martes, 6 de junio de 2017

Y VALLADOLID VIVIÓ SU ASCENSO A LEB ORO.

Y VALLADOLID VIVIÓ SU ASCENSO A LEB ORO.

Como si de un sueño se tratara Valladolid certificó el domingo, en su pabellón y ante más de 5.000 personas su Ascenso a la Liga LEB Oro.

Pocos podían pensar que se podía llegar a el con apenas dos años de vida de este nuevo Club, más aún viniendo de un descenso en su primera temporada pero se ha logrado con mucho esfuerzo, dedicación y por supuesto esa palabra que tanto me gusta…DISCIPLINA.

Todo ello en un playoff durísimo ante un excelente Equipo como es Zornotza que con una magnifica dirección en la banda conforma una plantilla de primer nivel con jugadores que ya han jugado en categorías superiores a esta.

El pasado viernes en el tercer partido de la serie ganamos por un escueto 61-54 con parciales de 17-17 ; 8-7 ; 18-12 ; 18-18.

Llevando el partido a donde más nos gusta jugar, a tanteos cortos con buenas defensas de colocación, sin concesiones de canastas fáciles y sacando petróleo de nuestro muy justo talento ofensivo.

El tirón dado en el tercer cuarto nos ha permitido abrir una ventaja que hemos manejado con un excelente control del reloj y de las posesiones hasta conseguir el triunfo.

Con el 2-1 conseguido ya era el momento de poder hablar de lo que supondría una nueva victoria, precisamente ese ha sido el objetivo, quitar en esas 48 horas la presión de lo que daría ganar, un ascenso que podría responsabilizar en exceso a los jugadores.

El sábado fue un día tan caótico como excepcionalmente estructurado para mi pues tras ganar ese tercer partido el viernes, apenas unas horas transcurridas he viajado hasta Guadalajara para participar en el Memorial de mi amigo Raúl Jiménez.


Conferencia sobre defensa y regreso a Valladolid para llegar al entreno del Equipo previo al cuarto partido de la serie, al terminar visita al Día del Mini Básquet en el Campo Grande de mi Ciudad, visita obligada por mi compromiso con la Familia Martín Moratinos, entrega de medallas a muchos de los participantes de una jornada tan especial y al finalizar merienda en casa de nuestros amigos para ver la Final de Champions y la exhibición del Real Madrid.

El domingo era el día y no lo hemos dejado escapar, en un partido muy parecido al tercero, con muchos nervios, fallos e imprecisiones hemos ganado de forma casí agónica por 71-66 con parciales de 11-11 ; 21-15 ; 15-20 ; 24-20.

La calidad de los jugadores de Zornotza solo la hemos podido contrarrestar con mucha concentración para no cometer errores en defensa y volver a demostrar que el camino marcado ha sido el adecuado, el camino que nos ha llevado a conseguir un Ascenso tan inesperado para muchos como trabajado en la pista.
Vaya por delante mi reconocimiento a los JUGADORES pues sin ellos nada de esto hubiera sido posible y por supuesto a mis fieles escuderos en este tan peculiar Staff Técnico, Esteban, Félix y Teo.

De la fiesta del ascenso ya escribiré, también de este punto y seguido que debe de ser lo logrado en la pista.

Hemos reconquistado el espacio del Baloncesto en Valladolid, ese es sin duda el mayor logro, casi que más que el propio ascenso.

Un saludo.

Los enlaces a las estadísticas FEB son:





.-