martes, 1 de marzo de 2011

Respeto por los gastan en Deporte.

Vaya por delante una reflexión:
¿Tanto cuesta decir en radio, televisión y otros medios, el nombre comercial del Equipo?
En los tiempos que corren, donde encontrar un sponsor deportivo cuesta, mucho trabajo y tiempo, pedir muchos favores y muchas cosas más, resulta que aún hay medios de comunicación que se empeñan en obviar el nombre  comercial de algunos Equipos, dejándolos simplemente identificados  con la Ciudad que representan, que no está mal eh…
Pero por favor ayudemos al deporte entre todos y a falta de una real “de realidad” ley de mecenazgo, y de unas palpables ayudas a empresas que ayudan y colaboran con el deporte, llamemos a esos Equipos por el nombre comercial que ellos han podido con suerte adoptar.
Gracias a todas esas empresas, que sponsorizan, que dan nombre, que invierten su publicidad con el deporte, pues sin ellas, nuestro deporte profesional, de formación y amateur, se moriría.
Entiendo que los medios de comunicación, como empresas que son, busquen rentabilidad a los sponsors de los Clubs, buscando también publicidad en sus espacios para ello, pero en caso negativo, no se puede permitir que se deje de nombrar a los Equipos como ellos se denominan tras los acuerdos alcanzados.
Así en mi deporte, y conste que es una reflexión para todos los Deportes y todas las Categorías, tendríamos que estar agradecidos entre otros muchos y otros que se quedaran en el  tintero, a Cajas de Ahorro, Aseguradoras, Componentes Electrónicos, Denominaciones de Origen, Marcas de Leche, de transporte y otras muchas que se convierten en la envidia de otros muchos clubs que buscan y no encuentran quien de nombre a sus Equipos.
Evidentemente, ahora que estoy viendo todo lo que se da por televisión, es indignante que no se diga en una retransmisión entera el nombre del sponsor de un Equipo y constantemente se haga referencia a él por la Ciudad que representa.
No quiero imaginar al Empresario delante del televisor esperando oír el nombre de su Empresa que gasta e invierte en Baloncesto su nivel de indignación.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes Paco.
    Me presento, mi nombre es Ana, me encargo del Departamento de comunicación de la bodega Cuatro Rayas, principal patrocinador del Club Balonmano Valladolid (Cuatro Rayas Balonmano Valladolid) y colaborador en el patrocinio del equipo de baloncesto Blancos de Rueda, ya que pertenecemos a dicha Denominación de Origen. He leído el blog y no me puedo resistir a hacer una reflexión.

    En primer lugar, quisiera mostrar mi agradecimiento a tus palabras pues, efectivamente, tienes toda la razón en lo que a la empresa se refiere.

    En segundo lugar, he de decir que la inmensa mayoría de los medios de comunicación respetan a los sponsors y ayudan a conseguir que el resultado del patrocinio sea favorable para ambas partes. Y por ello, aprovecho este post para agradecerles también a ellos sus comentarios y su ayuda desinteresada en ese sentido.

    Del mismo modo, también es cierto que en varias ocasiones ocurre lo contrario y, efectivamente, como parte de la empresa que patrocina, la cara que se nos queda al oírlo, leerlo o verlo, te aseguro que es un poema. Da rabia porque sólo puedes pensar: “¿Qué les cuesta? ¡¡El equipo se llama así!!”. Porque nosotros amamos el deporte sí, lo adoramos, lo apoyamos, también, pero lo patrocinamos porque buscamos notoriedad, imagen, rentabilidad y beneficio al fin y al cabo.

    En nuestro caso, dicho patrocinio supone un gran esfuerzo y una amplia partida de nuestro presupuesto y, además de poner nuestro logotipo en las camisetas, el acuerdo firmado dice que el equipo se denomina Cuatro Rayas Balonmano Valladolid y no únicamente Valladolid, y buscamos que se le conozca así, igual que el pan ha conseguido ser Bimbo, por poner un ejemplo.

    En definitiva, gracias de nuevo por tu blog, gracias a los medios de comunicación y, sobre todo, gracias al deporte, que de verdad amamos.
    Un abrazo

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