...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 31 de agosto de 2014

VICTORIA DE MOGI Y DE BRASIL. TODOS CONTENTOS

VICTORIA DE MOGI Y DE BRASIL. TODOS CONTENTOS.

Nuestro primero partido de obligado cumplimiento. Teníamos que ganar y lo hemos hecho 61-72 en Lins, un Equipo que bajo el nombre de esa Ciudad juega la plantilla de la Liga NBB de Basquet Cearense.

Con las ausencias de Paulao y Alemao, o lo que es lo mismo sin nuestros dos pivots titulares, hemos tenido que hacer reajustes para colocar a Tyrone Curnell de falso cuatro, (no ha salido mal pues 18 puntos y 11 rebotes esta pero que muy bien) y dar por primera vez la titularidad a Gerson como cinco de inicio.

En esos primeros minutos hemos forjado parte de la victoria, una salida muy fuerte y unos minutos intensos antes del descanso nos han mandado al vestuario ganando por 28 a 43 y la sensación de tener una tarde tranquila.

Pero uno de nuestros problemas es la tendencia a la relajación, hemos salido del vestuario sin muchas ganas de defender y nos han metido 24 en diez minutos, casi nada, de ahí al final haciendo la goma, controlando el marcador pero sin romper el partido del todo.

Esa inconsistencia es lo que me trae de cabeza, tener minutos francamente buenos en ATAUQE y defensa y otros tan calamitosamente malos, ya se que estamos empezando pero nos esta costando demasiado encontrar más regularidad jugando.

Ahora con Limeira, Bauru y Franca ya clasificados, la última plaza de nuestro grupo nos la jugaremos con Palmeiras en Mogi, ganando estaremos matemáticamente en los playoff e incluso podremos optar a subir posiciones, perdiendo con los de verde...no quiero ni pensarlo, aunque para ganar debemos mejorar prestaciones.

Antes de salir hacia nuestro partido hemos visto en el Hotel el debut de Brasil en el Mundial de España ante Francia, han ganado, quizá demasiado apurados para el partido que han realizado, a mi me han gustado, han jugado muy serios, con pocos errores y demostrando que si son buenos en el 1x1 defensivo pueden plantar cara a cualquiera.
En ataque sin encontrar, ni necesitar tirar en exceso desde la línea de tres, han aprovechado muy bien las penetraciones de sus bases y los balones a sus potentes pivots para masacrar la zona francesa, que sin Parker, De Coló, Noah y Ayinsa son menos Francia.

En los últimos días me han preguntado mucho los medios de comunicación brasileños sobre las posibilidades de Brasil en esta Copa del mundo de Baloncesto, a mi humilde entender y repasando las plantillas, solamente Españoles y Brasileños tienen las mejores plantillas que podían presentar pues el resto de las importantes acumulan todas bajas claves.
De mis paisanos ya hablare en el futuro de mis conciudadanos actuales creo con firmeza que pueden llegar hasta el final, han juntado la mejor generación del basket brasileño sin duda, sus NBAs son determinantes y el juego interior con Nene Hilario, Splitter, Varejao y Hettseimer sólo puede ser superado por el español y para ello deberán estar brillantes.
Por fuera más de lo mismo, Marcelinho Huertas, Leandrinho Barbosa, Alex García,  Marcelinho Machado o Marquinhos pueden destrozar el aro desde lejos o con penetraciones valientes.
Si mantienen su estructura defensiva, ya han enseñado que son un Equipo bien entrenado por Rubén Magnano, los he visto en toda su preparación y sólo será su gran enemigo su propia mentalidad.
Si creen y se lo creen, crecerán a medida que avancé el Mundial y pueden llegar a colgarse medalla y eso para nuestro deporte ahora en Brasil sería una muy buena noticia.

De entrada el lunes, España-Brasil.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario