...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 23 de febrero de 2015

DE PASEO POR VALLADOLID.

DE PASEO POR VALLADOLID.

Pues sí, aprovechando este parón improvisado que nos toca vivir en la Liga brasileña pues hasta el próximo 13 de marzo en Sao José no volvemos a la competición, me he venido hasta Pucela como quien toma el autobús de la línea uno.

Ha sido un fin de semana intenso y largo, para mí comenzaba el jueves con mí comparecencia ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga NBB, donde iba a ser juzgado por mis declaraciones en este Blog “supuestamente” contra la propia competición.

La denuncia, interpuesta por la propia Liga me dejaba en una situación delicada pues al haber sido sancionado anteriormente por el “Caso Paulistano” estaba sujeto a una sentencia mayor.

Después de explicar punto por punto todas mis sensaciones y emociones, plasmadas en un Blog privado y en el que reza bien claro al principio que si no te gusto es mejor que no entres, he sido absuelto por unanimidad de todas las acusaciones de las que estaba siendo juzgado.


Quiero agradecer desde este lugar de trasmisiones personales el trato recibido por el Tribunal así como reiterar mi más profundo respeto por sus decisiones y su trabajo del mismo modo que reiterar a la propia organización de la Liga NBB mi reconocimiento a la que para mí esta dentro de las cinco mejores Ligas del mundo como he repetido en multitud de ocasiones.

Quedo diáfano que en ningún caso utilizo mi Blog para transmitir quejas, pues tengo a diario varios medios de comunicación ávidos de que suelte cualquier declaración malsonante y ninguno de ellos puede acreditar que de mi boca haya salido nada en contra de la Liga o del propio Tribunal.

Cerrado este que espero sea el último capítulo con la Justicia deportiva, que insisto acato y respeto como ya he demostrado y dejando claro que mi forma de escribir es un mero canal de información a mis amigos, familiares y seguidores, he salido “pitando” al aeropuerto para volar a España y aprovechar los días libres que he dado al Equipo antes de encarar la parte final de la temporada.
Sorpresa al verme muchos por Valladolid pues pocos esperaban encontrarse conmigo, los primeros mis padres y hermanas que entre el susto de verme y la alegría no se lo acababan de creer.

Rápidamente cena de amigos, copita posterior y el domingo a ver al CB Valladolid que sigue demostrando que sus limitaciones por la herencia institucional la suplen en la pista con un excelente juego que los coloca en la lucha por todo a falta de pocas jornadas para el final de esta floja Liga LEB.
Es curioso cómo se pasa el tiempo de rápido cuando estas en casa por eso hay que aprovecharlo, hoy toca cocido de “Sabios” y antes de volverme, cena en casa de Jose y Marisa, un no parar.

El domingo estaré al frente del Equipo de nuevo, quedan tres meses más o menos de temporada, (que largo que se hace….) dependiendo de lo que podamos hacer en los playoffs, mucho que jugar todavía, mucho por lo que luchar.

Yo he hecho firme propósito de no dar más carnaza a nadie, quiero terminar bien esta tercera temporada en Mogi das Cruzes que pase lo que pase de aquí al final ya habrá sido exitosa de nuevo, después tiempo será de hacer balances y mirar hacia adelante, sabiendo lo que hemos dejado hecho atrás.


Un saludo.

miércoles, 18 de febrero de 2015

VER, OIR Y CALLAR. PUES ESO.

VER, OIR Y CALLAR. PUES ESO.

De pequeño mi madre me repetía muchas veces que cuando estuviera en conversaciones de personas mayores yo, VER, OIR Y CALLAR, y ahora es lo que tengo-debo de hacer.

Cuando creé mi Blog, allá por enero del 2011 nunca pensé que tendría la repercusión tan grande como para ser juzgado por algo que he escrito en el, siempre a lo largo de las más de cuatrocientas entradas que he publicado he mantenido la máxima de decir la verdad por encima de todas las cosas, sobre todo porque a lo largo de mi vida siempre he creído que con la verdad se puede ir al fin del mundo.

Ahora el Tribunal de Justicia Deportiva para eventos de la Liga NBB me va a juzgar por una de las opiniones vertidas aquí.

Intentaré explicar que mi Blog es una publicación, como reza en el encabezamiento dedicada a mis amigos, conocidos y seguidores, que en ningún momento la intención es hacer daño a nadie sino tan solo expresar mis sentimientos y mis sensaciones en esta aventura que es ser Entrenador y más en un País extranjero.

Si quisiera hacer daño a la imagen de la Liga o sus Dirigentes utilizaría otros caminos y vías, tengo cada día al terminar mis entrenamientos a varios medios de comunicación ansiosos de declaraciones explosivas y ninguno de ellos puede decir que de mi boca haya salido algo digno de ser sancionado.

Tampoco tengo ni Facebook ni Twiter donde hacer correr mis impresiones, mi blog es un canal muy personal de narrar mis sentimientos y mis emociones a la mucha gente que me quiere.

Me temo que no me tendrán mucho en cuenta y que posiblemente las decisiones ya estén tomadas de antemano, lo acataré y como en el suceso de Paulistano pues cumpliré lo que a bien tengan ganas de hacer conmigo.

Mientras, intento centrarme en mi trabajo, con mas energías aun pues a sabiendas de lo incómodos que nos estamos volviendo para algunos es motivador saber que podemos llegar a estar entre los cuatro mejores al final de la Liga Regular.

#01
bauru BAU
Bauru
42
90.9
22
20
2
1988
1682
306
#02
Limeira LIM
Limeira
42
82.6
23
19
4
1913
1765
148
#03
LogoMogi MOG
Mogi das Cruzes
39
69.6
23
16
7
1950
1862
88
#04
FLAMENGO-ESCUDO FLA
Flamengo
38
69.6
23
16
7
1939
1751
188
#05
Minas MIN
Minas
38
65.2
23
15
8
1767
1695
72

Y eso a pesar de todas las dificultades que hemos ido superando, se lesionó y pasó por el quirófano Paulao Prestes y seguimos adelante.

Cuando nuestro base Gustavo Lima tuvo que parar en octubre por su problema de espalda muchos pensaban que el Equipo no podría superar tan sensible pérdida y pudimos, de la misma forma que cuando por motivos disciplinarios Alemao fue apartado del grupo, “ahora sí que lo van a notar” y ahora tan solo es un recuerdo, como lo fue Babby en su día.

La última semana Tyrone Curnell, nuestro ala pívot americano ha tenido que parar por un esguince de rodilla y a falta de cinco minutos para empezar nuestro partido con Brasilia me comunicaron que no podìa dirigir al entrar en vigor mi sanción de dos partidos al ser desestimado el recurso interpuesto….pues también ganamos y ahí estamos, empatados con Flamengo en la tercera plaza de la Liga NBB.

El Equipo está entrenado y preparado para superar todo tipo de inconvenientes y dificultades que aparezcan, mi filosofía de por encima de todo el grupo comienza a calar, como ya caló la temporada pasada o la anterior o las muchas disputadas en España, así estamos preparados para que ante cualquier contratiempo por duro que sea superarlo.

Como se han aplazado nuestro partidos con Flamengo en Río de Janeiro por causa de su participación en la Liga das Américas y en Macaé por ser viaje conjunto, he estado haciendo autentica ingeniería de planificación pues desde el 12 de febrero que hemos jugado con Brasilia hasta el 13 de marzo que jugaremos en Sao José no tenemos partidos oficiales, cosas del calendario…

O sea un mes completamente sin competición en el noveno mes de temporada, algo inaudito pero a lo que tenemos que dar solución.

Esta semana estamos entrenando solo mantenimiento y recuperando a aquellos jugadores con problemas físicos así como probando la puesta a punto de Gustavo Lima que parece podría volver al Equipo en pocas fechas.

La semana próxima daré vacaciones completas, si completas, quiero que cuando regresemos volvamos con hambre de entrenar y de jugar, así prepararemos los veinte días de locos que nos esperan para cerrar la Liga, del 13 de marzo en Sao José al 3 de abril en Franca jugaremos siete ¡!!!! partidos, 2 en casa y 5 como visitantes, ahí está nuestra clasificación.


Después de este maratón intenso y si estamos entre los cuatro primeros otra parada, esta vez de 2-3 semanas antes de iniciar el playoff de cuartos de final.
Muy difícil de programar, el objetivo es llegar de la mejor forma posible a esta parte final de la temporada con el mayor número de jugadores en su pico más alto de forma física y mental, no vamos a llegar a la locura de los 76 partidos disputados el curso pasado pero tampoco vamos a jugar menos de 60 y…..

Vamos a ver como sale la programación, y yo añado otro verbo a lo que decía mi madre, VER, OIR, CALLAR Y TRABAJAR.

Un saludo.


viernes, 13 de febrero de 2015

SUPERANDO ADVERSIDADES GANAMOS A BRASILIA 108-99

SUPERANDO ADVERSIDADES GANAMOS A BRASILIA 108-99

Después de perder el martes con Ceará lo único que habíamos pedido al Equipo que al no poder exigir ganar, ni meter todo lo que se tira, si se puede exigir una actitud máxima y esa había faltado 48 horas antes.

Si además nos enfrentamos a un conjunto que venía de cuatro victorias seguidas como Brasilia, al que le hemos ganado las tres veces que nos hemos visto, dos en NBB y una en Liga Sudamericana.

Para colmo, a la baja ya de larga duración de Gustavinho se unía la ausencia por lesión de Tyrone y a falta de cinco minutos para empezar el partido la comunicación de que yo tenía que salir de la pista para cumplir la sanción de dos partidos impuesta por el TSJD.

Sin querer valorar nada, no quiero mas líos, ni más expedientes, ni más procesos por lo que se escribe en este blog, me limito a salir, dar las últimas instrucciones a mi Ayudante Danilo Padovani y refugiarme en mi despacho a seguir el partido por las estadísticas y por el ruido de las gradas, absolutamente desolado por lo que considero una injusticia mayúscula.

El objetivo es terminar la temporada lo más arriba que podamos, tiempo será después de valorar todo lo que me está pasando este año.

Tras un mal primer cuarto donde Brasilia ha dominado (que conste que he visto hoy el partido en video, por eso la entrada ha sido tan tardía, no se piense alguno que también me pueden sancionar porque estaba viendo en directo el juego), en el segundo cuarto el Equipo ha dado la vuelta con un parcial de 28 a 15 y dejar un 49-43 al descanso.

Si mi ausencia ha sido bien cubierta por Danilo, aunque puntos y rebotes no aportemos los Entrenadores, la baja de Tyrone la ha disimulado y de qué manera tirando de veteranía por Filipin, que siempre esta cuando se le necesita.

Cuatro arriba hemos entrado en los últimos diez minutos y ahí una borrachera de puntos que ha reflejado un parcial de 39 a 34 y que dejaba la victoria en Mogi con un pabellón entregado a la entrega de su Equipo, liderado en anotación de nuevo por Shamell.

Nuestra mejoría en los porcentajes, ayer 81% en tiros libres por el 52% del martes, 40% en triples por 31 ante Ceará y un 63% en tiros de dos puntos por el pírrico 46 de dos atrás, explica bien a las claras nuestra mejoría en anotación y sobre todo en concentración.

Triunfo que nos deja un paso más cerca de la cuarta plaza y con opciones de luchar por todo a pesar de todos y contra todas las dificultades que nos sigan surgiendo.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:






miércoles, 11 de febrero de 2015

PACO GARCIA SERA EL TECNICO DE NBB MUNDO EN EL ALL STAR

PACO GARCIA SERA EL TECNICO DE NBB MUNDO EN EL ALL STAR.

Así es, ayer la Liga Nacional de Basquete (la NBB), anunció los componentes de los dos combinados, nacional y extranjeros que se enfrentaran en Franca el sábado día 7 de marzo en el All Star Game del baloncesto brasileño.

Era un rumor en las ultimas horas y se confirmó, he sido elegido con el 57`2% de los votos para dirigir ese elenco de los mejores jugadores extranjeros que actúan en la Liga.

Es, desde luego una grata noticia y una alegría que comparto primero con mi familia, desde la distancia son mi gran apoyo para superar las muchas dificultades a las que cada día nos enfrentamos, se de la felicidad que sienten por mí, mi mujer y mis hijas, así como mis padres, hermanas, cuñados, sobrinos y todos mis amigos en España.

Por otro lado es un orgullo poder representar en la Fiesta máxima del basket de este País a la Ciudad que tan bien me ha acogido y al Club que aposto por mi allá por octubre del 2012 cuando llegue.

Es verdad que esta nominación pone una guinda muy bonita a mi trayectoria en Mogi das Cruzes, después del SubCampeonato de los Jogos Abertos, las semifinales de Liga NBB pasadas, el SubCampeonato Continental de la Liga Sudamericana o la cuarta plaza en la Liga que ahora ostentamos.

El año pasado al termino de la NBB6 fui el segundo Técnico más votado para la elección de Entrenador del año, ahora como entonces solo puedo agradecer a todos los jugadores que han pasado por el Equipo ya que sin su esfuerzo no hubiera sido posible, al igual que mi mayor reconocimiento a toda la Comisión Técnica que trabaja conmigo en el Club, este es un reconocimiento individual con muchas connotaciones colectivas.

Y por supuesto a Nilo Guimaraes y a Ewerton Komatsubara, “mis Jefes”, sin ellos nada de lo hasta ahora logrado hubiera sido posible.

En ese All Star, estaré acompañado por Dedé Barbosa, Técnico de Limeira que en su debut como Primer Entrenador ha demostrado el gran futuro que tiene, me alegra y me enorgullece tenerlo a mi lado.

El combinado brasileño lo dirigirá Demetrius Ferraciu, el Entrenador de Minas, acompañado de Guerrinha, Técnico de Baurú.

Todos los participantes han sido elegidos por votación entre los miembros de la propia Liga, lo que aun más me enorgullece, los propios Entrenadores, Jugadores, Árbitros, Periodistas, ellos son los que han valorado mi participación en este acto, muchas gracias.

Ahora se abre un proceso para elegir los quintetos iniciales de cada seleccionado y ahí si será abierto al público en general.

La lista de jugadores extranjeros elegidos y que estarán en ese All Star es la siguiente:

Bases: Dawkins (Paulistano), Laprovittola (Flamengo) y Stanic (Palmeiras).

Aleros: Jackson (Limeira), Shamell (Mogi), Mata (Franca), Holloway (Paulistano) y Collum (Minas).

AlaPivots: Hermann (Flamengo) y Tyrone (Mogi).

Pivots: Meyinsse (Flamengo) y Toyloy (Palmeiras).

8 jugadores norteamericanos y 4 argentinos con Entrenador español...

A nivel particular será mi cuarta participación en un evento de este tipo, nunca fui seleccionado en mis ocho temporadas como Técnico ACB pero sí siendo Entrenador de la Liga LEB, hasta en tres ocasiones, una como Ayudante de José Carlos Hernández Rizo en Fuenlabrada y dos como Entrenador, las dos en Córdoba.

Ojalá que sea una bonita fiesta, como Club hemos pasado de apenas un representante la temporada pasada en el concurso de habilidad a ser uno de los clubs con mas participantes, un paso más para el crecimiento del proyecto de Mogi das Cruzes.

En un fin de semana que se celebra el All Star Game de la NBA y donde dos hermanos españoles van a escribir una página maravillosa de nuestro deporte.
Orgulloso de ser español.

Muchas Gracias.

Enlace del Combinado de extranjeros.:


Enlace del Combinado Brasileño.:


.


RÍO CLARO AVISÓ Y CEARÁ NOS GANÓ. 80-84

RÍO CLARO AVISÓ Y CEARÁ NOS GANÓ. 80-84

Y así es el resumen más claro y más concreto, la borrachera de victorias seguidas en vez de hacernos más fuertes nos debilita por esa tendencia a relajar después de ganar.

De nada han servido los avisos, propios y de sin ir más lejos el último partido ante Río Claro, que tuvimos que ganar en el último minuto con algunas acciones afortunadas, ayer no dio ni opción a eso.

El olor del partido ya no era bueno, demasiadas risitas, abrazos, calentamiento a medio gas, uno que llega treinta minutos tarde por la lluvia….
Y hemos empezado fuertes, 21-3 a los cinco minutos que hacían presagiar una paliza, ahí aparece algo que ya detecte al Equipo hace tiempo, no tenemos mirada de matar partidos, al revés, entramos en momento de tranquilidad, empezamos a cambiar canastas y cuando nos hemos dado cuenta partido igualado.

En el vestuario en el descanso hablamos de intensidad y de mejorar detalles de colocación defensiva, pues salimos y en el tercer cuarto encajamos 25 puntos…

Y ya con partido que viene revirado pues a sufrir y pensamos… bueno como somos la leche y llevamos ocho seguidas, ganamos seguro, error que nos cuesta la victoria pues Ceará con mucha más hambre de triunfo se pone duro atrás cosa que nosotros no y nos gana con total merecimiento.

Hemos jugado con Equipo grande, con bajitos, con tiradores, con en teoría los mejores defensores, nada de nada, Ceará llegaba con 75 puntos por partido y sale con 84, venía de no ganar en sus últimas 15 salidas y el Equipo aspirina les arregla el problema.

Nosotros defensivamente mal, muy mal pero es que en ataque aparece el egoísmo de anotar sin importar el juego y así nuestros porcentajes son lamentables 31% en tiros de tres (tenemos una media de 41%), en tiros de dos 46% (tenemos 51%) y en tiros libres fracaso absoluto, pues nuestra media es de 77% y ayer un ridículo 52% (10/19).

Así que nada, recibimos mañana a Brasilia que viene de encadenar cuatro victorias seguidas y que está en su mejor momento de la temporada, nosotros nos convertimos en nuestro peor enemigo, la indolencia y el pasotismo dan paso a las derrotas y yo con eso no sé vivir.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:


Crónica de NBB:


Fotos: Cleomar Macedo.


sábado, 7 de febrero de 2015

OCTAVA SEGUIDA!!!!!! ANTE RÍO CLARO 93-80.

OCTAVA SEGUIDA!!!!!! ANTE RÍO CLARO 93-80.

Lo primero que quiero decir es que es un marcador engañoso, pues ha sido mucho más difícil de lo que dice el marcador final.

Era impensable que pudiéramos repetir el excelente juego de dos días atrás ante Limeira y lo sabíamos por eso la concentración tomaba hoy una importancia máxima.

Si queríamos ganar teníamos que estar serios y respetar a nuestro rival.
Y nuestro rival se ha hecho respetar el solo, han jugado muy buen baloncesto, rompiendo nuestra primera línea defensiva demasiado fácil y anotando con excesiva permisibilidad.

Aun así hemos mandado durante todo el partido sin permitir que pudieran voltear el marcador y sembrar el pánico, la respuesta cuando más cerca se han puesto (a dos puntos a algo más de dos minutos del final), ha sido demoledora con un 7-0 después de tiempo muerto y ahí ha llegado la calma.

Con otra buena entrada en el pabellón y un público entregado a su Equipo todo ha sido más fácil, con esa comunión se puede llegar lejos.


Ayer ha sido Tyrone quien ha destrozado el partido el partido con 27 puntos, empieza a ser una constante que nuestras anotaciones crezcan sin depender de nadie en concreto pero sabiendo todos quien tiene que tener los balones calientes.

Si sumamos entre todos es más fácil generar dudas a la defensa rival sobre quien centrar su defensa, nuestra referencia anotadora Shamell siempre está ahí para cuando se le necesite, su calidad al servicio del Equipo, estoy orgulloso de la progresión del grupo en ese aspecto de lectura de juego y generosidad para que tire quien este mejor colocado. Eso es baloncesto.

Repetimos semana casera antes del parón con partidos muy difíciles el martes ante Ceará que ayer ganó fácil a Palmeiras y el jueves ante Brasilia que derrotó a Pinheiros anoche. Otra semana intensa.

Como les digo a los jugadores, ahora que llegamos a la torre de los cuatro primeros hay que defenderla para no caer de ahí ante los acosos, eso sí, partido a partido que diría el “Cholo”.

Un saludo.

Crónica de NBB:



Fotos de Cleomar Macedo.

jueves, 5 de febrero de 2015

VICTORIA ANTE EL SEGUNDO CLASIFICADO LIMEIRA 98-82.

VICTORIA ANTE EL SEGUNDO CLASIFICADO LIMEIRA 98-82.

En un magnifico encuentro hemos derrotado anoche a Limeira el segundo clasificado de esta Liga NBB, era nuestro regreso a casa después de un mes jugando fuera hasta seis encuentros consecutivos, todos ellos exitosos y teníamos esa asignatura pendiente de ganar y ganar bien, disfrutando y haciendo disfrutar a nuestro público.

“Torcida” que hoy si ha dado muestras importantes de apoyo al Equipo, casi llenando el Pabellón y entregados a sus jugadores podemos luchar cada día por ganar, no solo cuando todo sale bien sino cuando se presenten partidos complicados.

Foto: Cleomar Macedo

Ayer Limeira que ha completado una primera vuelta casi perfecta con solo una derrota se ha visto desbordada por nuestra intensidad y buen baloncesto y eso que hablo de uno de los Equipo de la Liga que mejor juegan.

Su Entrenador Dedé Barbosa, debutante este año ha tenido un buen Maestro en Demetrius Ferraciu el ahora Técnico de Minas, educado fuera y valiente dentro en la pista, quiere aprender y progresar y eso ya dice mucho de él.

Su Equipo juega bien, ayer se presento como la segunda mejor defensa y en ataque tienen un excelente equilibrio interior – exterior que les ha permitido dominar la Liga en la primera parte de la competición.

Quinteto temible con Nezinho-Ramón-Jackson-Mineiro-Fiorotto y una rotación por puesto de gran calidad, pero ayer se toparon con nuestro planteamiento serio de no permitir generar juego desde arriba a cuenta incluso de dar alguna canasta de más debajo del aro, nuestra defensa ha rozado la perfección por momentos y demuestra que cada vez más nuestros gestos defensivos están mejor mecanizados y asimilados.
Foto: Cleomar Macedo.

En ataque excelente lectura de situaciones, la primera parte hemos dominado el juego interior con Paulao Prestes como estilete, 17 pts. y en la segunda cuando Limeira se ha visto obligado a cerrarse sobre nuestro pívot hemos encontrado anotación exterior con Shamell, Elinho, Jimmy y Tyrone.

El dominio del rebote, con diez capturas mas refleja también la superioridad en ese apartado y el colofón de ganar el average entre ambos (en Limeira perdimos por diez puntos), ha dado emoción a los instantes finales rubricados con un triple desde medio campo de Filipin.

Un fin de fiesta que con los pies en el suelo nos invita a luchar por todo aunque ahora el partido más difícil será el de mañana ante Río Claro que ayer perdió en la prórroga en Sao José, si creemos que hay un partido fácil mostraremos debilidad y el primer paso para ganar es respetar al rival.

Un saludo.

Crónica de NBB:



domingo, 1 de febrero de 2015

SUSPIROS DE ESPAÑA.

SUSPIROS DE ESPAÑA.

Es verdad que en esta vorágine de viajes y partidos poco tiempo tengo para escribir de cosas que no estén relacionadas con mí día a día, pero eso no quiere decir que no mire constantemente a mi País y a nuestro baloncesto.

Mantengo una férrea disciplina de ver semanalmente al menos un partido de Euroliga, otro de ACB y otro de Liga LEB, es una manera de no perder el contacto que además se fortalece con los mensajes y llamadas con muchos Entrenadores amigos.


Este pasado viernes se disputó en Palencia la Final de la Copa Príncipe, yo la he ganado dos veces, con el Tenerife en 2002 ante Bilbao y en 2008 con el Breogán ante el Alicante.


Se jugaban el titulo el Equipo local palentino entrenado por mi amigo Natxo Lezcano y el propio Club Baloncesto Breogán que dirige Lisardo Gómez, heredero en el banquillo de aquel fantástico proyecto que pusimos en marcha hace ya muchos años, tenemos un contacto fluido, me llena de orgullo esa promoción interna, como se ha hecho con los mandos y pocas cosas me hubieran gustado más que ver a los lucenses ser Campeones de nuevo.

Lo fue Palencia, creo que con absoluto merecimiento, el Equipo que preside Gonzalo Ibáñez recoge los frutos de un trabajo muy bien planificado y donde la confianza hacia el Entrenador siempre devuelve cosas positivas.

Dos Ciudades donde yo he sido Técnico, Lugo que fue mi casa durante ocho temporadas en dos etapas (creo que siempre seré un poco lucense la verdad), exitosas sin duda con el Ascenso a la ACB siendo Campeones de Liga LEB y en la segunda con el Titulo de Copa.

Palencia donde entrené al Club Baloncesto Palencia siempre ha tenido tradición de basket y aunque ahora sueña con cotas mayores, aquella década de los 90 dejó en la Ciudad varias Fases de Ascenso al entonces baloncesto profesional, yo dirigí al Equipo en la de Cartagena y desde luego el reformado pabellón puede hablar y mucho de todos los Entrenadores y Jugadores a los que ha acogido.

No quiero salirme de la LEB sin ensalzar al conjunto de mi Ciudad, inmersos en multitud de problemas económicos que amenazan incluso con una inminente desaparición, es justo felicitar a Porfi Fisac (que curiosamente fue jugador mío en el Palencia), su excelente trabajo al frente de una plantilla muuuuuy justa de efectivos aunque algunos de ellos dominen los partidos solo por calidad y experiencia.

Da gusto ver jugar a los vallisoletanos, fuerte defensa, arriesgados planteamiento y victorias que siguen llegando a pesar de los retrasos en los pagos y los problemas.

En la ACB hasta cuatro cambios de Entrenador se han producido ya, indicio claro de que la economía mejora o que se buscan alternativas novedosas.

Curioso es el caso de Luis Casimiro que salió hace tres semanas de Fuenlabrada y firmo esta con Sevilla, repitiendo la dualidad de hace tres años cuando tras ser cortado en Valladolid fue contratado en Málaga, su nombre pesa y mucho y eso que sus resultados en las últimas temporadas no han sido buenos, me alegro por él.

Los otros tres cambios han dejado debutantes en los tres banquillos, en Vitoria, Caja Laboral cortó el proyecto Marco Crespi dejando a su Ayudante Ibon Navarro al mando.

En Valencia más de lo mismo, la salida de Perasovic deja dirigiendo al Equipo a su Ayudante Carles Durán.

Y en Fuenlabrada, tras la salida de Casimiro ha llegado Hugo López, dando un paso más en su carrera para hacerse cargo de un conjunto en una delicada situación.

Hugo que durante muchos años presumía de que era familia política mía (que es cierto), ahora soy yo el que digo que soy familiar del Entrenador de Fuenlabrada y a mucha honra.

Lo mejor del caso es que hace muchísimos años que los banquillos de las dos principales Ligas Profesionales españolas no estaban ocupados solo de Entrenadores patrios, nuestra Escuela ahora mismo es un espejo donde muchos países se miran, desde China y Japón, pasando por cualquier país europeo, africano o americano estamos los Técnicos españoles y eso me llena de orgullo.

Y no quiero terminar sin el sano pique que mantenemos en la familia García Paunero.

Si yo he ganado los seis últimos partidos disputados en la Liga NBB y nos hemos aupado hasta la tercera plaza en solitario, Celia en su Junior College de Otero en Denver (Colorado), lleva siete victorias consecutivas, anoche bromeábamos sobre eso, ojala que tardemos en saber quién gana la apuesta.

Los números de Celia en este inicio de año 2015 son espectaculares, ante Lamar (27 pts. + 15 reb.), Trinidad (28+10), McCook (28+11), Northwest Kansas (35+11), Lamar de nuevo (27+19) y anoche ante Northeastern (23+9), todo con victorias.

Pronto tendrá que tomar una decisión sobre donde estudiar y jugar el curso próximo, ofertas no la faltan, ojala que acierte en su decisión.

Está viviendo un sueño americano sin duda.

Un saludo.