...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 2 de enero de 2014

TRAS LAS VACACIONES A TRABAJAR.

TRAS LAS VACACIONES A TRABAJAR.
 
Han sido días muy intensos, lo cierto es que tenía muchas ganas y hasta necesidad vital se podría decir para tomarme unos días de descanso, casi seis meses de trabajo desde que arranco la pretemporada, cuarenta partidos hasta el parón, mucha tensión acumulada que he podido descargar bien en mi querido Valladolid.
 
Quisiera agradecer a mi Directiva el detalle de permitir mi incorporación al Equipo un poco más tarde, mis vacaciones comenzaron dos días más tarde y para tener el mismo descanso que los jugadores me animaron a regresar el día uno de enero.

Tampoco hubiera sido posible sin el Staff Técnico que ahora tenemos y en el que confío plenamente, se que los entrenamientos de reentrada habrán sido realizados según los planes previstos.

A mi llegada tenemos nuevo jugador, hemos cambiado a Tony White Jr. por Jason Smith, nuestros problemas en la posición de base han sido muy evidentes con los partidos perdidos por distintos motivos de Gustavo Lima, los problemas en la dirección de Jefferson Campos y el hándicap físico que ha presentado Tony.

Ha demostrado ser un buen profesional, mejor persona y una capacidad de juego más que notable, pero su cuerpo lo limita para jugar en esta liga cada vez más física al igual que la carencia de competición en sus últimas temporadas.

Jason Smith, tiene mucha experiencia en Europa, Portugal, Alemania, Rusia lo han visto jugar, tiene alta capacidad de anotación exterior y pasa bien a los pívots, si se adapta y nos da lo que pensamos puede ser un paso adelante para el Equipo muy grande.

Nos espera un mes de Enero brutal, nueve partidos (cuatro en casa) y trece días fuera de Mogi por viajes, mucha de nuestra suerte en esta Liga tiene que pasar por los resultados que consigamos en esta cuesta de inicio de año, de ahí la importancia de la llegada de Smith, más aún sin saber el estado real de la rodilla de Gustavo Lima, nuestro Equipo es ahora muy compacto y no podemos permitir que en la posición más básica, la de base estemos con carencias.
 

 

De mis días en Valladolid que decir, mucho tiempo con Ana y Clara, he aprovechado al máximo cada minuto que hemos podido estar juntos, Celia por lo que nos dice ha disfrutado también de sus vacaciones, ha viajado por California, conociendo Los Ángeles y San Francisco, aunque las obligaciones con su Equipo ya la han puesto en el Campus de Otero J.C. para empezar a entrenar desde el primer día del año.
 
 

He estado con mi familia, padres, hermanas, sobrinos, cuñados, de una parte y de la otra, hemos salido a cenar y comer con nuestros amigos Mariola, Marisa, Marcelo, Jose y Javier, este último aunque estará más que yo en España, a mitad de enero lo tendré de nuevo bien cerquita de Mogi.

 


A los excesos alimenticios relacionados con estas fechas se han sumado como cada año otros dignos de destacar, como el "aperitivo" que montan en la nave de trabajo el día 24 a mediodía, Mariano y Carlos, a sus amigos y clientes nos sumamos la panda de Luis Moratinos y eso ya son palabras mayores, casi tan mayores como todo lo que se degusta allí.

 


Asistí por supuesto a una Cena de Sabios, el grupo de colegas del Baloncesto que desde hace ya muchos años nos reunimos una vez al mes para arreglar el mundo de la canasta, gracias compañeros por hacer coincidir el evento con mi presencia en Pucela.

 


Comimos en Eduardo y Amalia nuestros amigos de Vitoria a mitad de camino, lo pasamos muy bien, es gente muy sana y la queremos tanto.

 


Y del cocido de la SER que decir... Que estaba impresionante y además sentarse a la mesa con gente como el Canas, Paco González, Jota, Rojí, Bailador y el "Jefe" Tornadijo es un placer y un pozo de aprender cosas.

Por cierto Nacho, la entrevista del AS quedo muy bien, la traigo para Mogi que se que a mi gente le gusta ver el nombre del Club en prensa extranjera.

Como digo en esa entrevista mi preocupación por el Pucela es grande, como no ganen al Betis el sábado nos vamos al hoyo.

Sin embargo dentro del desastre del CB Valladolid, asistí en Pisuerga a la victoria frente a un decepcionante Obradorio, no quiero imaginar al Presidente gallego Raúl López, tragándose una derrota donde todo el mundo gana.

Los constantes cambios de jugadores del Equipo Morado de Ricard Casas impiden que puedan irse más arriba y no me parecen justas tantas y tantas críticas al Entrenador que sin duda es el que peor lo estará pasando.

Alguien me preguntó al acabar el partido a quien me llevaría a mí Equipo de lo que había visto, mi respuesta fue contundente, por lo que hoy he presenciado a NADIE, por lo que se que puede hacer como demostró dos días más tarde frente al Baskonia, me llevaría a Corbacho, a quién yo fiché para el Breogán cuando apenas tenía 20 años.

De las muchas llamadas, mensajes, wasap y correos que he recibido estos días me gustaría destacar una, la de mi amigo Alejandro Martínez, el Entrenador de moda en la ACB con su Canarias, me llamó para felicitarme el año, charlamos durante un buen rato y me sigue demostrando que su saber estar en el banquillo es sólo el reflejo de lo que es como persona, un grande.

También estuve con mi admirado Hugo López, Técnico Ayudante del imbatible Real Madrid, le regale un polo de Mogi que me agradeció con tanta educación como cariño, es curioso como el tiempo va colocando  a cada uno en su sitio, como yo le digo, disfruta cada minuto que estés ahí porque es el sueño que a cualquiera le gustaría vivir.

Ha pasado de ser mi "sobrino político" a presumir yo de Entrenador amigo y a mucha honra.

 

Bueno, a punto de coger el avión de regreso a Sao Paulo, pocas cosas puedo añadir más de estas vacaciones navideñas, comienzo la segunda parte de la temporada con la misma o incluso mayor ambición que cuando hice este camino en julio, eso si ahora con muuuuucho más frío.

 

Un saludo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario