...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 30 de enero de 2017

DERROTA EN ZAMORA 81-67

DERROTA EN ZAMORA 81-67

El sábado perdimos en Zamora por 81-67 un partido en el que los locales fueron de menos a más y nosotros del más al menos.

Mediado el segundo cuarto dominábamos por 22-40 jugando un buen baloncesto en ataque y muy serio en defensa.

Unos malos minutos finales antes del descanso y un mal inicio de tercer cuarto coincidiendo con las lesiones de Astilleros y Graham-Bell nos condenan, la zona y la ambición de Zamora hicieron el resto hasta barrernos de la pista.


Los parciales son: 14-26 ; 20-16 ; 26-16 ; 21-9 ;

sábado, 28 de enero de 2017

TIME DE GUERREIROS. LIBRO DE MOGI BASQUET. Autor: André Martínez



TIME DE GUERREIROS. LIBRO DE MOGI BASQUET.

Autor: André Martínez

Pocas veces en la vida puede una persona presumir que en dos libros editados en papel que ven la luz puedan aparecer episodios, fotografías y relatos sobre uno mismo en un breve periodo de tiempo.

Si hace unas semanas veía la luz una edición sobre la historia del Club Baloncesto Breogán, ahora desde Brasil y escrito por el Mogiano de nacimiento André Martínez, aparece el libro “TIME DE GUERREIROS” que narra el discurrir del básquet en la Ciudad en la que yo fui Entrenador entre el 2012 y el 2015.

El autor es de esas buenas personas que irradian amabilidad, educación y amor hacia todo lo que hace, un buen tipo sin duda alguna que se embarcó en esta aventura editorial de la que me ha hecho participe y que tanto agradezco.

Ha sido ganador hasta en cinco ocasiones del Premio para escritores “Jovem Brasileiro”, autor de más de diez libros, todos ellos relacionados con el deporte, relata en este “TIME DE GUERREIROS” toda la historia del baloncesto profesional de Mogi das Cruzes con una especial incidencia en esta parte final donde el Equipo ha llegado a conquistar grandes metas tanto a nivel nacional como internacional.

Hay un capítulo aparte dedicado a mi persona con muchas fotografías en las que se hace referencia también a las visitas de Ana, Clara y Celia a Mogi das Cruzes.
Muchas gracias André, muchos éxitos en tú vida personal y profesional y no dejes nunca de plasmar en tus libros tu pasión hacia el deporte.

Un fuerte abrazo amigo.

Esta es la dirección donde se puede adquirir el libro:

http://www.andremartinez.com.br/index.php/livros/123-time-de-guerreiros

Portada del Libro. TIME DE GUERREIROS.
Autor: André Martinez
El Capítulo que habla sobre Paco García.
Texto e ilustraciones de TIME DE GUERREIROS.
Texto e ilustraciones de TIME DE GUERREIROS.
El Capitán de Mogi Basquete, Guilherme Filipin con el Autor, André Martinez.






miércoles, 25 de enero de 2017

CELIA, DISFRUTA DE TU MOMENTO !!!!!!!



CELIA, DISFRUTA DE TU MOMENTO !!!!!!!

Es lo que la transmitimos desde casa, que disfrute al máximo cada segundo de esta experiencia como lo ha hecho en los últimos cuatro años.

Está viviendo un sueño que a todos nos hubiera gustado vivir con el añadido de encontrarse en su mejor momento deportivo.

La semana pasada batió el record de su Universidad al conseguir 24 rebotes en un mismo partido, la anterior marca de 22 rechaces se remontaba a 26 años atrás, esto en un país como los Estados Unidos tan dados a valorar tanto los números la dan en su Campus casi el tratamiento de estrella, fotos, aplausos, autógrafos, que disfrute, que disfrute mucho.

Su décimo doble-doble en lo que lleva de temporada la han valido para ser “Jugadora de la Semana” en su Conferencia. (Southland Conference).

Y para redondear el momento, en su último partido que fue retransmitido por la ESPN fue presentada como la “Mejor de la Clase”, gracias a sus notas académicas, otro motivo de orgullo ahora que ya se acerca el momento de graduarse en Psicología Deportiva.

Disfruta Celia, muchos en España lo hacemos siguiéndote, disfruta cada momento.


Un beso.
Una estadística para guardar. 24 puntos y 24 rebotes.
Sólo ver esa sonrisa nos dice que está bien.
Presentada como "La mejor de la Clase"
Jugadora de la Semana de su Conferencia
Multitud de mensajes de felicitación.
Mensaje de Alberto Bustos, Concejal de Deportes de Valladolid.






Artículo de Guillermo Velasco en "El Mundo de Valladolid"

Para MARCA tampoco ha pasado desapercibido


Entrevistada tras el partido del record.
Con una de sus Profesoras tras el partido.
Con una joven de Cadiz afincada en San Antonio que fue a verla con la bandera.
Visita al pabellón de los Spurs que hay partido.
Celia García Paunero.










NOVEDADES. BUENAS, MALAS Y MUY MALAS.



NOVEDADES. BUENAS, MALAS Y MUY MALAS.

Es increíble como en cuestión de segundos puede cambiar el desarrollo de una temporada o hacer lógico un fichaje.

Eso es lo que nos ha pasado el lunes por la tarde. En un lance del entrenamiento, nuestro pívot Boubacar Sidibe al caer al suelo después de poner un tapón ha pisado a Gullit Mukendi haciendo saltar sus ligamentos.

Tras activar el protocolo de lesiones en el club, el primero que lo ha visto ha sido nuestro fisioterapeuta Iñaki Bravo en su Clínica, de ahí ha pasado al traumatólogo Dr. Lomo que tras ver una primera radiografía ha descartado lesión ósea pero alertando gravedad en sus ligamentos que deberá de confirmarse en la resonancia que se le debe de realizar hoy al jugador.


En el mejor de los casos, perderemos a Sidibe por un largo periodo de tiempo dejando al Equipo muy justito en esa posición de pívot pues solo Gullit puede jugar ahí.

El jueves pasado fue Miguel González quien pasó por el quirófano para arreglar una lesión en el tabique nasal que se produjo hace un par de años jugando con la Selección Cadete de Castilla y León en Iscar.

Parece ser que le afectaba a su capacidad pulmonar y es por eso que sus padres decidieron subsanárselo, siendo intervención por la Seguridad Social poco se puede hacer en cuanto a fechas, así que ahora solo nos cabe confiar en que Miguel entienda que la recuperación no puede ser igual para un compañero de su clase que no tiene actividad extra alguna que para él que juega a baloncesto a un nivel alto.

Evidentemente cada uno es como es y el umbral de sufrimiento y dolor lo marca cada persona, tampoco soy yo Médico para decir cuando debe o no incorporarse pero si puedo hablar de experiencias de otros jugadores que han jugado para mí y en apenas cuatro días y con una máscara estaban compitiendo, a eso me refiero.

La mejor noticia es la llegada al Equipo de Agustín Morales, todo un trotamundos de las Ligas EBA que con 26 años busca una oportunidad en esta LEB Plata en la que dice todos los que le conocen bien, que debe de ser su sitio.
Formado en la cantera del FC Barcelona, siempre ha destacado por su capacidad anotadora especialmente en el tiro de tres puntos.

Viene para suplir la baja de Antonio Izquierdo quien se lesionó el pasado 22 de octubre en Alcázar de San Juan, tres meses que hemos aguantado con la precariedad de tener un Equipo muy justo de efectivos.

Esta lesión de Antonio fue la primera, ocurrió jugando un 1x1 en el partido de la cuarta jornada, después hemos perdido a Boubacar Sidibe en momentos puntuales por problemas en su rodilla, lo de ahora por desgracia es mucho peor.

También cuando mejor empezaba a estar perdimos por casi un mes a Daniel Astilleros quien se hizo un esguince de tobillo al defender una acción el 21 de noviembre, se sumó la de Alberto García, uno de nuestros jóvenes, lesionado cuando entrenaba con los juniors.

Miguel y su tabique nasal es la gota que empieza a colmar un vaso de desgraciadas situaciones que parecen que persiguen al Equipo, debemos cuanto antes asegurar clasificación y esperar tiempos mejores, ahora por desgracia no lo son.

Un saludo.


viernes, 20 de enero de 2017

CELIA DE RECORD. SUMA Y SIGUE.

CELIA DE RECORD. SUMA Y SIGUE.

Celia suma y sigue, esta vez con récord incluido pues en la victoria de anoche contra Southeastern Louisiana por 96-56, aportó nada menos que 24 puntos, 24 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 5 tapones en lo que supone su décimo double-double en lo que va de temporada.

El récord viene dado con los 24 rebotes, pues se ha batido el anterior de su Universidad que lo tenia Stephanie Wiatrek con 22 rechaces y que data del 1.991.

Estos números no han pasado inadvertidos en España, salvo para los de siempre que ya no se donde se pueden esconder o que excusa poner.

Aquí os dejo algunos enlaces de lo que hoy se ha escrito sobre Celia.

Un saludo.

http://www.marca.com/baloncesto/nba/2017/01/20/5881e4afe5fdea07588b45ca.html

https://www.bplayermedia.com/post/celia-garcia-paunero-entra-en-la-historia-de-incarnate-world-batiendo-el-record-de-rebotes

http://kiaenzona.com/mas-basket/basket-femenino/orgullo-hija-la-vallisoletana-se-esta-saliendo-la-ncaa-ojos-padre-historico-entrenador-espanol-64105/







miércoles, 18 de enero de 2017

GRACIAS LUGO, GRACIAS BREOGÁN.




GRACIAS LUGO, GRACIAS BREOGÁN.

Según nos acercábamos a Lugo nos fuimos callando en el coche, a los tres, Clara, Ana y yo nos embargaba una emoción de volver a la que fue nuestra casa durante ocho temporadas, sabíamos que nos esperaba un fin de semana plagado de recuerdos y de sensaciones fantásticas pero no quedamos cortos.

Por los cinco minutos que he pasado en el centro de la pista del Pazo dos deportes lucense merece la pena una carrera de 32 años en el baloncesto profesional, recoger tanto cariño, aplausos y gestos de afecto hacia mi familia y mi persona, es posiblemente el mejor momento de mi vida deportiva y uno de los más importantes también de mi vida personal.


Es imposible enumerar a todas las personas que se nos han acercado para saludarnos, recordarnos momentos pasados o simplemente expresar su cariño y afecto hacia nosotros, al llegar hemos comido con nuestros amigos Clara, Fernando y Laura, como ha nosotros que nos faltaba Celia a ellos les faltaba Candela que estudia en León.

Después del partido hemos cenado con Fran de Andrés y su mujer Tere, fue como siempre digo mi mejor fichaje para el Breogán, llego como Delegado de equipo desde su Gijón natal y ahora lo tengo como uno de mis buenos amigos.

Todo lo pasado entre medias solo tiene una palabra para adjetivarlo que es agradecimiento, a Suso Lázare como Presidente del Club Baloncesto Breogán por acordarse de mí, extensible a toda su Junta Directiva y trabajadores del Club, a los periodistas por todo lo que han escrito y hablado, aficionados y gente de la Ciudad de Lugo que se quisieron sumar a este homenaje que recibí el sábado.
Agradecimiento a todos los que durante esas ocho temporadas han trabajado conmigo, a Miguel Giao, Belén, Lisardo, Sese, etc, etc, etc,….
Lástima que no recibiera ni una llamada siquiera del Presidente que me fichó en 1.997, pues sin él nada de esto hubiera pasado casi veinte años después, una pena.

Artículo en El Progreso de Lugo. 16 Enero 2017.

Orgulloso de saber la alegría y emoción que tenían mi mujer Ana y mis hijas, Clara presente en el Pazo y Celia desde la distancia con Estados Unidos, sin su apoyo y compresión durante todos estos años no hubiera sido posible hacer la carrera que he hecho.

Ganó el Breogán para que fuera un día perfecto, apuesto por ellos para llegar líderes al final de esta igualadísima Liga LEB Oro, así que la próxima en Lugo no será para ver playoff y si, muy posiblemente para acudir al Arde Lucus como ya hemos hecho en otras ocasiones.
video

Ese reconocimiento basado en números, mas temporadas como Técnico, más partidos dirigidos y más victorias conseguidas es el resultado del trabajo de muchos profesionales que ayudaron a que todo eso se fuera consumando y a los que siempre tendré en mi recuerdo, pues ese homenaje también es para ellos.

Gracias Breogán y gracias Lugo, ese sábado 14 de enero ya está grabado en mi vida, cinco minutos para siempre.


Un saludo.

domingo, 15 de enero de 2017

54-56. DERROTA FRENTE A ÁVILA.



54-56. DERROTA FRENTE A ÁVILA.

Cada uno en su sitio, en la comparecencia de prensa previa del partido me preguntaban si una victoria cambiaría nuestros objetivos y deberíamos de hablar de ascenso directo, “pregúntamelo mañana” fue mi respuesta, pues ya está contestada, derrota y a luchar cada día que es para lo que estamos.

Sigo pensando que hablar de ascenso con este Equipo es una atrocidad y de hacerlo directamente una osadía, el viernes ante más de tres mil personas en Pisuerga no supimos jugar y ganar ante el que ya es el “coco” de este Club pues un 0-6 ya escuece.

Somos lo que somos, esa es la verdad y el excelente y experimentado quinteto de los abulenses supo cómo ganar cuando nosotros no lo hicimos cuando tuvimos nuestra opción.

La lucha y la entrega no falto, nunca lo hace pero la calidad y saber estar en los minutos calientes se nos antoja escasa para asaltar los primeros puestos de esta Liga que todo sea dicho, bien podríamos con tan solo un jugador mas de calidad haber intentado ganar pues la irregularidad de los supuestos grandes abren muchas opciones en la que nosotros nos quedamos cerca pero no llegamos.

Miguel González encadena ya varios partidos sin sumar prácticamente nada al Equipo (el viernes en 21 minutos, 0 puntos, 1 rebote y -6 de valoración) y lo notamos mucho pues su posición en el campo tras la lesión de Antonio Izquierdo se queda en aportación mínima y colocar a Wade-Chatman ahí, nos enseña que la manta no da para tapar todo.

Una pena no tener ese jugador más que cubra esa lesión, esperemos que podamos fichar pero…depende poco de mí la verdad.

Los parciales, una vez superado en 0-10 inicial (13-12)(14-11)(13-16)(14-17), que demuestra una mala salida hablan bien claro de un partido de igualdad, con mucha falta de acierto y con una definición final de Javier Marín a la que no tuvimos respuesta con dos triples finales que nos podían haber dado la victoria.

Sigo manteniendo que una vez superado el número de victorias de la temporada pasada, el siguiente paso debe de ser confirmar la permanencia matemática cuanto antes, no olvidar que este año bajan cuatro, no dos como la anterior y a partir de ahí buscar playoff, eso sí lo más arriba posible y lo más ambiciosos posibles, pero con humildad y los pies en el suelo.

El halago debilita y esta semana pasada después de ganar en León nos han regado demasiado los oídos con parabienes que no estamos preparados para absorber y saber la realidad de los que somos.

Con tres mil en Pisuerga y dejar escapar este partido…


Que lastima, un saludo.

jueves, 12 de enero de 2017

MAÑANA SABADO, HOMENAJE EN LUGO.



MAÑANA SABADO, HOMENAJE EN LUGO.

Agradecido y emocionado es lo que dicta mi mente.

El día que el actual Presidente del Club baloncesto Breogán, Suso Lázare me llamo para invitarme a este homenaje que se viene realizando con distintas personas que son historia en esta conmemoración de los cincuenta años del Club reconozco que me emocione, han sido ocho temporadas y muchos partidos como Entrenador Breoganista y de repente mi cabeza se vio inundada de recuerdos.

Aunque cuando tenga un poco de tiempo escribiré sobre esos ocho años a la rivera del Miño, ahora solo quiero expresar mi cariño y respeto hacia la Ciudad y las gentes que tan bien nos acogieron desde el primer día tanto a mí como a mi familia.

Tenemos y tuvimos muchos y buenos amigos, con algunos las distancias y no solo las kilométricas dejaron atrás muchas vivencias, con otros esa amistad perdura e incluso se ha hecho mucho más fuerte, familias a las queremos y que sabemos que nos quieren.

A nivel de baloncesto que decir, el ascenso con el título de Campeón de Liga LEB, la Copa Príncipe ganada en Zaragoza como exponentes del éxito y sin llamarlo fracaso, la Final a cuatro de Cáceres con aquel ascenso frustrado pero con una marea breoganista que confirmó a la afición lucense como una de las más fieles de este País.

Los kilómetros no me han alejado de Lugo, siempre está presente, ya sea a través de amigos, ex jugadores o técnicos, directivos, periodistas o aficionados que siempre en cualquier lugar donde nos encontráramos tuvieron una palabra de cariño.

No puedo terminar esta pequeña entrada sin recordar a personas que mucho me ayudaron en mi trabajo con el Breogán, a uno lo fiché y vino desde Gijón en el verano del ya lejano 1.999, Fran de Andrés, ejemplo de fidelidad, trabajo y sacrificio siempre en beneficio ajeno, el otro Miguel Giao, el que fuera Médico del Equipo y del que es imposible no ligarlo a la historia del Club, después claro está, Belén, Lisardo, Rubén, Chete, Sevi, Sesé, Rosa, Marcos, tantas y tantas personas que el sábado cuando baje al centro de la pista tendré muy presentes y por supuesto a mi lado.

Sólo espero contener la emoción y disfrutar del momento, otro momento mágico del Pazo.

Ahhh y que gane el Breogán para que la fiesta sea completa.


FORZA BREO !!!!!!!!
Ascenso a Liga ACB. Campeón Liga LEB
Campeón de la Copa Príncipe en Zaragoza.
Con Davin Davis, icono breoganista.
Ana, Paco, Tere y Fran. Una gran AMISTAD
Libro del Cincuentenario del Breogán. Cipriano Fernández









domingo, 8 de enero de 2017

PARTIDAZO Y VICTORIA EN LEON. 64-84




PARTIDAZO Y VICTORIA EN LEON. 64-84

En un ambiente de cordialidad y sana deportividad ayer ganamos en el Palacio de Deportes de León por 64 a 84, rememorando los derbys que llenaron en la Liga ACB el recinto leonés.

Mucha presencia de vallisoletanos en la grada que animaron mucho y disfrutaron mas, gracias a ellos y gracias a la afición de León por demostrar su alto índice de deportividad, demostramos todos que el baloncesto es diferente, claro que sí.

Ojalá que en un futuro no lejano, nuestra Comunidad pueda volver a tener Baloncesto al más alto nivel, hay mucho pero nos sigue faltando un referente en la máxima categoría.

Decía que ayer ganamos, jugando muy serios, con una muy buena salida y puesta en escena, con una buena colocación defensiva y excelente efectividad en ataque, sólo una vez más nuestros errores a veces infantiles que tanto nos cuestan… es quizá lo único criticable.

León en la primera parte ha vivido de su fuerte rebote ofensivo, sus hombres altos han capturado 10 rechaces y eso les ha permitido mantenerse vivos, solventado ese problema y dominando por 45 a 35 ese concepto la victoria no se podía escapar.

Los parciales del partido 13-22 ; 14-19 ; 17-13 ; 20-30 dejan clara nuestra superioridad en el juego y en marcador final.

Y ahí estamos, quintos en la clasificación a una victoria del liderato que se disputan en ese cuádruple empate nuestro próximo rival Ávila junto a Sammic, Alicante y Granada.

Si somos ambiciosos podemos seguir soñando con todo, pero sin que nos falte la humildad para cada día, cada entreno seguir trabajando fuerte, respetar a nuestros a rivales como vía de poder y conseguir ser respetados, sólo así podremos seguir ahí arriba.


Un saludo.




martes, 3 de enero de 2017

ESTIMADO SEÑOR IMBECIL

ESTIMADO SEÑOR IMBECIL

Ya es habitual, como siempre después de perder (ha tenido que esperar esta vez pues no lo hacíamos desde el 25 de noviembre en Pamplona), aparece el valiente que bajo la firma de "anónimo" se dedica a ponerme a parir en mensajes que por mucho que insista nunca verá publicados en mi Blog.

El tipo en cuestión debe de ser masoquista o algo similar ya que si soy tan mala persona, tan mal Entrenador, tan ruin, egocéntrico y no se cuantas cosas más, sigo sin entender la razón del porque sigue entrando en una página a la que no está invitado, solo hay que leer el encabezamiento que aparece en ella.

Al estimado señor IMBECIL le invitaría a que un día publicará su nombre y apellidos y una dirección de correo donde poder responderle en persona, hasta le invitaría a que se pasara por el polideportivo Pisuerga y explicarle cómo se trabaja en el deporte profesional aunque leyendo sus mensajes dudo mucho que un burro entienda algo de planificación, organización, estrategia, disciplina, uso de herramientas de motivación y demás aspectos  de mi profesión.

Estimado señor IMBECIL, cuando cito a los marcadores del pabellón como del siglo XIX, lo único que intento transmitir es la necesidad de nuestra ya vetusta instalación de modernizarse, no sólo los marcadores, la megáfonia y alguna cosa más debe de ser de su año de inauguración, allá por el 1.985....

Yo a mis jugadores no los critico, los incentivo utilizando todas mis herramientas y una de ellas es sin duda que desde el exterior vean lo que a veces no son capaces de captar cuando se lo dices en el vestuario o a solas, usted presiento que es incapaz de entender nada de esto.

Sigo pregonando desde ese "egocentrismo" que usted me presupone que lo único que me ha movido a aceptar el puesto de Entrenador en esta Liga es el de intentar ayudar desde mi experiencia de 32 años en el baloncesto profesional a que este Club pueda crecer y sus jugadores mejorar, por eso me afano en mi día a día y exijo a todo el que me rodea, pues entiendo que la exigencia es el único camino para mejorar y evolucionar.

En fin, estimado señor IMBECIL, espero su mensaje después de la próxima derrota, ojalá tarde mucho y se recoma desde su asiento de ver cómo cada día recuperamos entre todos la ilusión por nuestro deporte en nuestra Ciudad esa de la que sobra gente como usted.

No dude que como siempre todo lo que usted escribe irá directo a la papelera.

Y ojalá, podamos no tardando mucho en tener en nuestras gradas a los más de 4.500 que había en Granada, allí como aquí bien saben, han sufrido lo que es una negativa gestión económica que arrasó su baloncesto, pero su ambición y medios económicos a día de hoy son más que los nuestros y eso aunque nos duela a todos es una obviedad.

Un saludo.