...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 20 de agosto de 2011

Jornada 4. AFROBASKET. Parecía un día tranquilo.

Parecía que iba a ser un día tranquilo, y la de cosas que han pasado. En cuanto a resultados, nueva victoria de CENTROAFRICA, jugando mal, todo sea dicho, pero victoria frente a Togo por 82-57.
Salida fulgurante con 1-15, zona que plantean los rivales y nos hemos parado, no es cuestión de meter más o menos, es que la relajación por el inicio y el “pasotismo” defensivo, ha hecho que en el tercer cuarto, se hayan puesto a 4 pts.
Buena reacción, con los jugadores de banquillo como referente, defensa agresiva subiendo líneas, dos robos, dos rebotes con salida rápida al contraataque y partido a la cazuela.

Hoy Zianveni, milagrosamente recuperado, quería jugar, ha sido el primero en el desayuno, ha salido el primero a calentar, pero… ¿como voy a hacer jugar a un jugador que ha estado en cama, malísimo las últimas 48 horas?.
Estoy seguro que si mañana entrena bien ¿?, podrá jugar y ayudar contra Túnez, que buena falta nos va hacer, son mejores que nosotros, mas compenetrados y más altos, pero empieza 0-0 y se juega 5x5.
La lección de Senegal hoy, derrotando a la superpoderosa Angola, abre las puertas de muchos resultados. Las quinielas para los cruces has saltado por los aires.
El resto, normalidad, Marruecos ha ganado fácil a Chad y Túnez ha necesitado de tres cuartos para romper partido contra Rwanda.
Para terminar dos detalles de mis “Bamarras”, grito de guerra del Equipo.
            Con Michel Gomez, Entrenador de Angola, hablando en la recepción del Hotel.
El jugador número trece que traje a Madagascar es un chico de apenas 18 años, Wilfried Loudoumon, base espigado de 193, que acaba de fichar en Le Mans, para jugar en el Equipo de jóvenes y ayudar  a los profesionales.
Cada día, se levanta a las cinco de la mañana, (aquí amanece muy pronto), para ir a trabajar técnica individual y tiro en la cancha descubierta del Hotel, buen ejemplo a seguir. Yo le he insistido mucho que su llegada a Francia es una oportunidad de vida, luego será de Baloncesto.
Procede de familia humilde y el salto de salir de Bangui, para jugar a Baloncesto tiene que ser tratado como eso, oportunidad de vida, que no todos los chicos de su País pueden tener, estudiar, formarse y además jugar su deporte.
El segundo es muy fuerte, hoy, camino del partido, los jugadores han empezado a cantar en Sangoo, idioma de Centroáfrica, ha sido impresionante como han soltado adrenalina, camino del Palacio de los Deportes.
He grabado video y prometo colgarlo, cuando internet lo permita.
Mañana a entrenar y a preparar bien el partido contra Túnez, scouting como tal no hago, algunos detalles del juego e insistir en nosotros, nuestra estructura deportiva-técnica, no da para mucho más, hablar de montajes, cortes y secuencias de video es como hablarme a mí, en Sangoo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario