón de la planta baja, podemos trabajar los técnicos con videos a pleno rendimiento, también nos han comprado una tarjeta telefónica local a cada uno, para que podamos estar conectados.


Llegamos al aeropuerto y la primera sorpresa fue ver el microbús, no cabíamos todos, las maletas fueron en el techo (como hace años), y los Técnicos en Taxi.
La pista de entrenamiento, pues hasta hoy no entraremos a la pista oficial, es lamentable y bien haría FIBA África en cuidar un poco estos detalles, tiene agujeros en el suelo, con el consiguiente riesgo para los jugadores y una capa de mierda, que el que toca el suelo se levanta marrón.
Marrón es el color de la suciedad que impera en esta ciudad, urbanizada pero con un nivel de subdesarrollo brutal, abundan los campos de arroz, incluso por dentro del casco urbano y mucha, mucha pobreza, hay niños pidiendo descalzos por todos los sitios.
Buscaremos un día para patear un poco la ciudad, con cuidado, la vida aquí, me parece que vale muy poco y solo, no se puede salir a ningún sitio.
Sus habitantes, son de un mestizaje con aires asiáticos, dentro de África es increíble las diferencias de raza, de colores, de estructura física y dentro del Afrobasket, de tamaño.
Lo que sí se va a hablar aquí es español, Natxo Lezcano y Alberto Codeso con Costa de Marfil, Ángel Manzano con Madagascar, Iñaki Martín con Mozambique, el Ayudante de Alan Weisz en Senegal, se llama Miguel Calero, y es de ascendencia española.
Ayer, tras haber jugado con Mali el lunes pasado, se me presentó su Entrenador, José Ruiz, un Burgalés, que su madre vive en Valladolid y que lleva años afincado en Francia, ha entrenado mucho en Baloncesto femenino, conoce bien a la familia Brizuela y ahora está con la masculina de Mali.
También hay nombres ilustres, el francés Michel Gómez, ex seleccionador galo, ex Limoges, ex Pau-Orthez, y tantos otros equipos en Europa, es ahora el Entrenador de la gran favorita Angola, en estos dos días hemos hablado mucho, estamos mucho juntos en el Hall del Hotel, único lugar donde conectarse a internet.
Está cerca el comienzo, y eso se empieza a respirar, el trafico de videos e información de los Equipos, está a la orden del día. Competición, por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario