sábado, 19 de diciembre de 2015

AGRADECIDO.

AGRADECIDO.

Desde luego que sí, pues me siento una persona tremendamente afortunada en todo lo que me rodea, tanto personal como profesionalmente.

Si además recibes la noticia de que en tu propia Ciudad reconocen tu trayectoria pues es motivo más que importante para sentirse orgulloso.

Esta semana que termina fueron publicados los Premios de “Valladolid, Ciudad Deportiva 2015”, reconocimientos que otorga el Ayuntamiento de mi Ciudad a través de su Fundación Municipal Deportiva con miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva local.

En la relación de premiados estoy yo con una Mención Especial a mi trabajo realizado en Mogi das Cruzes, lo agradezco de todo corazón pues a pesar de tener en mi trayectoria deportiva varios títulos y medallas pocas veces he sido reconocido por algo o alguien aquí en mi tierra.

La primera y la única que yo recuerde fue en 1.997 que fui galardonado como mejor Entrenador Vallisoletano siendo entonces Técnico del extinto Fórum Valladolid, desde entonces ni mi trayectoria en Liga ACB, los dos Ascensos LEB o las dos Copas Príncipe y las cuatro Medallas logradas con distintas Selecciones de Base de España habían bastado para llamar la atención de premio alguno aquí en mi Ciudad y en mi Comunidad Autónoma, así que bienvenido sea y a los que se han acordado de mí, muchas gracias de corazón.

Esa trayectoria en Mogi das Cruzes que ya me valió el Título de “Mogiano de adopción” otorgado por la Cámara Municipal y que nunca me ha sido entregado a pesar de haber pasado muchos meses desde la publicación y mí salida de Brasil.

Decía que esas dos semifinales de NBB, el SubCampeonato Sudamericano, de Liga Paulista o de Jogos Abertos han pesado para otorgar el Premio anteriormente citado, como también en los mensajes que constantemente recibo de “torcedores” brasileños pidiendo mi vuelta.

Los mensajes se han disparado con la publicación de mi hija Clara en redes sociales de una foto con la camiseta de Mogi.

No voy a esconder nuestro constante seguimiento y apoyo a todos los resultados del Equipo, yo personalmente siempre envío un mensaje, ya sea ganando o perdiendo a todos los componentes del Cuerpo Técnico o con la desgraciada lesión de Elinho con el que he intercambiado varios mensajes de ánimo.

Hemos sido parte de ellos y es difícil ahora dejarlo de lado, nos puede gustar más o menos algunas de las cosas que hemos leído de algunos miembros del Equipo pero nosotros siempre estaremos agradecidos a todo lo que Mogi nos ha dado en los tres años que yo he sido Entrenador.

Ya he escrito que quería hablar de cómo veo al Equipo, lo haré pero prefiero hacerlo cuando estén ganando con regularidad, que no quiero que nadie me recrimine nada pues para mí que las victorias y el buen juego continúen, siempre será motivo de orgullo.

Mientras aquí en Valladolid sigo viendo mucho baloncesto, eso nunca ha de faltar, quizá lo que más me incomoda es el comentario que siempre acompaña al saludo de personas o aficionados que se interesan por mi situación.

Sabedores del momento laboral que se vive en actualidad en España la gente se despide con un lacónico, “bueno tranquilo, algo te saldrá”, de verdad que no estoy desesperado por trabajar, he sido YO, quien pidió romper mi excelente contrato con Mogi das Cruzes y ahora no voy a entrenar en cualquier sitio ni en cualquiera Liga.

Que me ha ilusionado la posibilidad de entrenar en ACB, pues claro !!!!!!!!.
Sería un colofón perfecto a mi trayectoria volver y es por eso que agradezco y mucho que mi nombre haya sonado en cada cambio de Entrenador que se ha producido.

He dicho que no a ofertas en Francia, Venezuela y estamos valorando alguna otra, cuando vuelva a entrenar será en un proyecto que sea ilusionante a nivel deportivo, personal y económico.

Mientras tanto en casa, este es mi sitio ahora.

Un saludo.


lunes, 14 de diciembre de 2015

PEREZA DE ESCRIBIR

PEREZA DE ESCRIBIR


Llevo muchos días sin escribir, demasiados la verdad, pero no tengo muchas ganas de hacerlo y tampoco mucho tiempo.

Hace hoy un mes que mi Madre fue ingresada en el Hospital Río Ortega de Valladolid aquejada de una lumbociática que nos la ha dejado postrada en la cama sin apenas poderse mover, ni con morfina han conseguido quitarla los dolores y ni los muchos esfuerzos de su Médico internista, de los de la Unidad del dolor y ahora los Traumatologos han dado con la llave que deje ese pinzamiento de hacer sufrir a la matriarca.

Así que entre mis tres hermanas y mi Padre, (quien lo viera!!!!), estamos haciendo los turnos para acompañarla a la espera de una solución que si no aparece terminara en una cirugía.

En la muchas horas que he dedicado a la lectura acompañando a mi Madre, me llama la atención una noticia que cifra en 600 euros por persona el día hospitalizado, puede parecer mucho, una barbaridad pero cuando acabas conviviendo tantas horas aquí, valoras y mucho lo que recibes hasta el punto de poder presumir sin duda de nuestro sistema sanitario, que uno que ha viajado mucho por el mundo ha visto cada cosa de asustarse.

Ahora, en la recta final de otra campaña electoral más, es cuando escuchas a nuestros "podriticos", presumir, prometer y pactar sobre cualquier asunto pero es también cuando piensas lo importante de ver que lo que pagamos de impuestos sirve, aparte de llenar sus bolsillos claro, para tener la Sanidad que tenemos y eso reconforta un poco.

Durante estas semanas he seguido viendo baloncesto, desde ,Euroliga y EuroCup, ACB, LEB Oro y Plata, Liga Sudamericana, NBB brasileña y el Torneo Cadete de Iscar que siempre en el puente de diciembre deja verse por la tierra de pinares a muchos de los mejores jóvenes del continente.

Por resaltar flashes de cada competición, en la Euroliga la lógica no sin sufrimiento, dicta que el Campeón Real Madrid estará en el Top16, en la ACB Valencia a lo suyo, invicto en España y en Europa, jugando bien y serio como su Entrenador Pedro Martínez dicta en su trabajo e imagen, por abajo Guipúzcoa sigue sin ganar y como leía a Porfirio Fisac esta semana, como no me voy a ir si me pagan cuatro veces más que en Palencia, justificando su salida del Líder de la LEB al colista de la ACB y es que sus declaraciones muestran en que se ha convertido nuestra segunda Liga, muy lejos de aquella en la yo entrené y que manejaba salarios y nombres importantes.

De la LEB plata y más en concreto de nuestro Euipo local, no me ha gustado nada que se intentara adornar la espantada de Centeno con la situación de Venezuela, a las cosas hay que llamarlas por su nombre y como me decía un compañero suyo, se marcha por qué le pagan mucho más que aquí y punto. 

Qué pena que no hayan acertado con los extranjeros !!!!! Sigo pensando que con el trabajo de Iñaki y la lucha de los jugadores de casa con dos tipos que hubieran ayudado un poco, la ilusión con la que nació el Club se habría multiplicado.

Por cierto....ahora sí que se reconoce que cada licencia FIBA de jugador extranjero cuesta un dinero cercano a los 3.000 euros. En el casi extinto club anterior los mentirosos dirigentes llegaron a decir que no costaba nada cada cambio de jugador. Realmente era así pues no pagaban a nadie y aparte de engordar sus bolsillos engordaban la deuda de la Sociedad hasta los límites que ya todos conocen.

Al otro lado del Océano, Brasilia se proclamó Campeón de la Liga Sudamericaca, ganando la Final a los argentinos de San Martín de Corrientes en el último balón los dos encuentros, esta victoria brasileña otorga plaza a mi exEquipo de Mogi das Cruzes para Liga das Américas.

La cuarta plaza en la NBB pasada y la desaparición de Limeira dan derecho a disputar la máxima competición continental a los mogianos.

En Mogi andan nerviosos, me cuentan que mucho y debería todo el mundo calmarse, poco ayuda la presión añadida de la torcida a la ya de por sí necesidad de ganar.

Tras dos derrotas seguidas en Minas y Bauru se ganó el sábado en Franca en el último segundo de la prórroga y gracias a una canasta salvadora de Taylor, confio que este triunfo traiga un poco de tranquilidad a todos para afrontar lo que falta hasta final de año.

Este año la NBB esta partida en dos grupos bien diferenciados, será muy difícil caer de los ocho primeros pues hay muchas diferencias entre unas plantillas y otras, después hay que luchar por la cuarta plaza que tan brillantemente conseguimos la temporada pasada, a día de hoy, solo a día de hoy, parece que las tres primeras deben de ser para Paulistano, Bauru y Flamengo.

Esta semana escribiré de cómo he visto a Mogi, de su juego, de sus lesiones y de lo que me transmite en la distancia, ya ha pasado un tiempo de mi marcha voluntaria y además me apetece hacerlo.

Prometo escribir con más frecuencia. Ahora tengo que ayudar, es la hora.