...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 14 de julio de 2017

MAS DE UN MES SIN ESCRIBIR.

MAS DE UN MES SIN ESCRIBIR.

Después del Ascenso con el CBC Valladolid muchas son las dudas que me han asaltado sobre si debo o si merece la pena continuar con este Blog.

Desde que lo cree, allá por 2.011 me ha servido para mantener mi trayectoria al día y que quede constancia de mí discurrir en mi vida profesional con algunas pinceladas también sobre mi ámbito personal.

Sin embargo yo que me he negado a abrirme cuentas de facebook o de twiter me encuentro con que existe un minoritario, eso sí, grupo de indeseables que constantemente se encargan de boicotear con insultos y hasta amenazas cada vez que escribo algo, cosa que lejos de asustarme lo que hace es cansarme de alimentar a cobardes que resguardados en el anonimato se dedican a mandarme mensajes que directamente acaban en la papelera.

Me gusta escribir, siempre me ha gustado, creo que es bueno dejar un rastro de lo realizado bajo el prisma de lo que tú ves y no bajo el que algunos te juzgan, lo seguiré haciendo sabedor que algunas de las cosas y temas que escribo levantan ampollas y no gusta mi opinión.

Desde el pasado 4 de junio que conseguimos el Ascenso a la Liga LEB Oro con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid han pasado muchas cosas en el ámbito deportivo, personal y familiar.

Este es un breve resumen…

DEPORTIVAMENTE.

Tras el Ascenso llegaron las recepciones con las autoridades, las despedidas y casi de inmediato que el tiempo apremia, el abrir la carpeta de la nueva temporada, renovaciones, fichajes y dar forma a lo que será el debut de este bisoño Club en una categoría profesional.

El primer paso se dio con mi renovación, posiblemente la más rápida negociación que he tenido jamás en mi carrera, desoyendo a mis Agentes cerré el nuevo contrato con Mike Hansen en apenas veinte minutos de conversación, visto bueno de la Junta Directiva y firma mas presentación en tiempo record.
Algunas de mis peticiones extra salariales ya trabajan a pleno rendimiento como es la contratación de un Gestor Deportivo en la persona de Pepe Catalina, un hombre de la casa, de baloncesto y con la honestidad por bandera.

El resto irán llegando pues el Club necesita profesionalizarse como requiere esta competición y si se quiere crecer debemos cuanto antes valorar a los que ya están desde hace dos años trabajando cada día en el Equipo y crear una estructura médica que en el balance final de la temporada también te hace ganar partidos.

Así que con la promesa de que Esteban Martín y Félix de Fuentes continuaran en mi Staff Técnico, de que tendremos Servicio Médico de primer nivel y con la gestión deportiva a pleno rendimiento lo primero que he hecho ha sido cerrar la temporada recién terminada.

He hablado personalmente con los jugadores del Ascenso, nobleza obliga y ellos son los artífices de la hazaña, así lo entiendo yo, mi misión ha sido conducir un grupo en el que apartada la oveja negra el resto del rebaño ha crecido y creído a muerte en lo que hacíamos hasta llegar a una meta maravillosa.

Pablo Esteban y Jota Lobato dejan este grupo sabedores del deber cumplido y en lo más alto, salir ganando no todo el mundo lo sabe y lo puede hacer, ellos desde la grandeza de su humanidad lo han conseguido y estoy seguro que será personas de éxito en todo aquello que se propongan.

Gullit Mukendi y Agustín Morales, dos extraordinarias personas a las que solo puedo desear lo mejor, al primero con un poco mas de actitud por favor y al segundo toda la suerte que le ha faltado con nosotros, pocos peros puedo poner como profesionales y como personas, el acierto es otra cosa…

Antonio Izquierdo es otro diez como tipo pero otro año jugando poco en LEB Oro después de una temporada entera en blanco por su lesión lo frenaría, debe de jugar y si todo va bien dentro de poco tendremos noticias sobre su destino donde seguro podrá demostrar lo que vale y quién sabe si volver a abrir la puerta del Club de su Ciudad, ojalá.

Miguel González vuela hacia la ACB, hasta ahí puedo leer que decía aquel…
Tiempo habrá de analizar su futuro, su pasado conmigo solo ha buscado lo mejor para él, lo he apretado, exigido y enseñado cual es el camino hacia el profesionalismo que está a punto de descubrir, posiblemente dentro de unos años valorará todo lo que he hecho por él, ahora aún es pronto.

De los que queriamos que continuaran ya han renovado Sergio de la Fuente, Daniel Astilleros y Henri Wade-Chatman los tres se han ganado a pulso su continuidad y con mucho orgullo puedo decir que son mejores jugadores ahora que hace un año, de ahí el interés por que continúen creciendo en este CBCV.

Boubacar Sidibe se aleja por la pretensiones económicas de su Agente y los condicionantes de su Selección, disputar el Afrobasket con Mali y después las ventanas FIBA lo alejarían temporalmente del Equipo y eso es un problema serio y difícil de resolver, me queda el consuelo de haber ayudado a que a día de hoy sea un jugador conocido y valorado en Europa cuando hace unos meses nadie lo conocía y yo aposte por él personalmente.

Rowell Graham-Bell es un caso similar, codiciado por varios Clubs con los que nosotros no podemos competir a nivel de salario sigue retrasando su contestación, lo que nos obliga a valorar otras opciones de jugadores similares a él.

Llegó a Valladolid siendo un Pívot de la Liga EBA en Narón y sale ahora como un Alero de la LEB Oro, semejante progresión se puede ver frenada por la muy loable y respetable decisión de ganar un poco más de pasta, tendremos que apostar por otros si él no quiere seguir.

Dejo para el final al jugador con contrato renovado automáticamente por el Ascenso del Equipo, aquel que se borró a falta de dos jornadas para acabar la Liga regular.
Como dije en mi comparecencia de prensa el día de mi renovación ojalá que no engañe a nadie más en el baloncesto, a mi me ha engañado, punto.

Ya ha tenido sus momentos de gloria en prensa escrita, radio y televisión buscando los medios “carnaza al más puro estilo salvamé” y él un acuerdo de rescisión que le reporte unos euros sin trabajar, ni una solo respuesta a sus criticas, allá él.

El día 28 de agosto empieza la temporada y espero que no haya dudas de si se entrena mañana y tarde, así será.

Yo respeto el contrato firmado, las bajas médicas y los enfados de la frustración, ahora le toca a él respetar las obligaciones firmadas.

Allí nos veremos, yo no cuento con él como jugador para ayudar en la pista, ya me lo demostró la temporada que acaba de terminar pero en una plantilla a unos se les paga por jugar mucho, a otros por jugar poco, a otros por no jugar y solo entrenar, eso sigue siendo potestad del Entrenador y yo lo tengo muuuuy claro.

Así que con un base-escolta firmado como Wade-Chatman, un alero como Astilleros y un ala-pívot como De la Fuente, seguimos completando el puzle con Gregory Gantt, un escolta del año 91 y 188 de altura.

Tiene experiencia en LEB Oro con Palencia y Huesca esta temporada, de donde llegó procedente del Zornozta, sus 17´2 puntos por partido lo enviaron a una categoría más acorde con su calidad.

Zurdo, formado en la NCAA-1 en Florida internacional destaca por su tiro exterior y será el escolta titular de este nuevo CBCV.

La semana próxima avanzaremos en la confección de la plantilla, los esfuerzos en la continuidad de Rowell no decaen pero nos desanima su poca intención de seguir con nosotros, el otro objetivo a corto plazo es la firma de Álvaro Calvo, sus últimos dos meses entrenando con el Equipo han sido claves para elevar el nivel de esfuerzo y lo necesitamos ahora ya para jugar.

Con el aval ya presentado en FEB como garantía para salir en LEB Oro la Directiva de este CBCV sigue trabajando para dar un nombre comercial a la primera plantilla, ojalá que todos y cada uno de los sponsors que han estado en esta temporada de éxito sigan apoyando a nuestro baloncesto.

PERSONALMENTE.

Muchas han sido las actividades a las que he acudido en este último mes, Clinics, Campus, Conferencias, Premios, es una parte importante de mi trabajo devolver al Baloncesto lo que me da el Baloncesto, así lo entiendo yo.

Estuve en Guadalajara en el Clinic Memorial de mi amigo Raúl Jiménez, la “locura” de irme hasta allí para estar sobre todo con su familia y sus amigos es de esas cosas que merecen la pena.

Que orgulloso y que contento que hubiera estado Raúl con nuestro Ascenso. Si supieras lo que me acuerdo de ti, amigo mío!!!!

Acudí a Burgos al Clinic organizado por el Club Basket Burgos 2002 y que lleva el nombre del joven jugador fallecido en accidente “Álvaro Castillo González”.

También he estado en la Universidad Europea Miguel de Cervantes impartiendo una clase de Táctica en un Máster de Futbol que dirige Jesús Cuadrado, toda una experiencia…

He visitado el Campus de la Uva que organiza y dirige desde hace muchísimos años mi amigo Lolo Velasco en las instalaciones de Fuente de la Mora y también la de la Revista Gigantes del Basket a petición de otro muy buen amigo como Javier Hernández Bello en el Colegio Dominicos de Arcas Reales.

Para terminar este repaso del último mes, el pasado sábado fuimos hasta Soria a la XIX Gala del Baloncesto de Castilla y León.

El orgullo de recibir el premio de mejor Entrenador de la temporada junto a Porfi Fisac y Diego Epifanio es mucho mayor por el hecho de que mi hija Celia García Paunero haya sido elegida como mejor jugadora Sénior de CyL.

Gala dónde el CBCV también se llevó los Premios de Mejor Jugador Senior en Sergio de la Fuente y de Mejor Jugador Promesa en Miguel González.

Me imagino que es la primera vez que una foto de premiados se juntan padre e hija, en mi caso habiendo hecho meritos en otras temporadas siempre me había sido negado, bien está recibirlo ahora junto a mi hija, ese momento y esa foto de recuerdo es de las que no se olvidan.

Celia que todo sea dicho, ya ha sido anunciada como fichaje en el Zamarat de Zamora en Liga Femenina.

De todo lo demás ya habrá tiempo de seguir escribiendo y contando cosas, por hoy ya es más que suficiente.


Un saludo.

3 comentarios:

  1. Un placer míster. Los auténticos aficionados al club sabemos valorar las opiniones de nuestro entrenador, agradecemos que después de cada partido nos cuente su visión personal de lo visto en la cancha, durante la semana, en los entrenos...

    Desearle suerte a su hija, y seguiremos pendientes de la confección del equipo, esperemos retener a Graham-Bell después de dos buenas temporadas aunque habrá que respetar si el jugador decide moverse sólo por dinero y abandonar el proyecto que le ha lanzado a la élite. También esperemos ver a gente como Álvaro Calvo y algún otro jugador vinculado a la ciudad vistiendo de carmesí, y que la famosa oveja negra se desvincule cuanto antes del equipo.

    Mucha suerte en esta temporada en LEB Oro. Los vallisoletanos estamos orgullosos de tenerle como entrenador y del gran trabajo que ha hecho su EQUIPO

    ResponderEliminar
  2. Siempre que se escribe en público hay personas que critican todo. Sin embargo, el conocer sus opiniones de primera mano a través de este blog a los aficionados nos hace sentir más cerca de usted. Gracias por ello, y por su identificación personal con Valladolid.

    ResponderEliminar
  3. Paco, cómo me gusta verte triunfar en tu casa. Qué recuerdos de cuando empezaste hace más de 30 años con aquel equipo de chavales del Lourdes. De las veces q más me he divertido jugando. Un abrazo.

    ResponderEliminar