...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 23 de agosto de 2011

Jornada 7ª. Primera de cruces de octavos de final.


Hemos ganado el cruce de octavos. Centroáfrica 71- Egipto 66.
En un partido cruel para la salud, en un tobogán constante de aciertos y muchos errores, hemos estado por delante todo el encuentro, cuando parecía que con 15 arriba a 3 minutos del final era ya definitivo, hemos perdido balones y casi nos cuesta la victoria.
Mokongo ha estado muy bien y Koundjia con 17 rebotes nos ha dado lo que ayer nos faltó. Si Mays regresa al Equipo (esta desaparecido y la sensación es, que una vez conseguido su pasaporte Cotonou, poco le importa el resto) y Kouguere nos ayuda un poco, podemos competir mejor.
Nuestro próximo rival es Nigeria, físico imponente y conocidos de la Liga española, Umeh, Udoka, calidad contrastada.
Jugaremos, si no hay cambios FIBA el jueves 25 a las 11’30 hora española, por un puesto en semifinales.
El sistema de competición es muy cruel, ganar o perder es vivir o morir. A diferencia de FIBA Europa o FIBA América, aquí FIBA África, ha cambiado este año el sistema de juego, los cuatro grupos de cuatro, donde todos se clasifican para cruces dan lugar a emparejamientos tan igualados como el nuestro o tan desproporcionados como los de Togo-Camerún, que ganaban los del país de E`too por cuarenta al descanso. Igual que el Nigeria-Chad.
El partido de Angola-Mozambique, ha tenido lo suyo, los de Iñaki Martín han estado cerca de dar la campanada, no han quitado la cara al partido y las defensas de zonas y ajustes que ha planteado le han permitido competir, al final derrota más que honrosa y la sensación de que Angola está sufriendo más de lo que ellos esperaban.
Por otro lado, quiero destacar la convivencia española, cooperación y todos echándonos una mano, ayer por ejemplo, yo necesitaba información contra reloj de Egipto, Alberto Codeso y Natxo Lezcano los primeros en ayudarme, pues han jugado con ellos y su scouting era muy valioso.
Lezcano, necesitaba urgentemente enviar a su Club, en Palencia, la documentación de su nuevo jugador, pues nada, Iñaki que podía enviarlo, pero necesitaba escanearlos antes, a las tantas de la noche en nuestra villa, la de Centroáfrica, con todo mi Staff Técnico dormido, lo hicimos, tenemos instalado un scanner, misión cumplida y lo dicho, si no nos ayudamos entre nosotros, de los de aquí poca ayuda vamos a esperar.
Bueno mañana a entrenar, a preparar bien y con tiempo (24 horas) el partido contra Nigeria, cuando tenga tiempo tengo ganas de escribir sobre jugadores que están destacando aquí, pero necesito lo que no tengo.

3 comentarios:

  1. enhorabuena, te seguimos muy atentos,un abrazo Andrés

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS ENHORABUENAS ME HIZO MUCHISIMA ILUSION, ESPERO QUE EL JUEVES GANEIS ,
    UN BESAAZO
    CLARITA

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, a seguir luchando.
    Un abrazo
    Javier García

    ResponderEliminar