...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Adiós a Madagascar.

Adiós a Madagascar.
Nos vamos, han sido 18 días aquí, hemos disfrutado de un buen Torneo de Baloncesto, mal organizado y que ha dado un Campeón inédito en Túnez, premiando el trabajo bien hecho.
Túnez estará  en Londres 2012, Angola y Nigeria, serán rivales duros en el Preolímpico, no  regalaran sus opciones y tanto los europeos como los americanos que vayan lo tendrán que pelear.
Juegan bien a baloncesto, muy compenetrados, no en vano llevan 4 años trabajando juntos con el mismo Entrenador, y de los doce, solo 2 juegan fuera del País, los otros lo hacen repartidos en dos Equipos.
En estos Campeonatos, el conocerse es ir un paso por delante del resto, algo parecido pasa con Angola, todos juegan en su Liga, donde hasta cuatro Equipos son fuertes.
Estos han pagado su prepotencia, el despido de su Entrenador Michel Gómez a mitad del Torneo les ha terminado de desequilibrar, pasaron el cruce de cuartos porque lo perdió Camerún, no por que ganaran ellos, y casi igual con Nigeria en Semifinales que se desfondo en los últimos tres minutos, en la Final, Túnez no dio opción, un baño, en toda regla.
Los Nigerianos, con un triplete mágico exterior con Umeh de falso base, Udoka haciendo de todo y Abasoan matando los partidos con sus puntos y bien acompañados de un juego interior poderoso y muy, muy físico, y también polivalente con Ujboaja, deberían de haber jugado la final, pagaron sus errores y fueron terceros con justicia.
Costa de Marfil paso a cruces con solo una victoria, estuvo contra las cuerdas en octavos ante Rwanda, pero el día que tenían que ganar lo hicieron ante Senegal, demostrando su calidad en todas sus líneas y también su inconsistencia, Lezcano ha conseguido que defendieran con buenos conceptos y ha intentado controlar el ataque, la experiencia del grupo ha sido clave. Tras ser Medalla de Plata en Trípoli 2009, este cuarto puesto puede saber a poco, 3 victorias y cuatro derrotas, pero todos hubiéramos firmado haber jugado el fin de semana.
Senegal con 6 victorias en 7 partidos, ha sido quinto, demostrando que un mal día te mata, a ellos les paso con Costa de Marfil, tenían Equipo para haber ganado el Campeonato, lo demostraron derrotando a Angola en la primera fase, su tirador Faye y su impresionante físico en todas sus líneas anunciaban que podían ganar pero, …quintos.
Centroáfrica ha sido sexta, que decir, la decepción de la ausencia de Romain Sato, ha sido difícil de cubrir, nos ha faltado calidad individual para ganar el partido crítico contra Nigeria en cuartos, tras remontar 20 puntos y estar 1 arriba a falta de 3 minutos, morimos ahogados.
Dependientes del Mokongo director, de la actitud de Mays y del acierto exterior, demasiado escaso cuando hizo falta, tras caer con Nigeria la decepción y las ausencias de los dos nombrados antes nos mandaron al sexto puesto, repitiendo el de hace dos años.
Ha sido un Torneo duro para nosotros, el Campeón en nuestro grupo y el bronce en el cruce de cuartos, en ambos partido compitiendo y dando la cara hasta el final, pero para ganar a Equipos mejores hace falta algo más que deseo, llegamos al partido de Nigeria como la segunda mejor defensa y en diez minutos nos habían metido 28 y solo dos faltas cometidas, imperdonable.
Yo estoy satisfecho, a pesar de la mala organización, los viajes de la semana previa al Afrobasket que nos han hecho mucho daño y de tantos pequeños detalles que suman mucho, el respeto mostrado hacia mi trabajo ha sido impresionante, pueden mejorar, pero desde la disciplina y el orden, luego hablamos del juego.
Son un País pequeño que vive el baloncesto, pero, o se ponen a trabajar en serio con la base, o se encontraran sin relevos dentro de muy poco.
Para mí la experiencia ha sido más que positiva, pero para repetir en el futuro, quien sabe….
De los españoles, Mozambique con Iñaki Martín al frente, lo ha hecho mejor de lo que dicen sus resultados, su primera y única victoria no hace justicia al juego desplegado, sus rivales y los resultados apretados los han mandado a una muy meritoria  decima plaza.
Madagascar de Ángel Manzano, encontró la victoria que buscaban en el último encuentro, terminan en el puesto 13 y su Entrenador totalmente identificado con su País de trabajo, el Equipo muy justito ha jugado al límite cada día, no ser últimos era el objetivo y así ha sido.
La Ciudad de Antananarivo realmente la hemos visto los últimos días cundo hemos salido de la rutina del complejo hotelero, que estaba a 15km del centro al Palacio de los Deportes.
Mucha pobreza y miseria, mucha gente descalza, pero con contrastes incompresibles en sus restaurantes y discotecas, al más puro estilo europeo.
Hay dos precios para todo, para el aborigen y para el forastero, hay que regatear siempre y te tienes que acostumbrar a ir con una corte de niños pidiendo, sucios y esperando el mínimo despiste para llevarse algo.
De la costa hablan maravillas, pero a 200km de aquí era imposible una escapada, e insisto, muchas gracias tienen que dar a Disney por la imagen difundida de la isla.
Hoy que nos vamos a amanecido gris, como anunciando la época de lluvias que se avecina en pocas semanas,  nuestro destino hoy es Nairobi (Kenya), cuando volaremos a Maputo (Mozambique) es una incógnita, es posible que estemos aquí unos días, o unas horas.
El Equipo que viene a los Juegos Africanos solo mantiene a 5 jugadores del Afrobasket, el resto hasta 12, vamos a ver de dónde salen, el nivel nuestro va a ser muy bajo, en un Torneo donde repiten Selecciones al completo de Madagascar. Intentaremos competir y disfrutar de esta Olimpiada Africana con 23 deportes que dará plazas olímpicas, lo más atractivo, el atletismo, intentaremos no faltar.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario