TEMPORADA 90-91
La marcha de dos líderes dentro y fuera de la pista, como Antonio Velicia, orientando ya su futuro laboral lejos del baloncesto y de Porfi Fisac, que iniciaría su andadura por Extremadura, eran dos ausencias muy difíciles de cubrir.
Arriba: de Izq a Dcha: Guillermo Pastor (Delegado), Tomás Teja, Antonio García, Julio Sanchez, Paco García (Entrenador), David Pérez, Ignacio Mendiguchía, Pablo Calvo (2ºEntrenador).
Abajo: Juanjo Pérez, Cesar Nuñez, Carlos Mendiguchía, JC Fdez. Larrinaga, Agustín de Lozar, Carlos Sacristán, Angel Gómez.
Se opto por rejuvenecer el equipo, se mantenía el resto del esqueleto, con David Pérez, Tomas Teja, Ignacio Mendiguchía y Agustín de Lozar, subían ya del junior Ángel Gómez y Carlos Mendiguchía y se fichó al vallisoletano Cesar Núñez, un alero zurdo, anotador que venía de jugar muy bien con Molina de Segura en Murcia.
También desde Tordesillas, recién salido del Junior del Fórum llegó Julio Sánchez (q.e.p.d.) un pívot tan grande, como buena persona, intimidador y que nos completaba un juego interior variado.
De La Salle Valladolid se incorporaban dos juniors con un talento demostrado en categorías inferiores fuera de toda duda, el base Carlos Sacristán y el escolta Juan Carlos Fdez. Larrinaga.
Completaban el grupo el resto de juniors palentinos, Juanjo Pérez, Iñaki Enríquez a su regreso de la mili, el base Emilio Adán, desde Aguilar Antonio García y el leones afincado en Palencia Javier Bultó.
En el Cuadro Técnico también hubo cambios, Rafa Pastor se quedaba ya sólo como Secretario Técnico, entraba como 2ºEntrenador Pablo Calvo, natural de Cevico Navero, excelente Entrenador de Base, vocacional como pocos y Profesor de profesión en el Colegio Alonso Berruguete de Valladolid
Paco García en el año 90, dirigiendo un partido del Club Baloncesto Palencia.
El grupo de Segunda División tenía nuevos Equipos, aparecía ya el Suheca Maristas en Palencia, origen del actual Equipo en Liga LEB, entrenado por su actual Presiente Gonzalo Ibáñez, lo que daba el morbo de tener Derby local.
No hubo color en cuanto a resultados 77-58 en la ida y 74-112 en la vuelta, el CB Palencia solo por experiencia en la categoría era muy superior, ante un Equipo formado casi exclusivamente por jugadores locales.
También entró en el grupo, La Salle de Valladolid y se completaba con los Equipos de Asturias, Vetusta de Oviedo y Trébol Gijón, los dos de Torrelavega Lostal y Juventud, más los representantes de Ávila, Segovia, Salamanca, Ponferrada y los grandes favoritos Arcos de Zamora y Termoclina de Burgos donde también estaba el Ferroplás.
Fue una Temporada extraña, lesiones, enfermedades, se cerró el año con 18 victorias y 8 derrotas, los partidos perdidos ante los potentes Vetusta y Lostal nos condenaron en la tabla, cuartos de grupo.
Se entrenaba tres días a la semana, algunas hasta cuatro, al reducirse las horas en el pabellón municipal, hoy “Marta Domínguez” se tenían que hacer entrenos en el Colegio de La Salle.
Los jugadores venían en “coches patera” de Valladolid a Palencia y siendo una Liga donde todo el mundo cobraba, seguía siendo amateur en muchos aspectos.
A pesar de todo el futuro en cuanto al Club, no era malo, se había iniciado un cambio de jugadores, dando mucha importancia a los jugadores juniors y la continuidad para seguir siendo competitivos estaba garantizada.
Pablo Calvo, Antonio García, David Pérez, Paco García, Julio Sanchez, Ignacio Mendiguchía, Tomás Teja, Angel Gómez, Guillermo Pastor.
JC Fdez. Larrinaga, Carlos Sacristán, Juanjo Pérez, Cesar Nuñez, Carlos Mendiguchía, Emilio Adán, Agustín de Lozar, Javier Bultó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario