domingo, 27 de febrero de 2011

Que sí, que soy del Madrid, pero….

Pero es que me fastidia que a día de hoy, el Barça enarbole los valores que tanto me gustaría que tuviera el Madrid.
Así terminaba, la conversación con el camarero que ante mi manera de hablar del Líder de la Liga de Futbol, no pudo por menos que hacerme esa pregunta.
Y es que uno es del Madrid, sí, del Madrid que gana Ligas, 9 veces Campeón de Europa y tantos y tantos valores, que mi Yayo Gregorio se empeño en inculcarme cuando era un crio y usaba pantalones cortos y no precisamente de deportes.
En un breve análisis, sin entrar en grandes valoraciones futbolísticas, pues como simple aficionado, debo entender que hay voces más autorizadas que la mía para tratar de estos temas, si me gustaría hacer una serie de reflexiones de los dos grandes del futbol nacional.
El Entrenador.
Es lo que mas cerca me toca, así que, no puedo decir, que no me guste el Entrenador del Barça, me encanta.
Sin llegar a ser perfecto, pues esos ramalazos nacionalistas (de pequeño país ahí en una esquinita), le hacen ser humano y meter la pata.
Es Español, Catalán y de Sant Pedor, le pese a quien le pese. Llegar a ser, desde recogepelotas como jugador de base que fue,  a,  primero líder en el campo y luego líder en los banquillos, está al alcance de muy pocos.
Un tío de la casa que valora lo que le cuesta a un niño, llegar a cumplir el sueño de recorrer el camino desde la Masía hasta el césped del camp nou.
Ha demostrado su inteligencia en gestión de grupos, en crear un estilo de juego marcado a toda la cantera, y en un saber estar en cada momento, digno de elogio.
Sus ruedas de Prensa, nunca con palabras altisonantes, sin entrar al juego periodístico del eje Madrid-Barcelona, sin poner excusas cuando hay lesionados o hay un resultado adverso, simplemente analizando cada situación.
Lejos del Portugués Mourinho, ególatra e idolatrado, aunque año tras año, avalado por sus resultados allá donde fue.
Vive en un permanente estado de tensión, siempre consigue que se hable de todo, que se centre todo el mundo en él, pero que no se hable de lo mal que juega el Madrid.
Reconozco, que es una gran habilidad, dirigir los comentarios hacia donde uno quiere, el calendario, los árbitros, los rivales, la prensa, los lesionados, la falta de “plantilla”, etc…  solo una  personalidad como la suya lo puede conseguir.
Como bien decía Guardiola el pasado viernes tras su renovación, a él como a todos los Entrenadores del mundo le mantienen en el cargo los resultados.
A Mourinho que sigue pasando cribas que históricamente se atragantaban, llegar a la Final de Copa y pasar de octavos en Champions (espero), le dará el crédito que dan las victorias, el otro, el de los valores de los que hablaba mi abuelo, a veces ni ganando se consiguen.
El Equipo.
Que la base de la Selección española sea prácticamente la columna vertebral del Barça, es tan bueno para el futbol nacional, como ofensivo para un seguidor del Madrid.
De casa, o formados en ella, a día de hoy la Masía forma jugadores para su primer Equipo, la “Fabrica” blanca, forma jugadores para el resto de Equipos de la Liga, que a ellos si les sirven.
Salen desde abajo, valoran y quieren a su Club, conocen su historia y la engrandecen, y encima cuando el mercado ofrece la posibilidad de fichar, van y fichan al asturiano, otro santo y seña del futbol patrio. Si es que hasta las novias que se echan son la envidia de todo el mundo.
En el Madrid, todos y cada uno de sus fichajes, están avalados por su enorme calidad….    Y precio.
Cada Temporada llegan jugadores nuevos, la influencia del Entrenador marca el mercado, y como cada año hay un Técnico diferente, pues nada,  vemos pasar a muchos de mucha calidad que luego se asientan en otros Equipos sin la presión de inmediatez que genera el madridismo.
Sólo así, podemos hablar de los holandeses, por poner un ejemplo reciente, vinieron siendo estrellas, se fueron por la puerta de atrás y ahora brillan en Europa, en distintos Equipos de distintas Ligas.
El Juego.
Hablo como simple aficionado, lejos de tácticas y técnicas que desconozco, pero la verdad es que cuando uno ve jugar al Barça, la primera sensación, es que el campo donde juega es enorme, y no me refiero al camp Nou.
Me refiero a la cantidad de espacios que genera el juego azulgrana. Constantemente encuentran espacios, tiran diagonales en las bandas, y generan ocasiones de gol, vía equipo o vía calidad individual.
Me imagino que tener a Xavi+Iniesta en el campo y a Villa, Pedro, Messi corriendo hará que todo sea más fácil.
Meten goles, su sobria defensa, impide que se los metan y con dolor digo que da gusto ver un partido por la tele del Barcelona.
Sin embargo el campo del Madrid, es como el Tourmalet, con cuestas y cada vez más estrecho.
 Se pasan el balón a modo de ataque de balonmano en la frontal del área, hasta que uno, casi siempre el mismo, tira zambombazos desde fuera.
Sus partidos se convierten en un sin vivir, hay que ganar para no descolgarse, ”joder” llevamos así tres meses ya. Esto no es vida.
Es cierto, que más queremos, en la Liga, segundos con el Barça a tiro…..de siete puntos, estamos en la Final de Copa que vamos a ganar, y en la Champions nos hemos “casi merendao” al Lyon, si es que nos quejamos de vicio.
En fin, como le decía al camarero mientras me ponía unas gotitas de Bailey al café con leche,
Que sí, que yo soy del Madrid pero….

De los de Baloncesto necesito fuerzas para escribir, pero prometo que lo haré.
Un saludo.



jueves, 24 de febrero de 2011

Libro: Defiende. Autor: Raúl Jimenez

Creo que merece la pena recomendar este Libro de Baloncesto.

Un excelente Manual Defensivo dirigido a Entrenadores y personas preocupadas por nuestro deporte.

Raúl Jimenez, su autor es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, he desarrollado su actividad Profesional en distintos Equipos en las Ligas FEB.

Puedo presumir de haber podido trabajar con él en Orense, un excelente colaborador, buen estudioso y gran visión del juego.

Podeis comprar el Libro en su página, así como seguir sus interesantes articulos.



miércoles, 23 de febrero de 2011

AÑOS 80. 2ª parte. Temporada 86-87

AÑOS 80.  2ª parte.  Temporada 86-87
Cerrada esa primera temporada en el baloncesto profesional, se iniciaba el curso 86-87, yo mejoraba en condiciones 20.000 pts (120 €) y como Entrenador subía  un peldaño tan atractivo como mal estructurado.
Ya había comentado en el capitulo anterior que la derrota de aquel súper equipo junior en Santander, iba a traer consecuencias importantes para la cantera del Fórum Valladolid, la inversión se reducía  sin contemplaciones.
Una tarde de septiembre ya en pleno inicio de Liga ACB, yo ya viajaba con el Equipo, principalmente por las obligaciones laborales de Michel el 2º Entrenador.
Estando en Lugo en el Gran Hotel (las vueltas que da la vida), recibí la llamada, (por supuesto a recepción), del Gerente Jorge Bouzas.
La obligatoriedad federativa de tener Equipos de Cantera, en todas las Categorías, hacía que el Club tuviera que improvisar, había equipo junior (lo seguía entrenando Michel), había equipo cadete (lo entrenaría Quino Salvo) pero en Categoría Juvenil no había Equipo formado, la orden de Bouzas fue clara, en dos días había que inscribirlo y a jugar el fin de semana, por cierto, yo sería el Entrenador.
¿De dónde íbamos a sacar jugadores?, en esos tiempos la rivalidad en la Capital era grande, se habían formado varios Equipos de las escisiones de Lourdes, Maristas, La Salle y San José, creándose conjuntos nuevos.
El Universitario entrenado por Willy Raposo y Tato Martínez, el Minonetta, entrenado por Jesús “Tonino”, el Europa Odal, entrenado por el malogrado Arturo Berganza y el hibrido del Fórum Filatélico, que jugaríamos en la cancha descubierta del Colegio San José y que recogía a aquellos jugadores que se habían ido quedando sin equipo, la base de aquel grupo era de La Salle, y el resto, un poco de todo.
Volviendo al Equipo ACB, fue un año un poco tumultuoso en cuanto a resultados, el Equipo no acabo de arrancar, hubo cambios de jugadores, lesiones graves, y el cambio al nuevo Polideportivo Pisuerga en el tramo final de la temporada.
Curiosamente un Forum-Breogán, inauguraba un Pisuerga que ya había tenido su estreno con el Mundial de Gimnasia Rítmica, e incluso una Final de Copa Príncipe entre el R. Madrid y el Juventud de Badalona de Montero, Villacampa y Margall.
Los americanos fueron un veterano, Floyd Allen y un jovencísimo Wendell Alexis, directamente de la Universidad de Syracuse, que sustituyo a  Terry Williams ¿?.
 Los nacionales con Alonso, Salvo, Puente, Seara, Beirán y los muy jóvenes Aranda, con las torres Bustos, Reyes y Víctor Fernández.


Nos vimos abocados a jugar Play-Off de descenso con el OAR de Ferrol, de Tim Shea, fue un 3-0 rotundo,  no exento de tensión, por las lesiones de Puente y Bustos que ya no estuvieron.
La comida tras la victoria en una cetárea ferrolana es de las que no se olvidan, Gonzalo Gonzalo para esas cosas era el Presidente mas esplendido del mundo.
Aquella directiva con Gonzalo al frente, Teodoro Rodríguez su fiel compañero, Ángel  Senovilla que viajaba con el Equipo,  Luis Ángel Hermoso y alguno más del que la memoria se empeña en olvidarse.
Hacíamos un baloncesto bueno, Mario Pesquera, para mí es de lo mejor a nivel de táctica que he conocido, aun a día de hoy, sigo empleando conceptos defensivos suyos básicos para entrenar en cualquier categoría.
La dirección era de Alonso y Seara, el tiro exterior de Puente y Beirán, el contraataque y la defensa de la estrella rival, era cuestión de Quino Salvo, por dentro, Allen era la solvencia y Alexis la polivalencia, los jóvenes daban minutos de descanso.
Ese baloncesto de los 80 no entendía de rotaciones, se jugaba con 6 y el resto, poco más que ayudar y animar.
Retrocedo a mis Juveniles,  ¡¡¡que año!!!, todo arranco sin saber muy bien que teníamos que hacer, aquel grupo de chavales que siguen siendo muchos de ellos amigos personales míos,  a pesar de los años y la distancia, sabían jugar pero éramos de todo menos un Equipo.  Dos entrenos y a empezar la Liga.


De pie: Chema Gomez (2ºEntr.) Tomás, Fernando San Miguel, Oscar Gago, Paco García, Guillen, Fernando Centeno, Angel Bernal, Luis (Delegado)
De rodillas: Carlos Calvo, Quique, Fernando Paisán, Jose Juan Llanos, Javi Baraja, Quique Centeno.

Esta Competición,  fue de las más competidas que ha habido en Valladolid en esa Categoría, las semifinales contra el Universitario, donde jugaban Roberto Hernández  (tantos años Jefe de Prensa de la FEB) y Jota de la Fuente (hoy colaborador conmigo en la SER de Valladolid),  ganamos 2-0 y a la Final contra Europa Odal, mucho más físicos que nosotros donde Miguel Abril y Hermosilla eran jugadores casi imposibles de frenar, de hecho luego hicieron carrera jugando a Rugby en el Quesos.
Jugamos un Torneo en Badajoz, en Semana Santa donde perdimos la Final contra el Real Madrid de David Brabender al que luego entrenaría años más tarde, ya en ACB.
Fuimos Campeones Provinciales, el primer sector fue en Cantalejo (Segovia), y ahí Campeones otra vez, en una Final épica contra el Colegio Leones de Pepe Estrada  con Moro, Capetillo, y Alberto Frías entre otros.
El Sector  previo al Campeonato de España de Cádiz, se jugó en Ferrol, adonde viajamos en un tren de esos de antes, de salir a las 11 de la noche de Valladolid y llegar a las 10 de la mañana a Ferrol.
Nos alojamos en una pensión, jugamos en el mítico Punta Arnela y allí caímos dando la cara frente a un Oviedo entrenado por Ramón Fernández y liderado por Santiago Astorgano, un anotador total, con un físico fuera de nuestras posibilidades.
Fueron unos días inolvidables donde se forjaron amistades que ha día de hoy perduran en el tiempo, el propio Ramón Fernández (gestor sobresaliente durante años en el Baloncesto León y Real Madrid) y nuestro anfitrión ferrolano Miguel Maseda, buen Entrenador y aun mejor persona.
Era el final de la Temporada, un año de esos de disfrutar, curiosamente el empezar de la siguiente, me cerraba las puertas de algo que yo pensaba que me había ganado, Entrenar.
Sin embargo era el inicio de otro gran paso.
Ese verano del 87, con los ahorros de mis múltiples ocupaciones, Junta, Escuelas, Fórum, me marche a Grecia a ver las dos semanas del Eurobasket.
En un hotelucho de tercera, con poca pasta y mucho metro recorrido para ir al Pireo, me trague todo  lo que se jugó en aquel Campeonato, hasta la Final Grecia-URSS.
Me daban por la entrada en la reventa, más de lo que me había costado el viaje y la estancia, pero yo, loco por el basket no me podía perder la final y poder contar que yo ví en directo ganar a la Grecia de Galis, Yannakis, Fassoulas, etc… a la Rusia de Sabonis, Marchulenis, y demás corte soviética.
En ese viaje, un jovencito de 20 años con mochila, debió de caer en gracia a un grupo de españoles que serian después personas muy importantes en mi vida personal y profesional.
Juan Valverde, Felipe Coello y Chano Méndez, Presidente, Entrenador y Directivo de un Club emergente en el panorama nacional como el Juver de Murcia, encaje con ellos, nos veíamos y congeniamos, “mas vale caer en gracia, que ser gracioso”, y yo gracioso, no he sido nunca.
Con ellos, otros tinerfeños, Paco Mota, su mujer, y Javi Hernández de “El Kilo” de Santa Cruz, la verdad, es que sin ellos hubiera sido imposible aguantar los 15 días en Atenas, si alguno de los nombrados lee esto algún día, vaya desde aquí mi mas cariñoso agradecimiento.

Temporada 87-88.
En el Fórum, la salida del Delegado Emilio Martínez, traería reacciones en cadena, Mario quiso que yo me convirtiera en el nuevo Delegado, y que no entrenara ningún Equipo.
Yo con una de esas reacciones que después me han caracterizado y tras tres semanas de empezada la temporada deje el Club.   Lo deje todo…
Pero soy Entrenador, y me puse a Entrenar, durante unos días entrene a un grupo cadete del Europa Odal vallisoletano hasta que llego la llamada de Felipe Coello.
Enterado de mi salida del Fórum Valladolid, me invito a pasar un fin de semana en Murcia, nunca pensé que aquella visita cambiaría el concepto de vida personal y profesional tanto.
Será en la tercera entrega, mi aventura murciana en el Juver.
Hasta pronto.

sábado, 19 de febrero de 2011

AÑOS  80.  (1ªparte)
A mis amigos del Colegio, nada de Baloncesto.
 Mis amigos, Chuchi, Miguel “El Paja”, Alfredo, Pedrito, Garrote, Paquito Sanz, Juan Carlos, etc…
Lo cierto es, que había jugado o al menos intentado  jugar a futbol, a balonmano, a voley, había practicado judo, pero nada, como esto del baloncesto no había nada.
Mucha culpa tenía mi padre, aficionado a todo, practicante de nada.
Para mí no había nada más grande que con apenas 4-5 años ir a al recién inaugurado Polideportivo Huerta del Rey,  a ver los partidos de baloncesto.
Además en aquellos años había dos equipos de la ciudad en la misma categoría, uno el potente, el cb Valladolid, otro el humilde el Universitario.
 Ver el ambiente del Pabellón, (los días de derby incluso con majorettes) era estupendo,  mi recuerdo del primer  ascenso y aquellos jugadores americanos es algo imborrable.
De todas formas, mis padres siempre me recuerdan que de niño o de chaval, ya insistía en la figura de los Entrenadores, me gustaba hablar de ellos en casa, de Monsalve, de San Juan, de Zorrozúa, que forma de moverse, de protestar, de gesticular, luego supe que todo aquello formaba parte de DIRIGIR un partido.
En fin, corría el año 1982, en Valladolid, yo con 15 años, de aquellas con mis amigos, habíamos jugado un Torneo (de futbito), organizado por el Mundial de Futbol que se celebraba en España, definitivamente y por mucho que me gustara y me guste, el balompié, no era lo mío
Yo ya había entrenado ese año, fue mi comienzo, el Colegio Ponce de León, mi Colegio, pero curiosamente fue a través de un compañero del Equipo donde jugaba, bueno donde entrenaba, por que jugar poco y mal.
Mike Albarran, compañero en el Miñon Lourdes, cantera por aquellas del CB Valladolid, me propuso que le ayudara a entrenar a unas niñas del Ponce, sin saber muy bien donde me metía, allí empezó todo.
Nosotros pintábamos las líneas de la pista del patio recién asfaltado, (que lejos del  Pabellón que tiene el Cole hoy) .  Gestionábamos los gastos del Equipo y por supuesto  íbamos y veníamos a jugar con las niñas todos los sábados.
Hoy que mi hija Celia se ha puesto a entrenar también, veo que eso, poco ha cambiado en el baloncesto de iniciación.
Las niñas, compañeras de mi hermana Cristina que curiosamente no se apunto a jugar, tenían 11 años, ni puñetera idea de jugar y aún menos de cómo entrenarlas nosotros.
El método, el MEJOR, (ensayo/error), simplemente entrenar lo que nosotros entrenábamos con Pedro Guimerá en el Lourdes.
Hice los Cursos de Monitor, aún guardo  con cariño apuntes de Arturo Montequi, creo que a día de hoy siguen siendo de lo mejor que he tenido.
El primer año fue algo así como desesperante, no ganamos ningún partido, pero sí conseguimos un grupo de jugadoras con papeles definidos: las que aprendian  todo y las que era imposible que aprendieran algo.
El segundo año, Campeonas Alevines de Valladolid, fue estupendo, eramos  aprendices de entrenadores y nuestras niñas eran capaces,  cuando coincidían las que sabían botar, pasar y entrar a canasta de hasta ganar una Liga.
Con  aquel Equipo, Marta Represa, Mayca, Irene, Esther, Patricia siguieron compitiendo ya en Infantiles al año siguiente, era la temporada 83-84.





Mi paso al baloncesto masculino con un mini de Ponce era un hecho, además en Lourdes, con Javier Alonso al lado, fui su colaborador (ahora sería entrenador ayudante) del Infantil Masculino, pedazo de Equipo con jugadores como Ángel Muñoz, Larry, Israel, etc…
Para mí Javier, (hoy sigue siendo  medico del CB Valladolid ACB), fue el primer espejo del que de verdad pude aprender cosas para poder entrenar.
Sería injusto no citar como valedores de mis primeros pasos en el entrenamiento del baloncesto, a Luis Martín Moratinos, alma mater de este deporte en el Colegio Lourdes aún a día de hoy, sus pretemporadas sufridas como jugador y planificadas como Entrenador mucho me enseñaron.
Y por supuesto de su hermano Pepe, algún día la historia deportiva de mi Ciudad tendrá que rendir un homenaje como se merece a alguien sin el cual el Minibasquet de Valladolid, no hubiera existido ni existiría en este momento.
Por cierto, de jugador la historia no da para mucho más, acabe sin jugar en los junior del Miñon, breve paso por el CB Delicias, algún sector escolar salvable y punto final, me gustaba tanto entrenar que jugar me parecía aburrido.
Eso sí, al citado Pedro Guimerá,  debo añadir a José Luis Alonso, hermano de Javier, ese sí que era buen Entrenador, aunque no me sacara , “joder” lo que sabia y lo bien que lo explicaba.

L a ubicación de la casa de mis padres, favorecía el triangulo mágico de Ponce-Lourdes-Polideportivo Huerta del Rey. 
Muchos eran los días, que tras entrenar y hacer las tareas del Instituto, pedía permiso a mi madre para cruzar el río y ver entrenar al Miñon o los viernes al equipo que venía de fuera a jugar el sábado.
Así, presumía ante mis amigos de haber visto entrenar a los mejores Entrenadores.
 Hasta Mario Pesquera,  que no quería público en sus entrenos, se tuvo que rendir a la insistencia casi diaria de un chaval en la última fila de la grada.
Los conserjes, alguno incluso ya me ha visto como Entrenador del Fórum, me dejaban pasar con la condición de que no molestara.
Bueno  terminando en los inicios, tras esa temporada 84-85, llegó el verano, fuimos a jugar con el Infantil de Lourdes un Torneo a Portugal, Figueira da Foz, con Javi Alonso.
 Víctor del Tío y nuestro recordado Juan Pablo Arias al frente del equipo de  Enseñanza.
Ya éramos internacionales, o eso me parecía a mí.
Fue De Portugal a Sevilla, mi primer gran aprendizaje de Baloncesto. El Clinic del Descubrimiento, Entrenadores americanos,  europeos y ese Monsalve que tanto me gustaba como hablaba.
Para terminar el verano, Campus en Miranda de Ebro, su Director otro gurú del baloncesto de mi Ciudad,  Joaquín Brizuela, todo exigencia.
Mi valoración es que empezaba a vivir y no me disgustaba esta vida: viajar, trabajar, aprender, disfrutar, pasarlo bien, y encima te pagaban, esto de ser Entrenador me empezaba a enganchar demasiado.
LLEGADA AL “PROFESIONALISMO”.
Agosto de 1985. Valladolid. Temporada 85-86
“alguien dijo, que lo más importante es estar en el momento justo a la hora justa”
Mario Pesquera, Entrenador del Fórum Filatélico, plantea la posibilidad de incorporar a un nuevo ayudante, su perfil está muy definido:
“joven, con ganas de aprender, de trabajar  y que su coste sea mínimo”
Mis valedores estaban en este cuerpo técnico:
 “Michel “González, 2ºEntrenador,
Emilio Martínez,  Delegado,
Luis Martín Moratinos, Preparador Físico,
 Miguel Ángel Salcedo,  Fisioterapeuta,
Javier Alonso, Médico.






Aún recuerdo el día que me citó Mario para entrevistarme, la sede del club en Claudio Moyano era presidida por una foto en la entrada de Nate Davis haciendo un mate, dentro por Gonzalo Gonzalo  que imponía y al que después tanto cariño le tuve.
El encuentro no duró ni diez minutos y hala a trabajar.
El Vicepresidente del Club, Teodoro me dice lo que voy a ganar (5.000 pts) o 30 € de ahora, y como unas castañuelas.
Yo con 18 años, ayudante de un Equipo ACB, con sueldo y todo.
Renuncie a mi futuro periodístico y a través, otra vez de mis valedores en el staff técnico, entré de colaborador en el Servicio de Deportes de la Junta de Castilla y León, horario de 8’30 a 12, después a entrenar.
A las 13’30 escuelas deportivas del  Ayuntamiento y por la tarde de 18 a 20 otra vez con el ACB y luego con Michel al Instituto Ferrari a entrenar al Equipo Junior.
La verdad es que mucho tiempo libre no tenía pero…. A quien le importaba.
Estaba haciendo la carrera de entrenador, un máster, la maestría y lo que me echaran, estaba enganchado, me gustaba, aprendía, pocas cosas me podían recriminar en casa.
Sólo viajaba con el Equipo a desplazamientos cortos, en el día, no era trascendente, ya llegaría mi momento, yo a empaparme de todo y de todos.
La Liga ACB llegó a su fin,  jugamos play-off, nos elimino el CAI y llegaron los sectores previos al Campeonato de España Junior.
En Santander, alojados en el majestuoso hotel Sardinero y con un Equipo tan espectacular en su planta como lamentable  sus resultados, nos quedamos fuera, siendo eliminados por el Skol de Vigo.
Tanto Michel como Entrenador, yo, su ayudante, y todo la cúpula del club con Jorge Bouzas como Gerente nos estampamos de narices con un resultado que sin duda condiciono la inversión de cantera de los siguientes años.
Bueno, espero no haber aburrido demasiado, la idea  es seguir contando mi historia de baloncesto, habrá quien se salga por que no le interese, otros tendrán la curiosidad de alguien que se ha hecho a sí mismo en base a mucho trabajo y mucha ilusión en todo lo que hacía.
Un saludo.







martes, 15 de febrero de 2011

Entrenador despedido....patada en el culo.

Hace ya tiempo que dije:  LA CATEGORIA DE UN CLUB, SE VE CUANDO TE DESPIDEN, NO CUANDO TE CONTRATAN.

Cuando un Presidente ficha a un Entrenador, lo va a buscar, se entrevista con él, lo trae a su Ciudad, lo aloja en un buen Hotel, si no el mejor, lo lleva a comer al Restaurante mas de moda, y lo pasea por el centro de la Villa, como si de un trofeo de caza  fuera.

Busca con ello reconocimiento social, en prensa, no olvidemos que la mayoría de las veces son personas de exito en sus negocios pero que son desconocidos y ademas desconocen el mundo del deporte y se meten en el,buscando eso, popularidad.

Eso sí cuando te despiden, no aparecen nunca, a veces ni ellos tienen el valor de hacerlo, mandan a otro a hacer el trabajo sucio y ademas, mienten, insisten en mentir y sobre todo NO PAGAR, los compromisos adquiridos en tiempo de vino y rosas, perdón victorias.

Digo yo, que cuando uno firma un contrato, sabra lo que firma, porque yo lo leo y lo releo, por si hay algo mal, los directivillos no, ellos firman y luego si te he visto no me acuerdo.

Eso sí, como se te ocurra denunciar, eres un indeseable, no quieres al club y buscas la ruina de la entidad, por favor....

Ahora  la pregunta de ¿ quien arruina a los clubs?. Evidentemente, cuando estos personajes se cansan, desaparecen, dejan deudas imposibles de asumir por los que entran, y la culpa siempre es de los anteriores, de los que llegan y sobre todo de los "mercenarios".
Palabra usada por prensa, directivos y aficionados para definir a los profesionales del deporte que defienden su salario como cualquiera de ellos haria.

En fin, insisto en el principio, lo de la categoría.
Cuando, como y cuanto se tiene, y desde luego por mucho que busco no encuentro mas alla que deficiencias en la categoria personal y profesional de algunos dirigentes. Algunos muy cercanos por cierto.

Un saludo.

Bienvenida

La intención de crear este blog, viene dada de aprovechar parte de el tiempo libre del que dispongo ahora para trasladar mis sensaciones y mis percepciones sobre todo aquello que me llame la atención.

Los que me conoceis sabeis de mi poca afición a todo lo relacionado con las redes sociales, me gustan las cosas cara a cara y desde luego nada mas lejos de mi intención que engancharme a todas esas cosas.
Pienso que cada minuto que se me escapa delante del ordenador dejo de tenerlo con mi familia y mis amigos.

Este blog lo abro para hablar de baloncesto, de deporte, de estudios, de lectura y de tantas y tantas cosas que despues de 26 años entrenando me rondan por la cabeza.

A los que llegueis aquí por casualidad, no me dejeis, acompañarme y lo pasaremos bien.

Un saludo.