...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 1 de febrero de 2015

SUSPIROS DE ESPAÑA.

SUSPIROS DE ESPAÑA.

Es verdad que en esta vorágine de viajes y partidos poco tiempo tengo para escribir de cosas que no estén relacionadas con mí día a día, pero eso no quiere decir que no mire constantemente a mi País y a nuestro baloncesto.

Mantengo una férrea disciplina de ver semanalmente al menos un partido de Euroliga, otro de ACB y otro de Liga LEB, es una manera de no perder el contacto que además se fortalece con los mensajes y llamadas con muchos Entrenadores amigos.


Este pasado viernes se disputó en Palencia la Final de la Copa Príncipe, yo la he ganado dos veces, con el Tenerife en 2002 ante Bilbao y en 2008 con el Breogán ante el Alicante.


Se jugaban el titulo el Equipo local palentino entrenado por mi amigo Natxo Lezcano y el propio Club Baloncesto Breogán que dirige Lisardo Gómez, heredero en el banquillo de aquel fantástico proyecto que pusimos en marcha hace ya muchos años, tenemos un contacto fluido, me llena de orgullo esa promoción interna, como se ha hecho con los mandos y pocas cosas me hubieran gustado más que ver a los lucenses ser Campeones de nuevo.

Lo fue Palencia, creo que con absoluto merecimiento, el Equipo que preside Gonzalo Ibáñez recoge los frutos de un trabajo muy bien planificado y donde la confianza hacia el Entrenador siempre devuelve cosas positivas.

Dos Ciudades donde yo he sido Técnico, Lugo que fue mi casa durante ocho temporadas en dos etapas (creo que siempre seré un poco lucense la verdad), exitosas sin duda con el Ascenso a la ACB siendo Campeones de Liga LEB y en la segunda con el Titulo de Copa.

Palencia donde entrené al Club Baloncesto Palencia siempre ha tenido tradición de basket y aunque ahora sueña con cotas mayores, aquella década de los 90 dejó en la Ciudad varias Fases de Ascenso al entonces baloncesto profesional, yo dirigí al Equipo en la de Cartagena y desde luego el reformado pabellón puede hablar y mucho de todos los Entrenadores y Jugadores a los que ha acogido.

No quiero salirme de la LEB sin ensalzar al conjunto de mi Ciudad, inmersos en multitud de problemas económicos que amenazan incluso con una inminente desaparición, es justo felicitar a Porfi Fisac (que curiosamente fue jugador mío en el Palencia), su excelente trabajo al frente de una plantilla muuuuuy justa de efectivos aunque algunos de ellos dominen los partidos solo por calidad y experiencia.

Da gusto ver jugar a los vallisoletanos, fuerte defensa, arriesgados planteamiento y victorias que siguen llegando a pesar de los retrasos en los pagos y los problemas.

En la ACB hasta cuatro cambios de Entrenador se han producido ya, indicio claro de que la economía mejora o que se buscan alternativas novedosas.

Curioso es el caso de Luis Casimiro que salió hace tres semanas de Fuenlabrada y firmo esta con Sevilla, repitiendo la dualidad de hace tres años cuando tras ser cortado en Valladolid fue contratado en Málaga, su nombre pesa y mucho y eso que sus resultados en las últimas temporadas no han sido buenos, me alegro por él.

Los otros tres cambios han dejado debutantes en los tres banquillos, en Vitoria, Caja Laboral cortó el proyecto Marco Crespi dejando a su Ayudante Ibon Navarro al mando.

En Valencia más de lo mismo, la salida de Perasovic deja dirigiendo al Equipo a su Ayudante Carles Durán.

Y en Fuenlabrada, tras la salida de Casimiro ha llegado Hugo López, dando un paso más en su carrera para hacerse cargo de un conjunto en una delicada situación.

Hugo que durante muchos años presumía de que era familia política mía (que es cierto), ahora soy yo el que digo que soy familiar del Entrenador de Fuenlabrada y a mucha honra.

Lo mejor del caso es que hace muchísimos años que los banquillos de las dos principales Ligas Profesionales españolas no estaban ocupados solo de Entrenadores patrios, nuestra Escuela ahora mismo es un espejo donde muchos países se miran, desde China y Japón, pasando por cualquier país europeo, africano o americano estamos los Técnicos españoles y eso me llena de orgullo.

Y no quiero terminar sin el sano pique que mantenemos en la familia García Paunero.

Si yo he ganado los seis últimos partidos disputados en la Liga NBB y nos hemos aupado hasta la tercera plaza en solitario, Celia en su Junior College de Otero en Denver (Colorado), lleva siete victorias consecutivas, anoche bromeábamos sobre eso, ojala que tardemos en saber quién gana la apuesta.

Los números de Celia en este inicio de año 2015 son espectaculares, ante Lamar (27 pts. + 15 reb.), Trinidad (28+10), McCook (28+11), Northwest Kansas (35+11), Lamar de nuevo (27+19) y anoche ante Northeastern (23+9), todo con victorias.

Pronto tendrá que tomar una decisión sobre donde estudiar y jugar el curso próximo, ofertas no la faltan, ojala que acierte en su decisión.

Está viviendo un sueño americano sin duda.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario