...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 27 de febrero de 2011

Que sí, que soy del Madrid, pero….

Pero es que me fastidia que a día de hoy, el Barça enarbole los valores que tanto me gustaría que tuviera el Madrid.
Así terminaba, la conversación con el camarero que ante mi manera de hablar del Líder de la Liga de Futbol, no pudo por menos que hacerme esa pregunta.
Y es que uno es del Madrid, sí, del Madrid que gana Ligas, 9 veces Campeón de Europa y tantos y tantos valores, que mi Yayo Gregorio se empeño en inculcarme cuando era un crio y usaba pantalones cortos y no precisamente de deportes.
En un breve análisis, sin entrar en grandes valoraciones futbolísticas, pues como simple aficionado, debo entender que hay voces más autorizadas que la mía para tratar de estos temas, si me gustaría hacer una serie de reflexiones de los dos grandes del futbol nacional.
El Entrenador.
Es lo que mas cerca me toca, así que, no puedo decir, que no me guste el Entrenador del Barça, me encanta.
Sin llegar a ser perfecto, pues esos ramalazos nacionalistas (de pequeño país ahí en una esquinita), le hacen ser humano y meter la pata.
Es Español, Catalán y de Sant Pedor, le pese a quien le pese. Llegar a ser, desde recogepelotas como jugador de base que fue,  a,  primero líder en el campo y luego líder en los banquillos, está al alcance de muy pocos.
Un tío de la casa que valora lo que le cuesta a un niño, llegar a cumplir el sueño de recorrer el camino desde la Masía hasta el césped del camp nou.
Ha demostrado su inteligencia en gestión de grupos, en crear un estilo de juego marcado a toda la cantera, y en un saber estar en cada momento, digno de elogio.
Sus ruedas de Prensa, nunca con palabras altisonantes, sin entrar al juego periodístico del eje Madrid-Barcelona, sin poner excusas cuando hay lesionados o hay un resultado adverso, simplemente analizando cada situación.
Lejos del Portugués Mourinho, ególatra e idolatrado, aunque año tras año, avalado por sus resultados allá donde fue.
Vive en un permanente estado de tensión, siempre consigue que se hable de todo, que se centre todo el mundo en él, pero que no se hable de lo mal que juega el Madrid.
Reconozco, que es una gran habilidad, dirigir los comentarios hacia donde uno quiere, el calendario, los árbitros, los rivales, la prensa, los lesionados, la falta de “plantilla”, etc…  solo una  personalidad como la suya lo puede conseguir.
Como bien decía Guardiola el pasado viernes tras su renovación, a él como a todos los Entrenadores del mundo le mantienen en el cargo los resultados.
A Mourinho que sigue pasando cribas que históricamente se atragantaban, llegar a la Final de Copa y pasar de octavos en Champions (espero), le dará el crédito que dan las victorias, el otro, el de los valores de los que hablaba mi abuelo, a veces ni ganando se consiguen.
El Equipo.
Que la base de la Selección española sea prácticamente la columna vertebral del Barça, es tan bueno para el futbol nacional, como ofensivo para un seguidor del Madrid.
De casa, o formados en ella, a día de hoy la Masía forma jugadores para su primer Equipo, la “Fabrica” blanca, forma jugadores para el resto de Equipos de la Liga, que a ellos si les sirven.
Salen desde abajo, valoran y quieren a su Club, conocen su historia y la engrandecen, y encima cuando el mercado ofrece la posibilidad de fichar, van y fichan al asturiano, otro santo y seña del futbol patrio. Si es que hasta las novias que se echan son la envidia de todo el mundo.
En el Madrid, todos y cada uno de sus fichajes, están avalados por su enorme calidad….    Y precio.
Cada Temporada llegan jugadores nuevos, la influencia del Entrenador marca el mercado, y como cada año hay un Técnico diferente, pues nada,  vemos pasar a muchos de mucha calidad que luego se asientan en otros Equipos sin la presión de inmediatez que genera el madridismo.
Sólo así, podemos hablar de los holandeses, por poner un ejemplo reciente, vinieron siendo estrellas, se fueron por la puerta de atrás y ahora brillan en Europa, en distintos Equipos de distintas Ligas.
El Juego.
Hablo como simple aficionado, lejos de tácticas y técnicas que desconozco, pero la verdad es que cuando uno ve jugar al Barça, la primera sensación, es que el campo donde juega es enorme, y no me refiero al camp Nou.
Me refiero a la cantidad de espacios que genera el juego azulgrana. Constantemente encuentran espacios, tiran diagonales en las bandas, y generan ocasiones de gol, vía equipo o vía calidad individual.
Me imagino que tener a Xavi+Iniesta en el campo y a Villa, Pedro, Messi corriendo hará que todo sea más fácil.
Meten goles, su sobria defensa, impide que se los metan y con dolor digo que da gusto ver un partido por la tele del Barcelona.
Sin embargo el campo del Madrid, es como el Tourmalet, con cuestas y cada vez más estrecho.
 Se pasan el balón a modo de ataque de balonmano en la frontal del área, hasta que uno, casi siempre el mismo, tira zambombazos desde fuera.
Sus partidos se convierten en un sin vivir, hay que ganar para no descolgarse, ”joder” llevamos así tres meses ya. Esto no es vida.
Es cierto, que más queremos, en la Liga, segundos con el Barça a tiro…..de siete puntos, estamos en la Final de Copa que vamos a ganar, y en la Champions nos hemos “casi merendao” al Lyon, si es que nos quejamos de vicio.
En fin, como le decía al camarero mientras me ponía unas gotitas de Bailey al café con leche,
Que sí, que yo soy del Madrid pero….

De los de Baloncesto necesito fuerzas para escribir, pero prometo que lo haré.
Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario