...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 6 de marzo de 2011

Articulo de "La Voz de Galicia".

Reproduzco a continuación un artículo publicado en “La Voz de Galicia” por Víctor López el pasado miércoles día 2 de marzo.

En el, él jugador del Celta de Vigo, Quique de Lucas, habla sobre la situación del Rayo Vallecano, los impagos en el futbol y la poca responsabilidad de las Directivas cuando firman los contratos.

Aplicado a nuestro deporte, bien haríamos en reflexionar y ver cómo está la vida económica de los clubs, los que están en causa de disolución, con expedientes abiertos por impagos, en definitiva son, muchos de ellos SAD, con Directivos que firman sin mirar lo que firman y luego… alguien pagará.

Insisto, es un buen artículo, y es de agradecer que los propios deportistas denuncien este tipo de situaciones por el bien del deporte profesional en España.



De Lucas pide control de cuentas y penalizar a los que no pagan
Quique De Lucas no se mordió la lengua. Ayer expresó en voz alta su deseo de que los clubes que cometan irresponsabilidades económicas sean sancionados con pérdida de puntos por el fútbol español. El jugador del Celta se solidarizó con la plantilla del Rayo Vallecano, y apuntó que está convencido de que su situación de impago les está afectando en el terreno de juego.
«Sin duda les puede pasar factura el no cobrar. Estuve un año y medio sin cobrar en el Alavés y aún no lo he hecho. Al final un equipo así se cae a trozos. Es cierto que hay un colectivo pero detrás hay individuos y familias. Ojalá cobren cuanto antes porque no es justo», comentó el jugador céltico.
La protesta del catalán no se quedó ahí, y aportó algunas soluciones. La primera es que «no se debería permitir firmar contratos impagables. Una solución sería poner un mayor control de las cuentas de los clubes, alguien tiene que hacerlo». En este sentido señaló que una forma de penalizar sería la aplicada ya en Inglaterra. «Habría que castigar con pérdida de puntos a los equipos que no pagan. En muchas ligas ya se hace, y si no que se lo digan al Portsmouth. Es la única manera de que las directivas asuman sus responsabilidades. Es hora de hacer una limpieza importante. No es incompatible tener un bajo presupuesto con un buen rendimiento, y la prueba es el Cartagena de la temporada pasada».
Una segunda vía de solución la ve en el reparto televisivo que considera debería ser más ecuánime. «Es cierto que hay clubes que manejan una masa social muy importante y elevan la audiencia, pero si a los demás no les das de comer es insostenible el modelo actual. Y ya no hablamos de categorías como la Segunda B que es una auténtica ruina».
«Tienen un buen marrón»
En su línea de crítica hacia los equipos que como el Betis o el Rayo han contratado grandes jugadores para esta temporada pero no les pagan comentó que «Cuando firmas un contrato hay obligaciones y derechos, no es una promesa. Te ofrecen una cosa, te la firman, pero no te la pagan. Sería bueno que el club que lo hace sepa que es contraproducente contra ellos mismos. Ahora mismo tienen un buen marrón allí ?refiriéndose al Rayo- pero también en todos los equipos que no pagan. A ver cómo salen de esa».
De Lucas aseguró que el pasado verano eligió jugar en el Celta en detrimento de otras ofertas que no le ofrecían garantías por su falta de seriedad económica. Aunque no desveló a que equipos se refería el Rayo o el Betis podrían estar entre ellos. «Yo figuraba como acreedor en el concurso del Celta sin haber jugado aquí antes. Esta directiva me dio una confianza ciega para que me decantase por ellos. Tenía ofertas de otros equipos que ahora mismo están sin pagar, por lo que creo que volví a acertar en la decisión que tomé. Con la experiencia de no cobrar se aprende mucho», concluyó el celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario