jueves, 30 de agosto de 2012

EL CLUB DE MI CIUDAD

He meditado mucho escribir lo siguiente, a sabiendas que a un buen grupo de personas no les va a gustar mi opinión, no puedo evitar expresar mis sensaciones, esas que constantemente se convierten en preguntas de la gente y que me bombardean a mí, sabedores de mi profesión y mi pasado en el Club Baloncesto Valladolid.

Es difícil entender como se puede mantener un Club deportivo en la élite del baloncesto español con una gestión y unos gestores como históricamente a tenido el baloncesto vallisoletano de ACB.

Se disfrutó de uno de los mejores sponsors que ha habido y habrá en la Liga ACB, los ladrones de Fórum Filatélico dejaron durante muchos años, millones y millones en las arcas del Club para…. Presumir como gran hito histórico de unas semifinales de Copa Korac, mientras otros Clubs con otros medios mejor gestionados nos adelantaban en todos los apartados.
 Se ha contado con otro tipo de sponsors a los que se ha quemado, la Caja de Ahorros, Renault, los millones que han ido poniendo los “patronos” del Club con la única condición de no aparecer así como el Ayuntamiento de la Ciudad, autentico valedor y ponedor económico de este baloncesto que ha seguido sobreviviendo.

No se puede hablar de mala suerte, cuando después de tres descensos en casi veinte años, sólo se consumara uno de ellos en el 2008, con la fortuna de ascender doce meses después.

Los otros dos descensos, frente a Murcia en el 94 que no se concretó por el pufo de Bilbao al no pagar en tiempo y forma y el de este año, donde la crisis se ha llevado por delante a Clubs con el ascenso deportivo en el bolsillo (Menorca) y a otros que han tenido que bajar para buscar un saneamiento imposible (Alicante).

Desde luego salir en ACB después de lo visto la temporada pasada es lo único bueno que nos ha traído esta crisis galopante que sufrimos.

Sí después de haber sido últimos de la ACB en la 2011-12 tanto en la primera vuelta como en la segunda, con cuatro victorias en cada parte de la competición y dos equipos totalmente distintos, alguien piensa en otra cosa que no sea ser últimos en la Liga que empezará dentro de un mes es que esta “pirao”.

Las cosas se pueden hacer, bien, regular, mal y peor, que parece ser este último el camino elegido otra vez en el CB Valladolid.

Entiendo el “desgaste” del que se habla después de todo el veranito que se ha pasado pero…. El inicio de temporada no puede ser más desalentador.
A la falta de respeto que es hacer público el acuerdo con el Entrenador horas antes de empezar a entrenar, se unen la decisión de hacer un stage de concentración de cinco días en Peñafiel con tan solo ¡¡¡¡ tres jugadores de lo que será el primer Equipo !!!!
                         Antonio Izquierdo y David Navarro, los dos primeros fichajes de esta temporada.

Es posible que cuando regresen al Pisuerga a entrenar, ya estén en Valladolid junto a los Izquierdo, Navarro y Martín, los nuevos jugadores fichados O’Leary, Cizauskas, Mohamed y Grimau y hasta parezca un Equipo profesional a tres semanas del inicio.

Seguro que el paso por el Spa de Peñafiel ha salido “gratis” como tantas cosas en el Club, pero no hubiera sido mejor guardarlo para otra ocasión más rentable, como cuando este el Equipo al completo y cerca del comienzo de la Liga ????

El calendario da un “respiro” inicial, viajar al Palau frente al Barça y recibir al Madrid, da las dos semanas de retraso con que se ha echado a andar, seguro que Roberto Gonzalez y Javier H. Bello, bien sabrán planificar al efecto.

No voy a valorar la plantilla en construcción, tan solo reflexiono y si en la Liga pasada, Umeh y Seawright que habían sido referencias importantes en la LEB, fueron cortados para traer grandes nombres con idénticos resultados, Udrih y Borchardt, (por que los buenos de verdad te salvan como ocurrió con Carlton Myers en el 2005), este año la llegada de jugadores desde la segunda Liga no son en ningún caso del nivel de lo que fueron el año pasado.

Desde luego con tan poco presupuesto poco más se va a poder hacer, esta claro, sí al menos sirve para de verdad equilibrar cuentas, no gastar más de lo que se ingresa y todo ese bla, bla, bla, bienvenido sea.

La temporada pasada nos hartamos de escuchar que todos los cambios que hubo, hasta VEINTE JUGADORES pasaron por el vestuario morado y dos Entrenadores, apenas ocasionaron desvíos en el presupuesto, al terminar la campaña el agujero del año ascendía a 800.000 euros, eso sí, al parecer era de “ingresos no recibidos”.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Yo en veintisiete años de profesional, pocas veces he visto que nadie fiche casi gratis y se vaya tras ser cortado sin cobrar nada ????
                            Divorcio a la vista, Mayordomo - Yustos. Mucho han durado.

Hoy me levanto leyendo la noticia en “El Norte de Castilla” que el Presidente J.L. Mayordomo, está valorando la destitución del Director General, David Yustos, ¿tambien se irá sin cobrar?

Seguiré escribiendo de nacionalidades, de cantera, del rendimiento de algunos jugadores, pero será cuando vuelva a acumular ganas.

Paro aquí, desde la ventaja de saber, que el CB Valladolid no me debe nada (suerte que tengo) y que yo tampoco le debo nada, lo único que puedo exigir como parte de la historia del Club y abonado de pago, es que por favor al que corresponda ponga orden de una vez, por favor.

sábado, 25 de agosto de 2012

TEMP.- 96-97 (2) FÓRUM FILATÉLICO VALLADOLID

TEMP.- 96-97 (2) FÓRUM FILATÉLICO VALLADOLID
Fue de una manera rocambolesca, ni llegué a mi presentación, debuté con otra licencia, en fin, esta es la historia de mi llegada al Fórum de Valladolid, un 5 de Diciembre de 1996.
Yo era Entrenador del Balneario de Archena en Liga EBA, Equipo vinculado del Club Baloncesto Murcia, esa semana los murcianos, segundos por la cola cesaban a José María Oleart como Entrenador ACB, los rumores parecían apuntar hacia mí como su sustituto.
Mientras en Valladolid, el colista Fórum venía de una sonrojante derrota en Manresa, ni la destitución hacia cinco jornadas de Wayne Brabender, ni la llegada de Tony Withe habían enderezado al equipo dirigido por Chechu Mulero.
Recibí la llamada de mi Agente, Arturo Ortega el miércoles 4 de Diciembre, “oye, igual a lo largo del día hay una oferta del Fórum, quieren a Mario Pesquera, les ha dicho que no y tampoco Herb Brown ha aceptado su propuesta”, ambos Entrenadores habían solicitado mi llegada con ellos como Ayudante.
El día discurrió entre llamadas, nervios, hable con los responsables archeneros que dieron todas las facilidades y con Juan Valverde, Presidente del Murcia, le pregunté si tenía alguna opción real de ser Entrenador del Club y él me contesto que no, que habían fichado a Ricardo Hevia, me dijo que si se cerraba en Valladolid, fuera a cobrar hasta el día que había trabajado y sin problemas cerraríamos la vinculación.
Yo entrene al Equipo por la tarde en Archena y al salir, recibí otra llamada más, era la…, está cerrado, vas como primer Entrenador, mañana te desvinculas del CB Murcia, con quién tenía el contrato de trabajo y del Archena, te coges el coche y tienes que estar en Valladolid a las 19 horas para que te presenten.
A las 10 de la noche nos pusimos manos a la obra, entre Ana y yo recogimos todo lo que pudimos y cargamos el coche para al día siguiente arreglar y salir.
La ayuda de Miguel Baró, mi Delegado y de su mujer fue fundamental, sin ellos hubiera sido imposible poder salir.
Me levante muy pronto, arregle sin problemas con mi casera, con el Archena, se firmó un acuerdo para jugar un amistoso que nunca se cumplió como “pago” por mi salida y cerré papeles de trabajo y licencias en las oficinas del CB Murcia con Valverde y Daniel Barceló el Gerente.
Curiosamente yo partía hacia Valladolid, el día que Hevia sería presentado en Murcia, cruzándonos en el camino.
Salimos a eso de las 13 horas de Murcia, ya había hablado con mi nuevo Presidente Manuel Sánchez y Director General Manolo Suarez, para retrasar mi presentación, comimos a la salida de Albacete y volvíamos a nuestra Ciudad con el coche hasta arriba de trastos, nuestra Celia con un añito que apenas dijo nada en todo el viaje y toda la ilusión del mundo por aceptar el reto.
                                                    Plantilla ACB Fórum Valladolid 96-97

A la salida del túnel en la sierra, la cosa se puso cruda, al llegar a Medina del Campo, la autovía A6 se paró y nosotros en el medio, sin poder avanzar, ni llegue a mi Presentación, ni pude firmar el contrato ni mi nueva licencia pudieron ser enviados a ACB, el viernes era fiesta nacional, (6 de diciembre, la Constitución) y la Delegación de Baloncesto de Valladolid sólo podía expedir licencia como segundo Entrenador, o sea todo rematadamente mal.
Llegamos a casa de mis suegros pasada la media noche, al día siguiente, quede con Suarez en la Cafetería Dallas del Paseo Zorrilla, fuimos al Pabellón Pisuerga, me presentó a la plantilla y a trabajar, entrenamos doble sesión el viernes y el sábado, quedamos concentrados en el Tryp Sofía de Parquesol y el domingo “mi debut” con ficha de segundo Entrenador.
Recibíamos a Fuenlabrada, entrenado por Martín Fariñas, el Arbitro principal, Miguelo Bethancourt, me pregunta antes del partido, “¿veo aquí que tienes licencia de Ayudante?”, le explique todo lo sucedido y me dice “bueno, dirige tú, te levantas en la banda y ya está, pero eso sí, no me montes ninguna”.
Por supuesto que no monté ninguna, siempre estaré agradecido a Miguelo por ese gesto, ganamos el partido, aunque a efectos ACB, nunca conseguí que se me contabilizara.
                 Partido ACB, Gustavo de Teresa, Paco García, Alex Rodríguez y David Brabender

La semana siguiente, ya con todo en regla, ganamos en Málaga al Caja de Ronda, hicimos una segunda vuelta espectacular con victorias en Valencia, Vitoria, Girona pero que no nos permitió eludir el Play-Off de descenso.
Lo ganamos 3-0 al Fuenlabrada, ya entrenado por Andreu Casadevall, con mucha superioridad, el Equipo había llegado en un momento de juego y anímico espectacular.
Durante esa segunda vuelta, llegó Alexei Carbalho, un alero brasileño con muy buena mano y poca vocación defensiva.
También lo hizo Anicet Lavodrama ya en sus últimos momentos como jugador, adquirió un papel importante en la rotación defensiva y en el vestuario.
         Zeljo Obradovic consuela a Paco García, trás ganar el Real Madrid en Pisuerga al Fórum. Enero 97.

Aquel Equipo de mi debut ACB, con David Brabender, Mike Hansen, Lalo García, Sergio Luyk, Gustavo de Teresa, Mario García o Alex Rodríguez como nacionales y Tony White, Jerome Lane y Dyron Nix como extranjeros, estaba más cerca de los números de la segunda vuelta que de la desastrosa primera que hicieron.
Lo malo o quién sabe si lo bueno, fue el final de temporada. El Club con Manolo Sánchez y Suarez a la cabeza, no sé bien si por presiones desde la Alcaldía por la celebración en Valladolid al año siguiente de la Copa del Rey o por que simplemente no me veían a mí como Entrenador a pesar de los resultados obtenidos, apalabraron nuevo Técnico en febrero.
Durante la Copa del Rey de León 97, cerraron un pacto para contratar al final de temporada a Gustavo Aranzana como Entrenador para el Fórum Filatélico si se mantenía en ACB.
Yo me entere de esto antes del inicio del Play-Out contra Fuenlabrada, sólo se lo dije a Suarez que no me parecía bien, pero que ellos mandaban.
“no te pongas nervioso ahora Paquito”, me contestó, hay muchos rumores y no se puede hacer caso a todo lo que se oye por ahí, me insistió.
                          Paco García, Sergio Luyk y Alex Rodríguez en los Play-Out contra Fuenlabrada

Yo, sin decir nada a nadie, ni siquiera a mi propia familia, o a los miembros del Cuerpo Técnico, (algunos eran como mis hermanos mayores), sabía que no sería el Entrenador del Fórum al año siguiente, ganamos el tercer partido y el rumor ya era noticia antes incluso de jugarse este decisivo encuentro.
La vuelta, tras asegurar la permanencia estuvo muy marcada por lo que muchos consideraban una puñalada directa, yo con el paso de los años, casi agradezco lo ocurrido, pues me permitió crecer como Entrenador, cosa que no hubiera sido posible si me hubieran mantenido en el cargo.
A los pocos días de aquello, no concentramos en Alcoy una mezcla de jugadores de Selección A, con Lolo Sainz como “Jefe”, con su Ayudante Aranzana y jugadores de la Selección B de la que yo era Entrenador y con la íbamos a disputar los Juegos Mediterráneos de Bari.
La convivencia no fue fácil, Gustavo tenía que negar todo acuerdo con Valladolid, para poder desvincularse sin coste de Baloncesto León, yo muchas tardes, sólo con bajar el volumen de la tele, podía escuchar las conversaciones de Aranzana, con sus Agentes y con los Directivos del Fórum.
Finalmente todo se cerró, para la temporada 97-98, el Técnico del Fórum Valladolid sería Gustavo Aranzana, el Club mantuvo los contratos de Chechu Mulero y el mío como Ayudantes de Gustavo, evidentemente algo que no podía funcionar.
Pero eso será otra historia, la de la Temporada 97-98.


jueves, 23 de agosto de 2012

ÇIÇO SIMÓN. Jugador de Baloncesto.

ÇIÇO SIMON. Jugador de Baloncesto.

Ayer nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento en Brasil de Çiço Simón víctima de un cáncer.

Çiço para los que no le recuerden o no hayan oído hablar de él, fue un base brasileño que llegó al Fórum Valladolid en la temporada 84-85 siendo Mario Pesquera su Entrenador y el que firma esto, un aprendiz que ejercía de Entrenador Ayudante.
                                          Çiço Simón en la Temp. 85-86, con el número 14.


Tutelado por el Real Madrid que veía en él a un nuevo Carmelo Cabrera, imaginativo, con un dominio de balón extraordinario y un lanzamiento desde la recién estrenada línea de tres puntos.

Su tiro, sacando el balón por encima de la cabeza con las dos manos se convirtió en una de sus habilidades más características. Capaz de revolucionar un partido era totalmente distinto al base titular, el gran Pepe Alonso.

El baloncesto europeo de esos años poco le ayudó, acostumbrado al ritmo y desinhibición del juego carioca, el basket control que se imponía lo maniataba. Los pocos minutos de rotación que se daban y su escasa disposición a la defensa hicieron el resto.

Tras su salida del Fórum Filatélico Valladolid, jugó en varios Equipos de la antigua primera “B”, (actual LEB), sin demasiada suerte, la verdad.
                                              Çiço Simón. Foto de "El Norte de Castilla"

Se instaló en Valladolid, fueron llegando sus hermanos, regentó negocios y nunca renunció a esa forma de vida con la sonrisa por bandera.

Así es como me gusta recordarle, descanse en paz, Çiço.

lunes, 20 de agosto de 2012

TEMP. 96-97 BALNEARIO DE ARCHENA. (1)

TEMPORADA 96-97. BALNEARIO DE ARCHENA.

Había terminado la temporada anterior en el Espolón de Burgos, el Club no tenía continuidad y había que buscarse la vida, durante el verano me marchaba con la Selección sub’22 al Europeo de Estambul como segundo Entrenador de Aranzana.
Justo antes de marchar recibí la llamada de Juan Valverde, Presidente del C.B.Murcia.
Hacía ya 7 años que había salido yo del Júver, tras varios años de relación difícil tras mi cese, ahora estaba normalizada como se demostró con su llamada.
Me ofreció la posibilidad de entrenar al Balneario de Archena, Club vinculado al CB Murcia que jugaba la Liga EBA, viviría en Murcia, mi contrato sería con el Club ACB y trabajaría directamente ligado a José María Oleart, técnico del primer Equipo, o esa era la idea.
A mi regreso de Estambul, me fui para Murcia, me reencontré con mi amigo Felipe Coello, asesor deportivo en aquel momento y con el propio Juan Valverde, hoy es el día que escribiendo esto no puedo esconder mi admiración por ellos.

Me llevaron a Archena donde conocí a la extensa Directiva, encabezada por Joaquín López bien respaldado por Víctor, José, Paco, muchos otros que se me olvidan y Antonio, con el que a día de hoy aún mantengo relación, al igual que con Ñoño.
Cerramos el acuerdo rápido, dentro de la ambición del Club y también de su modestia me ilusioné enseguida, marcamos las líneas de comienzo y nos pusimos a trabajar de inmediato.
Con la ayuda de Felipe, necesitábamos completar el Equipo, mitad jugadores veteranos y la otra mitad gente muy joven de la cantera murciana.
La salida de jugadores importantes del año anterior preocupaba a la Directiva, Ramón Moya, Vicó, Torres y alguno más la cubrimos con el pívot vasco Iker Ibarrola y con el alcarreño Marino Rodríguez.
Así el grupo se cerró con:
Bases: Salva Costa, Paco Guillén (hoy director deportivo del CB Murcia), y un jovencísimo Edu Sánchez.
Aleros: José Carlos Broncano (que jugadorazo!!!!!), José Antonio Serrano, Samuel Garrido, Carlos Peñafiel y Javier García.
Por dentro a los nombrados Ibarrola y Rodríguez se sumaban un joven catalán Luis Carlos Fernández y repetía el ídolo local, el americano John Blake, autentico hace de todo, espectacular que después llego a hacer carrera a buen nivel en España.
Con Marcos Molina como ayudante y Miguel Baró como ayudante y delegado.
El 16 de agosto arranco la pretemporada, buen ambiente, buena gente y muchas ganas de trabajar, nuestro primer partido de preparación fue en Archena frente al CB Murcia de ACB, perdimos 77-80 dando una muy buena imagen.
Jugamos hasta 7 encuentros “amistosos”, antes del inicio de la Liga, recibimos al Gandía Básquet al que ganamos 72-60.
Después de las primeros cuatro partidos estábamos lideres invictos, pero ocurrió un desagradable incidente que nos costo muy caro.
Jugamos un amistoso entre el Equipo ACB y nosotros, cuando bien entrada la segunda parte y dándoles un señor repaso, un jugador del CB Murcia, Quini García le soltó un puño en una acción fuera del juego a nuestro pívot Marino Rodríguez, la factura fue tremenda, la perdida de cinco dientes y reconstrucción de buena parte de la boca.
Sin duda la frustración que acumulaba el grupo ACB, últimos de la Liga, propicio la reacción de Quini, lo que ocurrió después nos salpico a todos.
El cruce de declaraciones entre las Directivas casi se lleva al traste la vinculación entre ambos clubs, la relación mía con Oleart y su “ayudante-colega” Alberto “Chino” Sanz, que nunca fue fluida ni buena, se rompió definitivamente.
Perdimos a Marino Rodríguez por unas cuantas jornadas, se suspendieron los entrenos de técnica individual y las subidas de los vinculados con el Equipo ACB, una cascada de reacciones brutal.

Así que enlazamos las primeras derrotas, poco a poco la cosa se fue calmando hasta llegar a la decima jornada con 7-3 y en las primeras plazas de la clasificación.
Se había producido el cese de Wayne Brabender en Valladolid hacia un mes, su sustituto, su ayudante Chechu Mulero no había variado la dinámica de derrotas y tras perder en Manresa abultadamente, su cambio estaba al caer.
Recibí la llamada de mi agente Arturo Ortega a la salida del entreno del martes por la noche, “estate preparado que parece que puedes ser tú el elegido en Valladolid”.
Mientras, en Murcia el Equipo ACB cortaba a José María Oleart, la prensa enseguida saco mi nombre como futurible al banquillo.
Discurrió el miércoles con nerviosismo, hasta que Arturo me confirmo que tenía que desvincularme del Murcia/Archena, recoger y salir para Valladolid al día siguiente.
Llamé a Valverde y le pregunté si yo tenía alguna opción de entrenar al CB Murcia, me dijo que no, el nuevo Entrenador sería Ricardo Hevia, entonces le pedí romper mi contrato con ellos para fichar en Valladolid.
No hubo problema, me pago el miércoles hasta el día trabajado, Archena tampoco los puso, sello un acuerdo con el Fórum, por el que se celebraría un partido a cambio de mi salida que nunca se jugó, así que tras tener todos los papeles en regla y cargar el coche hasta arriba, salimos hacia nuestra Ciudad, Ana, Celia con apenas un añito y yo para hacerme cargo de un Fórum Valladolid colista.
Sólo puedo tener 15 años después, palabras de agradecimiento para todos aquellos que ayudaron para que yo me convirtiera en Entrenador ACB, a mis directivos archeneros, alguno incluso que falleció, a mi Delegado Miguel Baró que guardo mis cosas hasta que pude ir a por ellas.
Sí en algún sitio donde he trabajado, he sentido el cariño a mí alrededor, ha sido en Archena.
Mi sustituto fue… Felipe Coello, imposible mejor recambio, llevó al Equipo hasta los Play-Off que yo vi jugar después de salvarme con el Fórum en una visita entrañable a Archena.
Por cierto el CB Murcia, descendió.

Un saludo.

lunes, 13 de agosto de 2012

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL

En estos tiempos que corren, donde nuestro País da cada vez más síntomas de estar podrido, dónde nuestros políticos (todos en la misma bolsa) y banqueros, hacen bueno al peor ladrón, el sentimiento de españolismo ha disfrutado de dos semanas excepcionales.

Ni las decepciones en algunos deportes muy importantes como fútbol, tenis o atletismo, ni las ausencias de algunas de nuestras estrellas deportivas han dejado de lado el orgullo de ver a nuestros deportistas defendiendo la bandera que representan.

Salvo algún caso aislado (patético) por otro lado, los regionalismos han estado en un segundo término, como debe de ser.
Somos España, sin olvidar nunca los localismos particulares de cada uno, pero el Olimpismo consigue lo que ningún vividor de esos que viven a cuenta nuestra logra con sus acuerdos y sus leyes.

Ayer, nuestro Equipo Nacional de Baloncesto dio otra lección de lucha, unión y deseo de ganar, su entrega y derroche de talento en la pista dio paso al respeto ganado ante el rival.

La imagen de la Selección americana haciendo cola para saludar a Pau Gasol después del partido, dice mucho de la consideración que se tiene de nuestros jugadores en un País, Estados Unidos que desprecia todo aquello que no consideren digno de ser respetado.

Después en el pódium, ni una sola sonrisa, la medalla de plata no se gana, se pierde y nuestro Equipo venía de perder, son las caras de la ambición sin premio y del inconformismo, las caras del orgullo de toda una España que soñó durante muchos minutos con ganar.

La voz de un emocionado Garbajosa tras ganar a Rusia en semifinales es otro recuerdo imborrable, es el eco del sentimiento de muchas personas que trabajan para llegar hasta ahí.

Esta medalla la llevarán colgado nuestros doce jugadores, pero es otra presea de las muchas que se han ganado desde aquel mágico 84.
Olimpiadas, Europeos, Mundiales, somos una potencia en este deporte y la envidia para otros muchos que aspiran a nuestro estatus.

Es una medalla para todos aquellos Entrenadores que entrenan cada día a niños y niñas en patios de colegio, que dedican tiempo y dinero a su formación para seguir aprendiendo y mejorar.
Es una medalla que refleja la ilusión de todos aquellos que practican deporte, no sólo baloncesto, los valores que nuestro Equipo Nacional exporta, son los valores a inculcar en nuestros jóvenes, son los valores que hacen que todo un País esté orgulloso y que hoy se hable de los triples de Durant, los puntos de Navarro, el juego de Pau, lo buenos que son Bryant y James…. Y el “chacho” y Rudy, y Marc y Calderón y todos nuestros jugadores que ayer nos hicieron soñar a las 5 de la tarde.

Gracias por la emoción transmitida y más que nunca ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL.

Un saludo.

Solución al problema de la presentación del CES 2012

Curso Superior Zaragoza 2012. Presentación Paco García

Creo que ya está solucionado el problema para ver el enlace de la Presentación del Curso Superior.
Pinchad en el enlace que está justo encima:  Curso Superior 2012. Prsentación Paco García.
Creo también que caduca la exposición cada cierto tiempo, estaré pendiente para actualizarlo.
Perdonad el problema.
Un saludo.

domingo, 5 de agosto de 2012

Consultas

Me escriben varios seguidores solicitando la manera de poder ver la Presentación de "Microestructuras de Competición", conferencia del Curso Superior de Entrenadores de Baloncesto 2012 en Zaragoza.

Creo, desde mi poco conocimiento, que debeis de descargaros el programa "PREZI", con el, en vuestro ordenador no debería de haber problema para poder ver la presentación.

También me escriben desde Santiago para poner el enlace de fotos del Obradoiro, por supuesto que sí, en este blog, todo lo que sea basket y viniendo de frente tiene cabida.

El enlace http://obradoirobasketfoto-fru.blogspot.com os lleva a muchas fotos de los partidos del Obra, merece la pena, desde luego.

Un saludo.