...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 26 de enero de 2014

SEXTA DERROTA EN FINAL IGUALADO.


SEXTA DERROTA EN FINAL IGUALADO.

Hemos perdido en Uberlandia, el actual subcampeón de la NBB por 79 76 después de haber dominado el partido durante 30 minutos.

Es nuestra sexta derrota por mínima diferencia, solo con haber ganado la mitad de estos partidos igualados estaríamos terceros de la Liga, pero entre que no sabemos ganar en estos finales y que no nos dejan ganar pues nada, otra derrota dolorosa y regreso de nueve horas en bus a Mogi das Cruzes.

Quejarse no vale de nada, además aquí expresar cualquier disconformidad con el primer poder es sinónimo de sanción así que no voy a dar ese gusto a nadie, que presente las quejas quien lo tiene que hacer, yo no hablo de lo que nos pitan en el parquet, de sí es falta o no lo es, eso lo tienen que analizar los que mandan en cada casa.

Desde luego yo respeto bastante más las reglas de este deporte y a quien las interpreta, de lo que estoy percibiendo hacia mi persona.

Ayer, harto de ver como en cada partido mis colegas sobrepasan reiteradamente la línea del Entrenador, (que es Reglamento FIBA), me dirigí al Comisario de mesa para que lo hablara en el descanso, mí recompensa estaba escrita, falta técnica para mí.

Yo, que no gesticulo, que no grito ni invado la pista, yo, que sanciono a mis jugadores si reciben técnica, está claro que estoy equivocado en mi comportamiento y que debo aplicar aquello de “donde fueras, haz lo que vieras”.

Ese es el respeto que tienen al español, que nadie dude que si yo hiciera la mitad de las cosas que he visto en el banquillo no duraba ni dos minutos dirigiendo….

Lo que está claro, es que nosotros para ganar partidos y aun más fuera de casa tenemos que hacerlo perfecto y por desgracia nuestros errores principalmente en cosas fáciles y en cuestiones de disciplina táctica nos cuestan mucho en esos finales igualados.

Por eso siempre me pongo en primera persona después de cada derrota, hemos mejorado mucho en muchos aspectos pero no da para seguir cometiendo los mismos fallos tan reiteradamente.

De nuestra evolución depende nuestra mejora. Cuando jugamos con orden y lógica lo hacemos muy bien, cuando queremos resolver de manera individual, siempre nos quedamos en el camino.

Ahora tras este periplo de un cruel calendario, 13 días fuera de casa, cinco partidos sin jugar en Mogi, nuestro balance da para ser optimista dentro de la tristeza de las derrotas.

Perdimos en Flamengo con claridad, ganamos en Franca y perdimos tres partidos en Macaé, Ceará y Uberlandia en los últimos instantes e incluso último segundo.

Ahora tenemos que volver a ganar, dos partidos en casa ante Goiás y el potentísimo Brasilia donde nuestro público nos tiene que ayudar a vencer.

Un saludo.
Crónica de Mogi Basquete:
 
Crónica de NBB:
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario