...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 4 de abril de 2016

EN BRASIL, YA EN PLAY-OFF.

EN BRASIL, YA EN PLAY-OFF.

Poco, muy poco he escrito de Brasil y de Mogi desde que volví en noviembre pasado, ya ha llegado a su fin la NBB y a la hora de escribir esto leo con alegría que mis ex han empezado ganando en las eliminatorias por el Título de Campeón.

Esta NBB recién terminada creo que ha tenido un nivel inferior a las anteriores, ha sido una Liga de sólo 15 Equipos y aunque han entrado dos conjuntos nuevos en Bahía y Caxias do Sul, la salida de tres conjuntos emblemáticos como Palmeiras, Uberlandia (subcampeón hace dos años) y Limeira (otro de los grandes) ha dejado creo que coja a la competición.

Mogi ha terminado quinto con lo que tiene que disputar el primer cruce de octavos contra el equipo debutante de Universo/Vitoria.

No ha sido una Liga muy buena a mí entender pues se podría haber exigido algo más, sobre todo jugando fuera aunque también se puede encontrar justificación en el desgaste de jugar Liga das Américas.

La temporada pasada fuimos cuartos, con cuatro victorias más average sobre el quinto que fue Minas, el record de 21 victorias se mantiene ahí y no se ha podido llegar a ellas.
La Clasificación de una Temporada a otra.

A la desaparición de Equipos se suma también la reducción drástica de presupuestos de conjuntos muy poderosos hasta hace bien poco, Pinheiros, Franca o Sao José son buena prueba de ello.

Sin duda la situación económica y política influye en todo ello, bien conocemos como afectan las crisis al deporte profesional por España aunque también debo de decir que la Liga continua creciendo en seriedad anunciando la llegada de inversores que en poco tiempo también ayudaran a mejorar a los Clubs.

Ni Flamengo esta tan fuerte como en años anteriores ni Bauru infunde el respeto de la temporada pasada, la decepción viene dada por el final de Liga que ha hecho Brasilia que sorprendentemente ha pinchado en cuanto se ha empinado la carretera, comenzó muy bien con el Título de Liga sudamericana pero ahora parece justo de gasolina.

Mogi a pesar de caer un puesto en relación a la Liga pasada llega con opciones a todo, el desgaste acumulado más el tener que disputar esta eliminatoria previa les puede pasar factura en los playoff definitivos, pero si algo han demostrado los mogianos es saber moverse con el marcador apretado.

Muchos han sido los encuentros que han jugado a los últimos minutos o últimos balones y aunque han tenido reveses en la balanza creo que tienen más victorias que derrotas en esos finales apretados.

La llegada de Larry Taylor mas la capacidad de decisión de Shamell los convierten en la pareja más capaz de decidir partidos de toda la competición brasileña y si me apuran de toda americe fuera de NBA.

El Equipo ha sido golpeado por las lesiones como cada año, esta temporada volverán a superar los 70 partidos oficiales, pero a las bajas de Elinho y en momentos concretos de Filipin o Gerson el resto de jugadores han dado un paso adelante con especial mención al crecimiento de Vithor Lersch que ya se ha convertido por merito propio en jugador con relevancia dentro del grupo.

Ahora, dando por hecho que Mogi eliminará a Vitoria (ayer 72-74 en el primer partido), se enfrentara en un segundo playoff a Basquete Cearense con ventaja de estos y en una eliminatoria en la que yo apuesto claramente por los míos (bueno ex míos).

Dejo para el final mi particular felicitación al Coach Danilo Padovani que ha hecho un muy buen trabajo, para mí no hay mayor satisfacción que comprobar que no estaba equivocado ni en la construcción de la plantilla, ni en mi sustituto, ni en la filosofía implantada y saber que todo el trabajo realizado durante tres años tiene continuidad.

Cada uno debe de ser fiel a sus ideas y sus convicciones, crecer como Entrenador y seguir mejorando personalmente y a todos los que te rodean, ese es el objetivo.

Ahora, a seguir con expectación todo lo que rodea a estos playoff que sin duda serán apasionantes.

VAI MOGI !!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario